|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Me compró un Clase C 220 CDI de Segunda Mano???
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
jesus
- Forero

- Coche:: E 220 Cdi Businness Edition
Me compró un Clase C 220 CDI de Segunda Mano???
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Me acabo de registrar hoy.
Os cuento "mi vida" muy brevemente.
Tengo un Leon Tdi 110 cv del 2002, y tengo una ilusión increible, por pillarme un 220 cdi . El caso es que el Leon va muy bien, pero he montado en un 220 de un compañero, y eso es otro mundo, incluso soñe que tenía uno. je je je
Me gustaría me ayudaraís con el asunto. He visto algunos de segunda mano con 75.000 km, del 2001, sin muchos extras. Tambien he visto los 2000 Kompresor. Yo hago unos 20000 km al año.
¿Me arriesgo a comprar uno 220 cdi nacional de segunda mano? si es que sí ¿que puntos principales debería comprobar al probar el coche? ¿existe manera de averiguar si los km son reales, es decir, si no se ha tocado el cuentakilometros a través del software o algo así?.¿Son caros de mantener en relación con mi Leon?
¿En caso de que no lleve radio cd, se puede poner?¿lleva de serie el mercedes 220 algo para que te mantenga la velocidad que tu quieras?
Como veís estoy pegado sobre el tema. Espero vuestras opiniones. A los que teneís ya un MB enhorabuena, no es un coche, es el COCHE POR ANTONOMASIA.
Jesús.
Tengo un Leon Tdi 110 cv del 2002, y tengo una ilusión increible, por pillarme un 220 cdi . El caso es que el Leon va muy bien, pero he montado en un 220 de un compañero, y eso es otro mundo, incluso soñe que tenía uno. je je je
Me gustaría me ayudaraís con el asunto. He visto algunos de segunda mano con 75.000 km, del 2001, sin muchos extras. Tambien he visto los 2000 Kompresor. Yo hago unos 20000 km al año.
¿Me arriesgo a comprar uno 220 cdi nacional de segunda mano? si es que sí ¿que puntos principales debería comprobar al probar el coche? ¿existe manera de averiguar si los km son reales, es decir, si no se ha tocado el cuentakilometros a través del software o algo así?.¿Son caros de mantener en relación con mi Leon?
¿En caso de que no lleve radio cd, se puede poner?¿lleva de serie el mercedes 220 algo para que te mantenga la velocidad que tu quieras?
Como veís estoy pegado sobre el tema. Espero vuestras opiniones. A los que teneís ya un MB enhorabuena, no es un coche, es el COCHE POR ANTONOMASIA.
Jesús.
- sruk
- ---

- Coche:: W116
Bienvenido Jesús.
Veo que has visto la luz ;-)
A tus preguntas:
- Comprar de 2ª mano: no sé decirte, yo soy partidario de comprar coche nuevo, pero ya te darán consejos por aquí.
- Mantenimiento: oficialmente hay dos tipos de mantenimiento, el A y el B. Hay algunos posts hablando sobre ello y sus precios. Ahora los busco.
- Radio CD: hombre, por poner le puedes poner lo que quieras, incluyendo material original MB. El tema de la radio original es que la puedes controlar desde el volante y da información en el ordenador del cuadro (emisora, pista del CD, etc.). Siempre puedes ir al conce de MB y preguntar por cuánto saldría la broma.
- Programador de velocidad: sí, de serie lleva el control de velocidad, que se llama "tempomat" y además un limitador de velocidad (para mí, muy útil). Además de serie, entre otras cosas, lleva: sensor de luz, 2 reglajes eléctricos de los asientos, caja 6 velocidades, climatizador bizona (analógico :? ), ordenador bastante completo, etc.
Anímate y por él. 8)
Saludos.
Veo que has visto la luz ;-)
A tus preguntas:
- Comprar de 2ª mano: no sé decirte, yo soy partidario de comprar coche nuevo, pero ya te darán consejos por aquí.
- Mantenimiento: oficialmente hay dos tipos de mantenimiento, el A y el B. Hay algunos posts hablando sobre ello y sus precios. Ahora los busco.
- Radio CD: hombre, por poner le puedes poner lo que quieras, incluyendo material original MB. El tema de la radio original es que la puedes controlar desde el volante y da información en el ordenador del cuadro (emisora, pista del CD, etc.). Siempre puedes ir al conce de MB y preguntar por cuánto saldría la broma.
- Programador de velocidad: sí, de serie lleva el control de velocidad, que se llama "tempomat" y además un limitador de velocidad (para mí, muy útil). Además de serie, entre otras cosas, lleva: sensor de luz, 2 reglajes eléctricos de los asientos, caja 6 velocidades, climatizador bizona (analógico :? ), ordenador bastante completo, etc.
Anímate y por él. 8)
Saludos.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- sruk
- ---

