Mercedes Sprinter... de carreras con la carga!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mercedes Sprinter... de carreras con la carga!

Mensaje por Albert-230SL »

Hola "MBfaqueros",

Un par o tres de veces al año realizo el trayecto Barcelona-Madrid por carretera, y sobre todo cuando es de noche, me he encontrado varias veces a furgonetas Mercedes Sprinter que van a velocidades de escándalo :shock: (Suelen ser blancas, y sin identificaciones... sólo un nombre de pila en la parte trasera). Da igual que suba o baje, que haya curvas o rectas... cuando a lo lejos divisas unos pilotos posteriores rojos muy distanciados entre sí (= furgoneta) a los que cuesta mucho alcanzar... seguro que es una Sprinter! :lol:

Lo curioso es que siempre son Sprinter, nunca he visto furgoneta de otra marca que vaya a la misma "mecha"... deben tener fama de ser las más rápidas de su categoría, y los transportistas más "urgentes" la eligen por ello...

¿No os habéis encontrado nunca con una de estas Sprinter CDI "de carreras"?

Saludos,
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

Yo tambien me he cruzado con esas fragonetas, son las de Boyaca(reparten el Marca :evil: :twisted: :evil: :twisted: :ame1: :ame1: )y respecto a las más veloces solo hay una que le hace sombra, WG Transporter.
ImagenImagenImagenImagen
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Sí, la verdad que varias veces me he encontrado con fragonetas :lol: de estas a toda lezhe por la carrera, pero nunca me fijé en la marca. :?
A partir de ahora, estaré atento. 8)
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Pues hace unos tres años alquilé una Sprinter (no sé si se denomina "capitoné", o algo así, a las mas grandes y/o sobre-elevadas :roll:) para hacer un traslado de mobiliario al pueblo.

Cuando venía de vuelta, ya vacía, ¡¡¡cómo andaba!!! :shock: (para ser una "flagoneta"). Todo el camino -N V- a 140-150. De 150 no pasaba, pero tampoco bajaba de 140 ni en las subidas. :tongue:

Pd. En la ida, a pesar de la carga, se la notaba sobrada de potencia.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
SLK
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por SLK »

se les llama boyacas y la malloria lleva la prensa, y mi hermano lo fue y como costaba pillarle y ke dia tengo con la y :wink:
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

KOLDO C- 36 AMG escribió:Yo tambien me he cruzado con esas fragonetas, son las de Boyaca(reparten el Marca :evil: :twisted: :evil: :twisted: :ame1: :ame1: )y respecto a las más veloces solo hay una que le hace sombra, WG Transporter.
Koldo, de hecho me expresé mal: más que una "fragoneta" (que es lo que sería la Vito), la Sprinter es una "camioneta". La VW Transporter/Caravelle, que va también de maravilla, sería la equivalente a la MB Vito/Clase V... pero es que la Sprinter es ya un "peaso" camión :lol: y las he visto subiendo a 160-170 km/h :shock:

Saludos,
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Pues a ese ritmo creo que deben durar poco :?
Jonesy
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Jonesy »

Los Boyaca son las makinas, sino que se lo digan a los de la Copa Clio (son unas maquinas los que patrocina Boyaca).

En el circuito entraban en las curvas... buff bestial...
Imagen
ausualsuspect
Forero
Forero

Mensaje por ausualsuspect »

KOLDO C- 36 AMG escribió:Yo tambien me he cruzado con esas fragonetas, son las de Boyaca(reparten el Marca :evil: :twisted: :evil: :twisted: :ame1: :ame1: )y respecto a las más veloces solo hay una que le hace sombra, WG Transporter.
c*ñ*!!!!! Premio para Koldo!!!! Eso no son cosas que sepa todo el mundo... Boyaca solo tiene vehiculos Mercedes para el transporte, y si, van a toda leche, sobre todo por las noches, porque reparten la prensa.

Segun tengo entendido, el dueño de la compañía fue uno de los pocos españoles invitados a probar el SLR en Barcelona.

