Muerte del foro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2169
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Muerte del foro

Mensaje por Bv9900 »

S600 escribió: Vie 12 Abr 2024 08:01
Bv9900 escribió: Vie 12 Abr 2024 02:20

Tío....para hablar en nombre de tu amigo...mejor callate, creo yo, por qué creo que te equivocas, y digo creo.
Hoy en día se crítica mucho la educación, está mal vista.
No soy tu tio y no hablo en nombre de nadie sino en el mío propio, no se de donde has sacado que hablo en nombre de mi amigo, el se sabe defender solito y no quiere saber nada más de este foro, ni siquiera sabe que yo me he registrado, no te escondas tras los puntos suspensivos, si tienes alguna cosa que decir dímelo y ya está.
Ya he dicho que he entrado para leer y hacerme una idea de si yo tenía razón hace unos años y claramente la tenía, fin del tema.
Lo que continua es invención tuya.
Perdona, pero me ha parecido una falta de respeto y totalmente fuera de lugar
beatrizbenitob escribió: Vie 12 Abr 2024 11:44 No entiendo el problema. Creéis que el foro se muere? Jajaja
Qué dramón.
He estado en varios foros de coches, he cogido información si la había y, si no me gusta el foro, pues adiós, sin dramas ni faltas de respeto, por supuesto.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, y si contribuyes con algo es por qué quieres, no para esperar algo de ello.

S600 de verdad, no sigas con esto, que estás reavivando el foro, pero quizás no de la mejor manera.
Y yo creo que si habrías entrado en el foro con una duda de tu coche, y yo (u otros seguro que tambien) habría tenido ideas de lo que pudiera ser...te aseguro que si lo veo, te habría ayudado, según me pilles te hubiera pedido presentación o no, pues es una costumbre que he adquirido aquí, y la verdad no es algo que me desagrade, ni parezca no correcto.
S600
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom 07 Abr 2024 22:17
Coche:: S600

Re: Muerte del foro

Mensaje por S600 »

ManuelBC escribió: Vie 12 Abr 2024 14:15
S600 escribió: Vie 12 Abr 2024 13:05
ManuelBC escribió: Vie 12 Abr 2024 12:59

Pues si, créeme que existe. Registrar más de 1 cuenta y si se detecta por administrador es motivo de baneo de cuenta.
Aquí y en la mayoría de foros.

El problema es que es una norma universal en muchos foros, incluido mbfaq.
Como escribir en mayúsculas o faltar el respeto a otro compañero con insultos o malas formas.
Educación ante todo.
Si la norma no está escrita no existe, de eso no puedes discutir conmigo.
Y hasta donde yo se no he faltado al respeto a nadie, según tu se puede opinar y es lo que he estado haciendo.
Pero si te resulta una molestia no te preocupes que yo dejo de opinar, aportar ya te digo que no voy a aportar nada porque tampoco tengo nada que aportar de Mercedes si no tengo ninguno y lo que buscaba ya lo tengo.
Elimíname si quieres.
¿Yo dije que habías tú faltado al respeto?
¿Porque se te va a eliminar si no has incumplido normas?

La norma de no permitir dos cuentas está por escrito
Créeme ... :hi:
Dime dónde y de inmediato te digo cuales son para que tu mismo las elimines
S600
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom 07 Abr 2024 22:17
Coche:: S600

Re: Muerte del foro

Mensaje por S600 »

beatrizbenitob escribió: Vie 12 Abr 2024 13:30 Yo no sé cómo no habéis baneado ya a este provocador jajaja
Por mi parte, último mensaje, sin atacar y diciendo la verdad: vete a mamarla, imbécil.
¿Y tu quien eres?, 1 añito en el foro y poco más de 200 comentarios y te crees con derecho a insultar y a pedir baneo.
Sobre tu últimas 4 palabras, no pidas lo que deseas ni digas lo que eres.
S600
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom 07 Abr 2024 22:17
Coche:: S600

Re: Muerte del foro

Mensaje por S600 »

Bv9900 escribió: Vie 12 Abr 2024 16:19
S600 escribió: Vie 12 Abr 2024 08:01
Bv9900 escribió: Vie 12 Abr 2024 02:20