Este es el post habla se habla del mantenimiento: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=396
- speen
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Lo de la historia, pide el numero de bastidor al que lo vende y en cualquier concesionario te pueden dar su historia pelo a pelo. Calro si quieren ya que tu no eres el propietario.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
- David-560
- Forero gran maestro

Qué tal Jesús, yo intentaría venderme el Leon y con dinero en mano optar por un C220 CDI nuevo. Este modelo no tiene precisamente una gran depreciación y los precios con 2 años de antigüedad no han bajado demasiado. Los diesel actuales requieren un mantenimiento cuidadoso y nadie sabe cómo fue tratado anteriormente. Saludos y buena caza.
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Lo primero, Se bienvenido al foro, Ya se ve que te gusta lo bueno (como a casi todo el mundo)
Referente a lo de comprar de 2a mano, por ahí hay un post mio en el que se cuenta la historis de los coches que he tenido, unos nuevos de trinca y otros comprados usados de diferentes procedencias.
Yo desde luego, llevo ya con este actual 4 coches comprados usados, antes compre 2 nuevos, y anteriormente a éstos varios usados.
Posiblemente sea la casualidad, o que eran otros tiempos o yo que sé, la cuestión es que me dieron mas problemas los comprados nuevos que los comprados usados, a tal extremo, que hoy en día, no compraría ningún coche nuevo (excepto si me sobrara MUCHO el dinero.
Ten en cuenta que las chorradas que salen en un coche nuevo, ya las ha solucionado el comprador de nuevo, así como también, se ha llevado la mayor depreciación del coche (En primer año y segundo año).
Tampoco te recomiendo que compres cualquier coche, es bueno que no supere los 3 años, y que tenga el kilometraje dentro de unos límites a ser posible, para diesel, no menos de 15.000 y no mas de 40.000. Es conveniente que tenga el libro de revisiones en orden, Es imprescindible que el vendedor te de una garantía mínima de un año A TODO RIESGO MECANICO. y que esa garantía sea extendida por una compañía de garantias reconocida, o por la propia marca.
El resto, ya es cuestión de buscar y mirar, yo el que tengo actual (el de la firma) lo compré con 34.000 Km. (con certificado) y con la garantía que te pongo, así que las 2 cosas que salieron mas gordas. el primer año que lo tuve (Rotura del bloque del ABS, (que creo que se rompió por otra cuestión) y el accionamiento del techo eléctrico), las pagó la garantía, el resto ha sido puro mantenimiento y ya hará que lo tengo 3 años para Febrero.
El mantenimiento de Mercedes, si lo llevas a todo al concesionario, es algo mas caro que el de otras marcas generalistas, pero bien te lo puede hacer un taller de confianza, y entonces, seguirásiendo unpoco mas alto, pero no tanto, y además, tendrás la satisfacción de llevar un coche de la marca que mas dinero invierte en investigación y desarrollo de sus productos, (si lo que te va es la tecnología) y si piensas como mucha gente, pues......... ¡LLEVAS UN MERCEDES!
Referente a lo de comprar de 2a mano, por ahí hay un post mio en el que se cuenta la historis de los coches que he tenido, unos nuevos de trinca y otros comprados usados de diferentes procedencias.
Yo desde luego, llevo ya con este actual 4 coches comprados usados, antes compre 2 nuevos, y anteriormente a éstos varios usados.
