Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Puedo cancelar un contrato de compraventa entre particulares??

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Vitoreando
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Vito W638

Puedo cancelar un contrato de compraventa entre particulares??

Mensaje por Vitoreando »

Hola a todos.

Resumiendo: me la han colado.

Acabo de comprar una furgo que hemos hecho una prueba rápida de unos pocos kilómetros en autovía y luego de pensármelo un poco he decidido comprarla. De Camino acasa Que son Untas demetros Ehado Rubidos que cuando hacia la prueva No en notado. Entonces, luego de cinco horas después de haber firmado el contrato de compraventa, he llamado al vendedor y le he dicho que estaba notando cosas que antes no habían aparecido y que quería cancelar el contrato, a lo que se ha negado.

Por la ley 1/2007, puede haber desistimiento en los primeros 14 días de después de un contrato de compraventa, pero cuando es entre particulares sobre un coche de segunda mano hay una excepción. Google dice esto: "Compraventas de segunda mano: En las compraventas de segunda mano entre particulares, el derecho de desistimiento se aplica, pero el comprador debe verificar el estado del bien antes de la compra y notificar cualquier defecto o problema al vendedor."

Tengo alguna posibilidad??

He pecado de novato.
adwire
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Re: Puedo cancelar un contrato de compraventa entre particulares??

Mensaje por adwire »

Buenas ,espero que te ayude esto:

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... o-tsc.html

Resumiendo, lo tienes complicado...
ssanmor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes C207 E400, Mondeo 2.5 turbo.
VIN de tu vehículo: 171454

Mensaje por ssanmor »

Pues hombre, depende también de qué es lo que has notado al vehículo y si es demostrable que son fallos graves (no relacionados con desgastes) que él tenía que conocer por fuerza y te ha ocultado.
Vitoreando
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Vitoreando »

ssanmor escribió: Mar 17 Dic 2024 07:38 Pues hombre, depende también de qué es lo que has notado al vehículo y si es demostrable que son fallos graves (no relacionados con desgastes) que él tenía que conocer por fuerza y te ha ocultado.
Yo creo que si en los primeros 300km que hago ya me aparecen todas estas molestias y ruidos que no se me han comentado ni han aparecido cuando lo he probado, entonces algo debe significar. Es imposible que no lo supiera. No todos los ruidos están ahí todo el tiempo, ni salen en todas las condiciones.

En un rato volveré a hablar con él y le/os pasaré una pequeña lista de los problemas a posteriori del contrato

EDITADO: El siempre me dijo que mecanicamente estaba perfecta, pero al llegar ya empezaron a aparecer cosas, y al irme, mas.
adwire
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por adwire »

Pues te toca denunciar por vicios ocultos en caso de que no quiera rescindir de mutuo acuerdo el contrato. Como particular no está obligado a devolverte el coche en 14 días, si no he entendido mal lo que leí al respecto.
Vitoreando
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Vitoreando »

adwire escribió: Mar 17 Dic 2024 14:14 Pues te toca denunciar por vicios ocultos en caso de que no quiera rescindir de mutuo acuerdo el contrato. Como particular no está obligado a devolverte el coche en 14 días, si no he entendido mal lo que leí al respecto.
A ver que me dice hoy. La verdad es que no es consciente de la ------ que me está haciendo. Voy fatal de dinero.

Problemas que me encontré post firma:

1) Ruido golpeteante al subir a 3800rpm en 5a. Incluyo video que grabé en el momento. No sé oye muy bien, pero si te fijas lo oirás. https://streamable.com/on9wp3

2) Muchas veces al hacer el juego de embrague y primera hace un ruido, como de roce.

3) El volante al girar a veces hace ruido.

4) Al llegar después de los 500km, en el tramo final hacia un ruido cada 4-5 segundos. Como de algo estar suelto.

5) El freno de mano hasta que no lo hundes del todo, con mucha fuerza, no hace casi nada si estás en un poco de pendiente. No lo probé en pendiente contigo.

6) A partir de 120km/h no se oye ni la música debido al ruido del motor.