Tío....para hablar en nombre de tu amigo...mejor callate, creo yo, por qué creo que te equivocas, y digo creo.
Hoy en día se crítica mucho la educación, está mal vista.
No soy tu tio y no hablo en nombre de nadie sino en el mío propio, no se de donde has sacado que hablo en nombre de mi amigo, el se sabe defender solito y no quiere saber nada más de este foro, ni siquiera sabe que yo me he registrado, no te escondas tras los puntos suspensivos, si tienes alguna cosa que decir dímelo y ya está.
Ya he dicho que he entrado para leer y hacerme una idea de si yo tenía razón hace unos años y claramente la tenía, fin del tema.
Lo que continua es invención tuya.
Perdona, pero me ha parecido una falta de respeto y totalmente fuera de lugar
beatrizbenitob escribió: Vie 12 Abr 2024 11:44 No entiendo el problema. Creéis que el foro se muere? Jajaja
Qué dramón.
He estado en varios foros de coches, he cogido información si la había y, si no me gusta el foro, pues adiós, sin dramas ni faltas de respeto, por supuesto.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, y si contribuyes con algo es por qué quieres, no para esperar algo de ello.

S600 de verdad, no sigas con esto, que estás reavivando el foro, pero quizás no de la mejor manera.
Y yo creo que si habrías entrado en el foro con una duda de tu coche, y yo (u otros seguro que tambien) habría tenido ideas de lo que pudiera ser...te aseguro que si lo veo, te habría ayudado, según me pilles te hubiera pedido presentación o no, pues es una costumbre que he adquirido aquí, y la verdad no es algo que me desagrade, ni parezca no correcto.
Suelo leer las normas antes de entrar a opinar en cualquier lugar, así lo tengo por costumbre y así lo enseño a mis alumnos.
Una vez dicho esto, mantengo que no he faltado al respeto a nadie, el mismo gestor así lo reconoce.
La otra cuestión, ya he dicho que no busco ayuda técnica, ni la necesito, no la buscaría aquí, ni tengo un Mercedes, no lo tienen tampoco todos los que intervienen en este foro ni en ningún otro foro de motor todos los participantes tienen coches de la marca del foro.
A tu recomendación de presentarse, no es obligatorio pero no siéndolo creo haber dado más datos sobre mi de los necesarios.
Si con todo esto contribuyo a reavivar el foro que según algunos entre los que me voy a incluir esta muerto pues eso que ganáis los que vais a continuar.
Yo estoy de paso y muy pronto, prácticamente ya, voy a dejar de opinar para alegría mía y de algún/alguna exaltado/a
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1614
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Muerte del foro

Mensaje por Rommel »

S600 escribió: Vie 12 Abr 2024 01:24
Titanic escribió: Jue 11 Abr 2024 23:11 Hola, que tal.
Soy forero de hace muchísimos años, casi desde el principio y desde unos años aquí veo que el foro está prácticamente muerto.
Se que alguno me vais a criticar que no es así que tal que cual incluso seguramente me baneareis pero digo la verdad.
Escribir un mensaje y tirarse días sin que nadie lo lea es algo insólito, pero no solo en este foro, si no en todos exceptuando la locura de forocoches. Hablamos de foros como piel de toro, kdjoteros, mbfaq....
Me preguntó ¿Que ha ocurrido? Era una enciclopedia de información para los amantes de los coches y ahora están muertos, donde ha ido esa pasión. La muerte de piel de toro fue cobrar sus famosos 5 euros en su máximo esplendor yo entre antes de eso.
Kdjoteros nunca lo entendí la verdad
Mbfaq si se en cierto modo porque pero no lo voy a decir.

Pero veo como poco a poco mueren estos foros y me preguntó, donde van estas personas, donde están los forofos.