Posiblemente sea la casualidad, o que eran otros tiempos o yo que sé, la cuestión es que me dieron mas problemas los comprados nuevos que los comprados usados, a tal extremo, que hoy en día, no compraría ningún coche nuevo (excepto si me sobrara MUCHO el dinero.
Ten en cuenta que las chorradas que salen en un coche nuevo, ya las ha solucionado el comprador de nuevo, así como también, se ha llevado la mayor depreciación del coche (En primer año y segundo año).
Tampoco te recomiendo que compres cualquier coche, es bueno que no supere los 3 años, y que tenga el kilometraje dentro de unos límites a ser posible, para diesel, no menos de 15.000 y no mas de 40.000. Es conveniente que tenga el libro de revisiones en orden, Es imprescindible que el vendedor te de una garantía mínima de un año A TODO RIESGO MECANICO. y que esa garantía sea extendida por una compañía de garantias reconocida, o por la propia marca.
El resto, ya es cuestión de buscar y mirar, yo el que tengo actual (el de la firma) lo compré con 34.000 Km. (con certificado) y con la garantía que te pongo, así que las 2 cosas que salieron mas gordas. el primer año que lo tuve (Rotura del bloque del ABS, (que creo que se rompió por otra cuestión) y el accionamiento del techo eléctrico), las pagó la garantía, el resto ha sido puro mantenimiento y ya hará que lo tengo 3 años para Febrero.
El mantenimiento de Mercedes, si lo llevas a todo al concesionario, es algo mas caro que el de otras marcas generalistas, pero bien te lo puede hacer un taller de confianza, y entonces, seguirásiendo unpoco mas alto, pero no tanto, y además, tendrás la satisfacción de llevar un coche de la marca que mas dinero invierte en investigación y desarrollo de sus productos, (si lo que te va es la tecnología) y si piensas como mucha gente, pues......... ¡LLEVAS UN MERCEDES!
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Re: Me compró un Clase C 220 CDI de Segunda Mano???
Hola Jesús,jesus escribió:
¿Me arriesgo a comprar uno 220 cdi nacional de segunda mano?
Ya vemos que tienes buen paladar con los coches y sabes reconocer lo que es bueno
Comprar un TDI, CDI, o el turbo diesel que sea de segunda mano, es siempre una operación más arriesgada que un gasolina atmosférico. Estos motores son bastante críticos en dos puntos:
- No apretarlo en frío
- Enfríar el turbo dejando el motor al ralentí un par de minutos antes de pararlo, tras haberle dado "caña"
Dependiendo de cómo haya respetado estos puntos el anterior propietario, te puedes encontrar con sorpresas desagradables o no... Entonces todo dependerá del dinero que te ahorras con respecto al coche nuevo, por si te compensa correr ese riesgo, de si es suficiente diferencia como para poder pagar una reparación de turbo, por ejemplo...
Para comprarlo de segunda mano, en teoría, es más "seguro" un Kompressor de gasolina, aunque no deja de ser una "lotería".
Las actuales Radio CD opcionales de fábrica -que llevan la marca estampada "Mercedes-Benz"- como la "Audio 10" por ejemplo, están en realidad fabricadas por la prestigiosa marca Becker, primer equipo de MB desde hace al menos 50 años. En el caso de que no la lleve ya de origen el MB que encuentres, se pueden encargar a posteriori en el concesionario.
Quedan perfectamente integradas con el interior del coche, por iluminación, diseño de los mandos, etc., y tienen la función de que el volumen sube y baja automáticamente en función de la velocidad: al llegar al peaje no hay que correr a bajar el volumen porque nos deja sordos: lo hace sola... yo no concibo un Mercedes con otra radio que no sea "su" Becker
Saludos,
- gengiskhan
- ---

