|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Mercedes Sprinter... de carreras con la carga!
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Mercedes Sprinter... de carreras con la carga!
Hola "MBfaqueros",
Un par o tres de veces al año realizo el trayecto Barcelona-Madrid por carretera, y sobre todo cuando es de noche, me he encontrado varias veces a furgonetas Mercedes Sprinter que van a velocidades de escándalo :shock: (Suelen ser blancas, y sin identificaciones... sólo un nombre de pila en la parte trasera). Da igual que suba o baje, que haya curvas o rectas... cuando a lo lejos divisas unos pilotos posteriores rojos muy distanciados entre sí (= furgoneta) a los que cuesta mucho alcanzar... seguro que es una Sprinter! :lol:
Lo curioso es que siempre son Sprinter, nunca he visto furgoneta de otra marca que vaya a la misma "mecha"... deben tener fama de ser las más rápidas de su categoría, y los transportistas más "urgentes" la eligen por ello...
¿No os habéis encontrado nunca con una de estas Sprinter CDI "de carreras"?
Saludos,
Un par o tres de veces al año realizo el trayecto Barcelona-Madrid por carretera, y sobre todo cuando es de noche, me he encontrado varias veces a furgonetas Mercedes Sprinter que van a velocidades de escándalo :shock: (Suelen ser blancas, y sin identificaciones... sólo un nombre de pila en la parte trasera). Da igual que suba o baje, que haya curvas o rectas... cuando a lo lejos divisas unos pilotos posteriores rojos muy distanciados entre sí (= furgoneta) a los que cuesta mucho alcanzar... seguro que es una Sprinter! :lol:
Lo curioso es que siempre son Sprinter, nunca he visto furgoneta de otra marca que vaya a la misma "mecha"... deben tener fama de ser las más rápidas de su categoría, y los transportistas más "urgentes" la eligen por ello...
¿No os habéis encontrado nunca con una de estas Sprinter CDI "de carreras"?
Saludos,
-
koldo
- ---

- Coche:: KLASSE B (W245)
- sruk
- ---

- Coche:: W116
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
Pues hace unos tres años alquilé una Sprinter (no sé si se denomina "capitoné", o algo así, a las mas grandes y/o sobre-elevadas :roll:) para hacer un traslado de mobiliario al pueblo.
Cuando venía de vuelta, ya vacía, ¡¡¡cómo andaba!!! :shock: (para ser una "flagoneta"). Todo el camino -N V- a 140-150. De 150 no pasaba, pero tampoco bajaba de 140 ni en las subidas.
Pd. En la ida, a pesar de la carga, se la notaba sobrada de potencia.
Cuando venía de vuelta, ya vacía, ¡¡¡cómo andaba!!! :shock: (para ser una "flagoneta"). Todo el camino -N V- a 140-150. De 150 no pasaba, pero tampoco bajaba de 140 ni en las subidas.
Pd. En la ida, a pesar de la carga, se la notaba sobrada de potencia.
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Koldo, de hecho me expresé mal: más que una "fragoneta" (que es lo que sería la Vito), la Sprinter es una "camioneta". La VW Transporter/Caravelle, que va también de maravilla, sería la equivalente a la MB Vito/Clase V... pero es que la Sprinter es ya un "peaso" camión :lol: y las he visto subiendo a 160-170 km/h :shock:KOLDO C- 36 AMG escribió:Yo tambien me he cruzado con esas fragonetas, son las de Boyaca(reparten el Marca :evil: :twisted: :evil: :twisted: :ame1: :ame1: )y respecto a las más veloces solo hay una que le hace sombra, WG Transporter.
Saludos,
- estudiante
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
-
ausualsuspect
- Forero

c*ñ*!!!!! Premio para Koldo!!!! Eso no son cosas que sepa todo el mundo... Boyaca solo tiene vehiculos Mercedes para el transporte, y si, van a toda leche, sobre todo por las noches, porque reparten la prensa.KOLDO C- 36 AMG escribió:Yo tambien me he cruzado con esas fragonetas, son las de Boyaca(reparten el Marca :evil: :twisted: :evil: :twisted: :ame1: :ame1: )y respecto a las más veloces solo hay una que le hace sombra, WG Transporter.
Segun tengo entendido, el dueño de la compañía fue uno de los pocos españoles invitados a probar el SLR en Barcelona.
Lo dicho, premio para el caballero.
SL2
-
Athelas
- Forero avanzado