No os parecen suficientes problemas, y potencialmente serios, como para tirar este contrato atrás?
Si queréis comentar alguno de los puntos, genial, especialmente el 1 y el 6
adwire
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por adwire »

Es lo que te digo, léete lo que te pasé anteriormente. No puedes tirar el contrato atrás si el otro no quiere, te toca denunciar por vicios ocultos y pagar peritación.
yogurin_I
---
---
Coche:: Clk 430

Mensaje por yogurin_I »

Primero que esto no es el Corte Ingles...sino te gusta lo devuelves y ya esta.(permíteme el símil , lo digo sin animo ofensivo)
Dicho esto te diré que toda la lista que comentas no son vicios ocultos sino simplemente ruidos de los años y kilómetros.
Un vicio oculto es que se caliente o que tenga culata o pase aceite al agua, o un golpe.
Un ruido no es una cosa oculta. Esta ahí. Sino lo escuchaste en la prueba pues haberla probado mas pero de toda la lista que pones no te lo coge ni un juez el vicio oculto y si yo fuera el vendedor y veo que has puesto mi coche en 5 a 3800 rpm olvidate de mi (por si quieres borrarlo)
Dicho esto , y aunque a la gente le guste decir el denuncia y bla bla bla como si fuera gratis y solo fueran 2 semanas este comentario es la real y cruda realidad(por mas que ahora te estes cagando en mi ) pero prefiero hablarte en plata.
Una peritación 300€, un abogado 1000, y espera 2 años a un juicio que puedes ganar o perder segun tenga ese dia el juez porque a tu pericial el contrario aportara otra contra pericial....
En vez de eso coge los gastos e peritacion y abogado y gastalos en dejarla bien. Te sera mas facil y rapido
ImagenImagenImagenImagenImagen
MiguelVL19
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por MiguelVL19 »

yogurin_I escribió: Mar 17 Dic 2024 18:14 Primero que esto no es el Corte Ingles...sino te gusta lo devuelves y ya esta.(permíteme el símil , lo digo sin animo ofensivo)
Dicho esto te diré que toda la lista que comentas no son vicios ocultos sino simplemente ruidos de los años y kilómetros.
Un vicio oculto es que se caliente o que tenga culata o pase aceite al agua, o un golpe.
Un ruido no es una cosa oculta. Esta ahí. Sino lo escuchaste en la prueba pues haberla probado mas pero de toda la lista que pones no te lo coge ni un juez el vicio oculto y si yo fuera el vendedor y veo que has puesto mi coche en 5 a 3800 rpm olvidate de mi (por si quieres borrarlo)
Dicho esto , y aunque a la gente le guste decir el denuncia y bla bla bla como si fuera gratis y solo fueran 2 semanas este comentario es la real y cruda realidad(por mas que ahora te estes cagando en mi ) pero prefiero hablarte en plata.
Una peritación 300€, un abogado 1000, y espera 2 años a un juicio que puedes ganar o perder segun tenga ese dia el juez porque a tu pericial el contrario aportara otra contra pericial....
En vez de eso coge los gastos e peritacion y abogado y gastalos en dejarla bien. Te sera mas facil y rapido
Estoy de acuerdo con el compañero, es jodido de oir pero es así. Principalmente viendo que los ruidos y problemas que has notado postcompra no son vicios ocultos como tal, sino desgaste natural por el tiempo y km (ojo, podría ser que los ruidos del motor si que se deban a algún vicio oculto, pero a priori, a mi desde la barra del bar y leyendo lo que has puesto no me lo parece) Y para comprobar si realmente se trata de un vicio oculto o no ya tienes que pagar perito, si resulta que si es vicio oculto pagar a un abogado, ... y lo que ha dicho el compi basicamente.

Mi recomendación, si sigues adelante con lo de la denuncia, es que lo lleves a un mecanico de confianza, te lo revise y te haga mas o menos un presupuesto de lo que te costaria dejarla bien, y según la cantidad que te diga valores si te sale más a cuenta gastar en ponerla bien o ir por la vía judicial con todo lo que ello conlleva (abogados, tiempo y dinero). Y ya puedes intentarle "meter miedo" al vendedor y pedirle una compensación económica o algo, le dices que como no te pague algo (valora tu la cantidad en funcion de lo que te diga el mecánico (hipoteticamente hablando) y de ahí le pides lo que creas conveniente) pues que le llevas a juicios o alguna carallada de esas.