Perdon Albert, Lo de Becker no es totalmente cierto, yo en concreto llevo un Radio-casette-navegador APS 4 (en el que pone Mercedes Benz) que es Blaupunkt.
Los clase C, los clase E, los clase S, y los SL's que llevan el Autopilot System APS 1.2 y los que llevan el Autopilot System APS 4, así como los CL's y los Clase S anteriores a Agosto de 1999, que llevan elCommand 2.5 SON TODOS ELLOS BLAUPUNKT, y pone Mercedes Benz.
Los clase C, los clase E, los clase S, y los SL's que llevan el Autopilot System APS 1.2 y los que llevan el Autopilot System APS 4, así como los CL's y los Clase S anteriores a Agosto de 1999, que llevan elCommand 2.5 SON TODOS ELLOS BLAUPUNKT, y pone Mercedes Benz.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
-
axf
- Forero aprendiz

Re: Me compró un Clase C 220 CDI de Segunda Mano???
jesus escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Me acabo de registrar hoy.
Jesús.
Hola Jesus, bienvenido.
Yo estoy igual que tu, intentando pillar un C220CDI de Second Hand, todavia no lo he cambiado por motivos económicos.
Pero, si quieres pillarte uno de segunda mano, te recomiendo que te asegures que el coche esta bien.
Para hacerte una idea, de un tiempo para aca, he tenido contactos con gente que se dedica a vender coches de segunda mano. Y el 99% de los vendedores les quita km.
Si el coche te lo pillas de importación, pues como aqui no existe ninguna ley sobre el fraude en el km. de coches, pues los compran con 200000 km. (en ALemania los coches Diesel son para hacer muchos quilometros) y les quitan 150000 km. (En alemania cuidan mucho a los coches).
Yo en este momento, tengo un amigo, que estuvo trabajando conmigo hace unos meses (con una beca), que su padre es el Ingeniero de Seguridad de MB. Pues él, me puede pillar el coche con 1 año, de fabrica, a un precio de ------ madre, con la garantia de MB europea. I la seguridad que los km. i los posibles fallos están ok.
Por ejemplo, un dia me dio un precio de un C220CDI con 1 año y unos 10000 km. reales, por 25000 €, habiendo calculado la matriculacion en españa.
Ahora, estoy viendo un C220CDI con 1 año y unos 10000 km., que se quedaria por unos 23000 o 24000 €. Para que veas el precio es de ------ madre y la garantia tambien.
Lo de comprar un coche de segunda mano aqui....... no se, no se. Seguro que encuentras a alguien de confianza, pero hay mucha mierda por ahi.
Suerte en tu eleccion
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Hola Gengis,gengiskhan escribió:Perdon Albert, Lo de Becker no es totalmente cierto, yo en concreto llevo un Radio-casette-navegador APS 4 (en el que pone Mercedes Benz) que es Blaupunkt.
pero hablabamos de los "simples" Radio CD, que es lo que preguntaba Jesús. En esos aparatos "atómicos" de que me hablas ya no entro :lol:
Saludos,
- estudiante
- Forero gran maestro

- gengiskhan
- ---

- rodri10f
- Forero gran maestro

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

:lol: En eso de los autoradios soy muy "clásico", voy desde el Becker Monza (ya con cassette!) de mi Pagoda, al Radio CD "Audio 10 RDS" de mi Clase A (que es también Becker)... pero no he entrado todavía en lo de los navegadores, radios teléfono, etc... No digamos en los Command con linguatronic y todo eso :shock: No ha caído todavía ninguno en mis manos para "jugar" con ellos :-D y en mi "pequeñín" Clase A, el único navegador opcional en el '99 (y no era barato precisamente ) era también "by Becker" pero con una pantalla diminuta que si no recuerdo mal sólo mostraba flechas...gengiskhan escribió:¡J.d.r! Albert, a todos esos trastos les llamas atomicos!?, ¡si con los Command modernos estan ya totalmente obsoletos!
- Cior1
- Forero aprendiz

[
- Mantenimiento: oficialmente hay dos tipos de mantenimiento, el A y el y además un limitador de velocidad (para mí, muy útil).
Saludos.[/quote]
Por qué te es tan util el limitador de velocidad, o mejor dicho, en qué momentos activas este limitador?
P.D. Simplemente es por curiosidad...
Un saludo.
- Mantenimiento: oficialmente hay dos tipos de mantenimiento, el A y el y además un limitador de velocidad (para mí, muy útil).
Saludos.[/quote]
Por qué te es tan util el limitador de velocidad, o mejor dicho, en qué momentos activas este limitador?
Un saludo.
Mercedes..., siempre Mercedes
- sruk
- ---

Creo que es muy útil si tienes cambio automático. ¿ por qué ?, porque se tiene una sensación de velocidad mucho menor que un manual, sobre todo por el hecho de no ir cambiando de marcha.Cior1 escribió: Por qué te es tan util el limitador de velocidad, o mejor dicho, en qué momentos activas este limitador?
Yo no uso por ciudad, lo tengo limitado a 80. Ya me pasó los primeros días el ir por las coches a más, y no es plan.