Un saludo y disculpad mi pensamiento en alto
Puede ser que mi opinión resulte suficiente para que me eliminen también del foro.
Yo no tengo ningún Mercedes y no soy ningún entusiasta de la marca.
Yo solo me he registrado porque recientemente un gran amigo mío, de hecho mi mejor amigo qué además era mi jefe dejo este foro del cual era socio y algo más, me imagino que los gestores y algunos más saben de quien estoy hablando.
Cuando me explicó las razones quise comprobarlo por mi mismo pues en su día le aconsejé que no se inscribiera en el foro y que bajo ninguna circunstancia se implicara pero no me hizo caso y al final terminó dándome la razón.
Yo llevo semanas con mas de un usuario registrado leyendo de todo y te doy la razón en eso de que este foro está muerto y he llegado a la conclusión de que es desde hace aproximadamente un año o un poco más cuando ha empezado a decaer.
Influyen muchas cosas, la más llamativa la competencia en redes sociales mucho más atractivas, otra la excesiva intervención de los gestores del foro que hacen que la gente no quiera participar y también que realmente no es nada extraordinario comparado con otros.
Yo junto con mi amigo acabamos de registrarnos en un foro de Porsche pues ambos tenemos un 992 GT3 y está todavía más muerto que este, allí puedes aprender mucho de golf si te interesa pero de coches nada de nada, en este es lo mismo, puedes aprender mucho de discusiones pero poco más, el problema no es exclusivo de este pero las razones si lo son, el otro es por el excesivo pijerio y este lo que ya he dicho.
Y para mas inri si no le gusta tu comentario a los gestores te dan el pasaporte en un instante.
Por formación soy ingeniero mecánico con 25 años de experiencia aunque me canse de ese trabajo y puesto que también soy licenciado en derecho soy profesor de derecho mercantil, pero sigo entendiendo de mecánica y en este foro poquito de eso.
Lo que he dicho al inicio, coincido contigo en tu opinión, y si me cuesta que me borren o utilizo otro nombre o directamente doy por terminada mi investigación, ya tengo la información que vine a buscar.
Hola S600. Llevaba muchísimo tiempo sin aparecer por aquí. Hoy precisamente he entrado por una duda que tengo respecto a un W204 y me he topado con este hilo que me ha llamado la atención. No puedo hablar del nivel actual del foro ya que hace tiempo que no participo, pero sí que te puedo comentar de hace unos 7 u 8 años, que es cuando me prodigaba más por aquí y te puedo confirmar que era un foro de mucho nivel. Subforos de modelos como los w124, w140, w126, w201, w210, w211... además de ser muy activos, eran en algunos casos verdaderas enciclopedias. Gente que sabía muchísimo de los modelos en cuestión, discusiones mecánicas.. algunos incluso te ayudaban de forma desinteresada si tenías algún problema o precisabas de alguna pieza.

Obviamente, siempre podía haber alguien con quien no tenías afinidad o que te cayera más antipático. Es algo inherente a la naturaleza humana. Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero en líneas generales, la sangre casi nunca llegaba al río y durante muchos años compartimos las vivencias y los problemas de nuestros modelos y los de los demás.

Luego con los años, la cosa fue decayendo. Yo lo achaco más a que nos fuimos desprendiendo de estos modelos y que en los modelos actuales ya a penas se habla de mecánica o de prestaciones y se habla más de electrónica, conectividad y demás cuestiones técnicas que a muchos ya nos abruma. En fin, que te voy a contar a ti si eres ingeniero. Si es cierto que en algún momento pudo haber en algún subforo actitudes un poco "ácidas" que pudieran espantar a nuevos foreros y que entraban a preguntar con toda la inocencia del mundo, pero con carácter general, el ambiente era muy bueno y muy cordial.
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45420
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muerte del foro

Mensaje por ManuelBC »

S600 escribió: Vie 12 Abr 2024 16:27
Dime dónde y de inmediato te digo cuales son para que tu mismo las elimines
Aquí están todas las normas.
viewtopic.php?t=295445

Aquí por ejemplo pero si te lees todo este hilo, verás que se menciona varias veces en diferentes apartados :hi:

4.4. Queda prohibida la duplicación de cuentas, cada usuario diferente solo deberá dar de alta una única cuenta. Si se detectase un usuario con más de una cuenta, todas ellas serán restringidas su acceso al foro.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
S600
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom 07 Abr 2024 22:17
Coche:: S600

Re: Muerte del foro

Mensaje por S600 »