Lo dicho, premio para el caballero.
SL2
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: AR 159 SW - 300D W124

Mensaje por Athelas »

Muchas veces a estas fragonetas :lol: , se les varía el régimen y se les retrasa el corte, dándoles más margen para darle caña...esto lo hacen en los propios concesioanrios MB pero bajo la responsibilidad del propietario....
ex GTI DSG

www.fedaes.com
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

Gracias Txabales, yo tambien os quiero :smoking1: :smoking1:
ImagenImagenImagenImagen
Yellow
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Yellow »

Albert, tu comentario sobre las Sprinter me lo hago exactamente igual. Ya me lo comentó un colega una vez, que había un tipo de furgonetas superlargas y con 4 ruedas por eje que iban a toda leche por la carretera: La Sprinter

Desde entonces me fijo y cada vez que una furgoneta-camion de esas va mas deprisa que yo no hay duda, ES UNA SPRINTER. La ultima vez iba por la A6 a 160 bajando somosierra y a lo lejos habia un furgon de estos que a lo lejos siguió hasta que llegamos al peaje. Habia que ir a 180 para acercarse a el un poco!!!!

Vamos que de carreras. No se si será cierto que el cambio de marchas y el motor en general dura poco y que si el chasis aguanta la carga justita pero para correr no hay otra igual
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Fress de qué pueblo eres ? (casas = casas de don pedro ? )
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

Fress escribió:Joder tio otro mas no :)

de valdecaballeros, pero Ramiro es de otro de mas cerca de las casas.

No me digas que ahora resulta que somos paisanos, jeje.
je je.
El de Ramiro ya lo sé.
Bueno yo no, mi madre es de Orellana. :wink:
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

¡No me digas!. Que cuando se intentó hacer la C.N. de Valdecaballeros :shock: , me :ame1: inflé de bajar por alli.
A dormir a los frailes de Guadalupe :tongue: , y si no al Parador :tongue: y una vez, me tuve que ir hasta Don Benito :roll: . ¡Que tiempossssss.!
Supongo que todo aquello del Cíjara, y no se cuantos pantanos más habrá cambiado un Egg,
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Si que está lejillos, si! :!: y mas para mi que iba desde Zaragoza, pero lo pasaba de P.t. M.dr. :-D , y me paraba a comprar cerámica en Talavera :tongue: , y cosas de latón en los mismos garitos de Guadalupe :tongue: , y me iba a Elvas a comprar cuberterías y toallas :wink: .......
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

:shock: ¡Hay que ver lo que puede llegar a dar de sí un mensaje sobre la Sprinter!...: calderetas de jabalí, centrales nucleares, jamones, cerámicas de Talavera, toallas de Portugal... :lol:
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Totalmete deacuerdo,estas navidades pasadas cuando regresaba de Barna,mas o menos todo el viaje ligerito,pero desde Zaragoza,me topé con tres furgonetas de Seur,con otras dos de otra compañia(DHL creo) ivamos lloviendo y con niebla,vamos que no veia delanate mia más de 10 metros,recuerdo que entre los cinco se rotaban y yo detras suyo,a 180!!!!!!!!. :shock: :shock: :popcorn:
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Jesus Moreno escribió:Totalmete deacuerdo,estas navidades pasadas cuando regresaba de Barna,mas o menos todo el viaje ligerito,pero desde Zaragoza,me topé con tres furgonetas de Seur,con otras dos de otra compañia(DHL creo) ivamos lloviendo y con niebla,vamos que no veia delanate mia más de 10 metros,recuerdo que entre los cinco se rotaban y yo detras suyo,a 180!!!!!!!!. :shock: :shock: :popcorn:
Pues lo veo un poco peligrosillo si llueve y no se ve nada con la niebla :?
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Tienes toda la razón del mundo estudiante,pero cuando entré en el banco de niebla y vi que era imposible circular a más de 120 a las 2 de la mañana de un 2 de Enero donde por la carretera no habia nadie,y te pasan 5 furgonetas de las compañias que cité antes,lo primero que piensas:estos se conocen la carreta al dedillo,y además desde Barna a 140,pues ala detrás.
Entre esto,y como lo tenian organizado el tema con la rotacion del vehiculo en cabeza.......mi conclusion fué definitiva y cuando miraba mi velocimetro no podia creermelo:5 furgonetas y yo a 180 por la N-II,como si del expreso se tratase.
Pensé incluso que por delante de este grupo,habia otro vehiculo o grupo.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Cerrado

Volver a “General”