- Coche:: AR 159 SW - 300D W124
-
Yellow
- Forero aprendiz

Albert, tu comentario sobre las Sprinter me lo hago exactamente igual. Ya me lo comentó un colega una vez, que había un tipo de furgonetas superlargas y con 4 ruedas por eje que iban a toda leche por la carretera: La Sprinter
Desde entonces me fijo y cada vez que una furgoneta-camion de esas va mas deprisa que yo no hay duda, ES UNA SPRINTER. La ultima vez iba por la A6 a 160 bajando somosierra y a lo lejos habia un furgon de estos que a lo lejos siguió hasta que llegamos al peaje. Habia que ir a 180 para acercarse a el un poco!!!!
Vamos que de carreras. No se si será cierto que el cambio de marchas y el motor en general dura poco y que si el chasis aguanta la carga justita pero para correr no hay otra igual
Desde entonces me fijo y cada vez que una furgoneta-camion de esas va mas deprisa que yo no hay duda, ES UNA SPRINTER. La ultima vez iba por la A6 a 160 bajando somosierra y a lo lejos habia un furgon de estos que a lo lejos siguió hasta que llegamos al peaje. Habia que ir a 180 para acercarse a el un poco!!!!
Vamos que de carreras. No se si será cierto que el cambio de marchas y el motor en general dura poco y que si el chasis aguanta la carga justita pero para correr no hay otra igual
- sruk
- ---

- sruk
- ---

- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
¡No me digas!. Que cuando se intentó hacer la C.N. de Valdecaballeros :shock: , me :ame1: inflé de bajar por alli.
A dormir a los frailes de Guadalupe
, y si no al Parador
y una vez, me tuve que ir hasta Don Benito :roll: . ¡Que tiempossssss.!
Supongo que todo aquello del Cíjara, y no se cuantos pantanos más habrá cambiado un Egg,
A dormir a los frailes de Guadalupe
Supongo que todo aquello del Cíjara, y no se cuantos pantanos más habrá cambiado un Egg,
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Si que está lejillos, si!
y mas para mi que iba desde Zaragoza, pero lo pasaba de P.t. M.dr. :-D , y me paraba a comprar cerámica en Talavera
, y cosas de latón en los mismos garitos de Guadalupe
, y me iba a Elvas a comprar cuberterías y toallas
.......
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Totalmete deacuerdo,estas navidades pasadas cuando regresaba de Barna,mas o menos todo el viaje ligerito,pero desde Zaragoza,me topé con tres furgonetas de Seur,con otras dos de otra compañia(DHL creo) ivamos lloviendo y con niebla,vamos que no veia delanate mia más de 10 metros,recuerdo que entre los cinco se rotaban y yo detras suyo,a 180!!!!!!!!. :shock: :shock: 
- estudiante
- Forero gran maestro

Pues lo veo un poco peligrosillo si llueve y no se ve nada con la niebla :?Jesus Moreno escribió:Totalmete deacuerdo,estas navidades pasadas cuando regresaba de Barna,mas o menos todo el viaje ligerito,pero desde Zaragoza,me topé con tres furgonetas de Seur,con otras dos de otra compañia(DHL creo) ivamos lloviendo y con niebla,vamos que no veia delanate mia más de 10 metros,recuerdo que entre los cinco se rotaban y yo detras suyo,a 180!!!!!!!!. :shock: :shock:
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

Tienes toda la razón del mundo estudiante,pero cuando entré en el banco de niebla y vi que era imposible circular a más de 120 a las 2 de la mañana de un 2 de Enero donde por la carretera no habia nadie,y te pasan 5 furgonetas de las compañias que cité antes,lo primero que piensas:estos se conocen la carreta al dedillo,y además desde Barna a 140,pues ala detrás.
Entre esto,y como lo tenian organizado el tema con la rotacion del vehiculo en cabeza.......mi conclusion fué definitiva y cuando miraba mi velocimetro no podia creermelo:5 furgonetas y yo a 180 por la N-II,como si del expreso se tratase.
Pensé incluso que por delante de este grupo,habia otro vehiculo o grupo.
Entre esto,y como lo tenian organizado el tema con la rotacion del vehiculo en cabeza.......mi conclusion fué definitiva y cuando miraba mi velocimetro no podia creermelo:5 furgonetas y yo a 180 por la N-II,como si del expreso se tratase.
Pensé incluso que por delante de este grupo,habia otro vehiculo o grupo.