ManuelBC escribió: Vie 12 Abr 2024 17:42
S600 escribió: Vie 12 Abr 2024 16:27
Dime dónde y de inmediato te digo cuales son para que tu mismo las elimines
Aquí están todas las normas.
viewtopic.php?t=295445

Aquí por ejemplo pero si te lees todo este hilo, verás que se menciona varias veces en diferentes apartados :hi:

4.4. Queda prohibida la duplicación de cuentas, cada usuario diferente solo deberá dar de alta una única cuenta. Si se detectase un usuario con más de una cuenta, todas ellas serán restringidas su acceso al foro.
Pues nada que objetar, no te preocupes que ninguna cuenta más será utilizada, pienso que al no utilizarla se perderán solas, si está escrito es incuestionable.
Esta tampoco estará muchos días más.
S600
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom 07 Abr 2024 22:17
Coche:: S600

Re: Muerte del foro

Mensaje por S600 »

Rommel escribió: Vie 12 Abr 2024 17:40
S600 escribió: Vie 12 Abr 2024 01:24
Titanic escribió: Jue 11 Abr 2024 23:11 Hola, que tal.
Soy forero de hace muchísimos años, casi desde el principio y desde unos años aquí veo que el foro está prácticamente muerto.
Se que alguno me vais a criticar que no es así que tal que cual incluso seguramente me baneareis pero digo la verdad.
Escribir un mensaje y tirarse días sin que nadie lo lea es algo insólito, pero no solo en este foro, si no en todos exceptuando la locura de forocoches. Hablamos de foros como piel de toro, kdjoteros, mbfaq....
Me preguntó ¿Que ha ocurrido? Era una enciclopedia de información para los amantes de los coches y ahora están muertos, donde ha ido esa pasión. La muerte de piel de toro fue cobrar sus famosos 5 euros en su máximo esplendor yo entre antes de eso.
Kdjoteros nunca lo entendí la verdad
Mbfaq si se en cierto modo porque pero no lo voy a decir.

Pero veo como poco a poco mueren estos foros y me preguntó, donde van estas personas, donde están los forofos.

Un saludo y disculpad mi pensamiento en alto
Puede ser que mi opinión resulte suficiente para que me eliminen también del foro.
Yo no tengo ningún Mercedes y no soy ningún entusiasta de la marca.
Yo solo me he registrado porque recientemente un gran amigo mío, de hecho mi mejor amigo qué además era mi jefe dejo este foro del cual era socio y algo más, me imagino que los gestores y algunos más saben de quien estoy hablando.
Cuando me explicó las razones quise comprobarlo por mi mismo pues en su día le aconsejé que no se inscribiera en el foro y que bajo ninguna circunstancia se implicara pero no me hizo caso y al final terminó dándome la razón.
Yo llevo semanas con mas de un usuario registrado leyendo de todo y te doy la razón en eso de que este foro está muerto y he llegado a la conclusión de que es desde hace aproximadamente un año o un poco más cuando ha empezado a decaer.
Influyen muchas cosas, la más llamativa la competencia en redes sociales mucho más atractivas, otra la excesiva intervención de los gestores del foro que hacen que la gente no quiera participar y también que realmente no es nada extraordinario comparado con otros.
Yo junto con mi amigo acabamos de registrarnos en un foro de Porsche pues ambos tenemos un 992 GT3 y está todavía más muerto que este, allí puedes aprender mucho de golf si te interesa pero de coches nada de nada, en este es lo mismo, puedes aprender mucho de discusiones pero poco más, el problema no es exclusivo de este pero las razones si lo son, el otro es por el excesivo pijerio y este lo que ya he dicho.
Y para mas inri si no le gusta tu comentario a los gestores te dan el pasaporte en un instante.
Por formación soy ingeniero mecánico con 25 años de experiencia aunque me canse de ese trabajo y puesto que también soy licenciado en derecho soy profesor de derecho mercantil, pero sigo entendiendo de mecánica y en este foro poquito de eso.
Lo que he dicho al inicio, coincido contigo en tu opinión, y si me cuesta que me borren o utilizo otro nombre o directamente doy por terminada mi investigación, ya tengo la información que vine a buscar.
Hola S600. Llevaba muchísimo tiempo sin aparecer por aquí. Hoy precisamente he entrado por una duda que tengo respecto a un W204 y me he topado con este hilo que me ha llamado la atención. No puedo hablar del nivel actual del foro ya que hace tiempo que no participo, pero sí que te puedo comentar de hace unos 7 u 8 años, que es cuando me prodigaba más por aquí y te puedo confirmar que era un foro de mucho nivel. Subforos de modelos como los w124, w140, w126, w201, w210, w211... además de ser muy activos, eran en algunos casos verdaderas enciclopedias. Gente que sabía muchísimo de los modelos en cuestión, discusiones mecánicas.. algunos incluso te ayudaban de forma desinteresada si tenías algún problema o precisabas de alguna pieza.