Mucha suerte!
ssanmor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ssanmor »

Lo tienes muy muy complicado, siempre se podrán achacar a ruidos de desgaste. Fíjate que lo que más factible veo que te tenga que arreglar es la chorrada del freno de mano, siempre y cuando no pase ITV así.
Por estas cosas es tan importante probar bien un coche antes de comprarlo, porque seguro que si te hubieras fijado bien todos esos ruidos estaban ahí cuando lo probaste, pero muchas veces por la emoción o las prisas del momento se nos escapan cosas (a mí el primero).

Lo del mecánico de confianza... también he pasado por ahí, como comprador y como vendedor. Al mecánico le van a salir el símbolo del dolar en los ojos según se lo lleves, porque va a ver campo libre para empezar a sacar cosas y hacerte un presupuesto. Y el vendedor te va a decir que tu mecánico puede decir lo que quiera...

Cuantos km y qué precio ha tenido el vehículo?
Albertushka
Forero experto
Forero experto
Coche:: S500 4matic w220; C250 diesel w202

Mensaje por Albertushka »

yogurin_I escribió: Mar 17 Dic 2024 18:14 Primero que esto no es el Corte Ingles...sino te gusta lo devuelves y ya esta.(permíteme el símil , lo digo sin animo ofensivo)
Fin del hilo.
Vitoreando
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Vitoreando »

Mañana la voy a buscar al taller.

La verdad no sabia si contestar porque Albertushka lo tiene muy claro.... :mepart:
Albertushka escribió: Jue 19 Dic 2024 01:27 Fin del hilo.
Como he visto que hay 6 meses de garantia para averias graves, eso ya me ha dejado mucho mas tranquilo. Ya no me hace falta romper el contrato, pero si le pasa algo grave, a pagar (el vendedor). Luego se tendra que ver que entra y que no, porque antes que nadie lo diga, esta claro que las pastillas de freno no van a entrar :90: , pero parece que el intercooler tiene perdidas, y eso imagino que si.

Esta claro que ir a juicio no es rentable a no ser que te hayas gastado 20.000€ en el coche, pero un buen abogado si podria ser util en ciertos casos. Pero no, no creo que haga falta. Con esos 6 meses de mas o menos protecion ante averias graves, ya estara bien. Y si la limpio bien mecanicamente algo mejorarà.

La furgo es una de 122cv, 25 años, 240.000km, repintada (y en principio limpiada de oxidos), aislada y con camperizado basico y algunas reparaciones hechas, asi como neumaticos delanteros nuevos y disco de freno de 3 años solo. El precio han sido 7500€

Por cierto, lo de ir a 140 fue algo que ya se lo comenté a el, que queria una que pudiera correr ese minimo, por eso la busqué de 122cv, y el me dijo que no tendria problemas al hacerlo, cosa que no es verdad y no pude comprobar del todo.

Si la lubrico bien y la limpio interiormente con aditivos imagino que algunas revoluciones bajaran yendo a 130kms/h, que es lo que espero conseguir. Que pensais sobre esto? :dontknow:

He intentado comprobar lo de los kilometros con los codigos QR del libro de la ITV, pero los anteriores a dos años no se me abren. Voy a ponerme en contacto con quien la hizo, pero teneis alguna idea de por que?
jarama
---
---
Coche:: C280 , E55AMG baccara , 545i, GTV ,x1

Mensaje por jarama »

Yo creo que no has entendido nada ,de nada .
Entre particulares no hay garantía !!! Alguna .
Otra cosa es que haya vicios ocultos , cosa que tienes tú qué demostrar , contratar a un abogado ( pagarle ) ir a juicio y DEMOSTRAR que el vendedor conocía dichos vicios .
Tú probaste la fulgoneta y estuviste de acuerdo en que te encajaba .
FIN .
Llevo varios coches comprados y vendidos , y tanto en un caso como en otro cuando se compra algo de segunda mano sabe uno lo que se juega .
Los coches que he vendido incluso a conocidos exijo que se prueben bien , que los lleve donde quieran o hagan lo ve vean .
Pero una vez vendido no quiero royos , y por suerte han ido bien y algunos mantengo el contacto con los dueños y me gusta saber de ellos .
Todo lo demás son películas , supongo el vendedor te bloque y te diga que no le molestes más ,y hagas lo creas conveniente .
Siente ser un poco duro .
jarama
---
---
Coche:: C280 , E55AMG baccara , 545i, GTV ,x1