Obviamente, siempre podía haber alguien con quien no tenías afinidad o que te cayera más antipático. Es algo inherente a la naturaleza humana. Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero en líneas generales, la sangre casi nunca llegaba al río y durante muchos años compartimos las vivencias y los problemas de nuestros modelos y los de los demás.

Luego con los años, la cosa fue decayendo. Yo lo achaco más a que nos fuimos desprendiendo de estos modelos y que en los modelos actuales ya a penas se habla de mecánica o de prestaciones y se habla más de electrónica, conectividad y demás cuestiones técnicas que a muchos ya nos abruma. En fin, que te voy a contar a ti si eres ingeniero. Si es cierto que en algún momento pudo haber en algún subforo actitudes un poco "ácidas" que pudieran espantar a nuevos foreros y que entraban a preguntar con toda la inocencia del mundo, pero con carácter general, el ambiente era muy bueno y muy cordial.
Pues debo darte la razón en muchos puntos que mencionas.
Yo como ya he mencionado no soy nadie en este foro ni lo voy a ser nunca, he entrado por una razón muy concreta y de la misma forma que he entrado saldré y no se volverá a saber nada de mi.
Pero es penoso que personas como la que yo conozco y que disfruto durante años del foro se haya ido de mala manera, según el por culpa de una persona que si el no ha querido mencionar yo no lo voy a hacer, y conociendo a esta persona como la conozco estoy seguro de que quien más pierde es el foro, el no ha perdido nada, no se los detalles, pero sabiendo la persona que es y al que he tenido 25 años dándome órdenes y convirtiéndose en mi mejor amigo me la juego a que lo que haya pasado no es culpa suya.
¿A donde voy con este comentario?, las personas que tienen un cargo tienen que tener mucha mano izquierda y aquí hay muy poca, llevo días leyendo muchísimo de aquí y es la conclusión que me llevo independiente de si la tecnología ha cambiado, yo creo que lo que más ha cambiado son las personas.
Yo no voy a perder nada cuando hoy o mañana deje de escribir aquí, los que se queden son los que tienen que cambiar la dinámica del grupo o de verdad el foro se muere.
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45420
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muerte del foro

Mensaje por ManuelBC »

Pues entonces ya esta todo dicho por tu parte y ya has podido comprobar en primera persona que mbfaq es un foro libre, independiente de Mercedes-Benz y con una Junta Directiva que se renueva cada 4 años por votación de los Socios que hay en ese momento.
Cualquiera puede ser Presidente. Yo llegué aquí en 2005 tras tener un año un Clase E que estrené en 2004 y buscando información, me registré y me quedé, y unos años participo mas y otros menos.

Y cuando llegue el momento, otro equipo tomará el relevo, y así hasta que los Socios quieran.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
S600
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom 07 Abr 2024 22:17
Coche:: S600

Re: Muerte del foro

Mensaje por S600 »

ManuelBC escribió: Vie 12 Abr 2024 21:24 Pues entonces ya esta todo dicho por tu parte y ya has podido comprobar en primera persona que mbfaq es un foro libre, independiente de Mercedes-Benz y con una Junta Directiva que se renueva cada 4 años por votación de los Socios que hay en ese momento.
Cualquiera puede ser Presidente. Yo llegué aquí en 2005 tras tener un año un Clase E que estrené en 2004 y buscando información, me registré y me quedé, y unos años participo mas y otros menos.