Mensaje por jarama »

Con respecto a denunciar , palabra que la gente emplea a la ligera .... .
Hasta este año jamás necesite abogado .
Este año por desgracia mi mujer tuvo un accidente con nuestro clk 200 , nacional ,150.000 demostrables , el coche estaba nuevo .
Fue culpa del contrario que literalmente la arroyo , no estoy de acuerdo con que me lo declaren siniestro , o que lo arreglen o que me den uno en similar estado .
Y aún teniendo todas las ganar , aún estando el asunto claro ,aún con todo . Estoy hasta las pelotas de abogado ,perito , papeleo , e historias , y 4 meses sin coche .
Con lo cual no te digo nada de meterte en juicios si las cosas no están claras .
yogurin_I
---
---
Coche:: Clk 430

Mensaje por yogurin_I »

Pues yo en una MErcedes por 7500 € si anda pa lante y pa atras me doy con un canto en los dientes, mas si esta camperizada porque ahora las furgos estan de moda y son porhibitivas.
Puedes limpiar y aditivar lo que quieras. El coche correra lo mismo a las mismas revoluciones.
El intercooler lo que estara sera sucio de aceite como el 99% de los coches. Si estuviera roto faltaria fuerza y tendrias humo a raudales
ImagenImagenImagenImagenImagen
ssanmor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ssanmor »

En definitiva, lo único que conseguirás, será lo que acuerdes hablando con el vendedor: llegar a un acuerdo de compensación, si hay alguna reparación que hacer, que asuma parte del coste, etc. Por las malas no vas a conseguir nada y de hecho no tiene responsabilidad alguna ni te tiene que ofrecer garantía.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

¿A cuánto de velocidad hay que poner un diésel en 5ª para que vaya a 3800rpm?

Porque no muchos talleres o peritos van a probar el coche por encima de 120.
ssanmor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ssanmor »

Pues si es una 220CDI, a 158km/h, cercana a la máxima que alcanza que es de unos 168 km/h.
Ahi es nada.
Mariano-300GE
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: G500

Mensaje por Mariano-300GE »

Hilo surrealista, furgoneta con 25 años, para ir a 140kmh, y encima querer garantía entre particulares, nos vamos a la mierda como sociedad, bacalao Gordo y que no pese no existe, gástate 50000 euros o más en una nueva y seguro que no pierde por el intercooler ni suena la dirección.
JUAN BILBAO
---
---
Coche:: W124 300D88 W211 E3504matic06 y W201 25D
VIN de tu vehículo: 124130

Mensaje por JUAN BILBAO »

Vitoreando escribió:Hola a todos.

Resumiendo: me la han colado.

Acabo de comprar una furgo que hemos hecho una prueba rápida de unos pocos kilómetros en autovía y luego de pensármelo un poco he decidido comprarla. De Camino acasa Que son Untas demetros Ehado Rubidos que cuando hacia la prueva No en notado. Entonces, luego de cinco horas después de haber firmado el contrato de compraventa, he llamado al vendedor y le he dicho que estaba notando cosas que antes no habían aparecido y que quería cancelar el contrato, a lo que se ha negado.

Por la ley 1/2007, puede haber desistimiento en los primeros 14 días de después de un contrato de compraventa, pero cuando es entre particulares sobre un coche de segunda mano hay una excepción. Google dice esto: "Compraventas de segunda mano: En las compraventas de segunda mano entre particulares, el derecho de desistimiento se aplica, pero el comprador debe verificar el estado del bien antes de la compra y notificar cualquier defecto o problema al vendedor."

Tengo alguna posibilidad??

He pecado de novato.
Sencillamente. NO

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “General”