Y cuando llegue el momento, otro equipo tomará el relevo, y así hasta que los Socios quieran.
¿Cuando dices que es un foro libre y que cualquiera puede ser presidente quieres decir que las listas son abiertas?, porque si no es así no es libre para nada.
Tranquilo, es curiosidad, no me voy a presentar, este no es mi sitio claramente.
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45420
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muerte del foro

Mensaje por ManuelBC »

Totalmente abiertas. Cada 4 años entre los Socios que quieran.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
robin
Forero
Forero
Mensajes: 78
Registrado: Vie 25 Nov 2005 10:10
Ubicación: Valencia

Re: Muerte del foro

Mensaje por robin »

Hola:
a mi lo que me llama la atención, es la cuota anual que hay que pagar.
Es el primer foro en el que veo algo similar. El resto de foros que visito, de índole muy variada (coches incluidos), no tienen ese "impuesto" y se mantienen igual, después de muchos años en funcionamiento
Un saludo
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45420
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muerte del foro

Mensaje por ManuelBC »

robin escribió: Vie 12 Abr 2024 23:27 Hola:
a mi lo que me llama la atención, es la cuota anual que hay que pagar.
Es el primer foro en el que veo algo similar. El resto de foros que visito, de índole muy variada (coches incluidos), no tienen ese "impuesto" y se mantienen igual, después de muchos años en funcionamiento
Un saludo
Porque seguramente tengan publicidad o alguna persona lo financia. Aquí no hay ni un anuncio.

Aquí, ser Socio y pagar 40€/año es totalmente voluntario y lo hace quien quiere ayudar y quiere pertenecer a un Club Mercedes, como cualquier club de lo que sea.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
S600
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom 07 Abr 2024 22:17
Coche:: S600

Re: Muerte del foro

Mensaje por S600 »

robin escribió: Vie 12 Abr 2024 23:27 Hola:
a mi lo que me llama la atención, es la cuota anual que hay que pagar.
Es el primer foro en el que veo algo similar. El resto de foros que visito, de índole muy variada (coches incluidos), no tienen ese "impuesto" y se mantienen igual, después de muchos años en funcionamiento
Un saludo
Así es y muchos sin publicidad
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1365
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO
It’s my birthday

Re: Muerte del foro

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

S600 escribió:
Titanic escribió: Jue 11 Abr 2024 23:11 Hola, que tal.
Soy forero de hace muchísimos años, casi desde el principio y desde unos años aquí veo que el foro está prácticamente muerto.
Se que alguno me vais a criticar que no es así que tal que cual incluso seguramente me baneareis pero digo la verdad.
Escribir un mensaje y tirarse días sin que nadie lo lea es algo insólito, pero no solo en este foro, si no en todos exceptuando la locura de forocoches. Hablamos de foros como piel de toro, kdjoteros, mbfaq....
Me preguntó ¿Que ha ocurrido? Era una enciclopedia de información para los amantes de los coches y ahora están muertos, donde ha ido esa pasión. La muerte de piel de toro fue cobrar sus famosos 5 euros en su máximo esplendor yo entre antes de eso.
Kdjoteros nunca lo entendí la verdad
Mbfaq si se en cierto modo porque pero no lo voy a decir.

Pero veo como poco a poco mueren estos foros y me preguntó, donde van estas personas, donde están los forofos.

Un saludo y disculpad mi pensamiento en alto
Puede ser que mi opinión resulte suficiente para que me eliminen también del foro.
Yo no tengo ningún Mercedes y no soy ningún entusiasta de la marca.
Yo solo me he registrado porque recientemente un gran amigo mío, de hecho mi mejor amigo qué además era mi jefe dejo este foro del cual era socio y algo más, me imagino que los gestores y algunos más saben de quien estoy hablando.
Cuando me explicó las razones quise comprobarlo por mi mismo pues en su día le aconsejé que no se inscribiera en el foro y que bajo ninguna circunstancia se implicara pero no me hizo caso y al final terminó dándome la razón.
Yo llevo semanas con mas de un usuario registrado leyendo de todo y te doy la razón en eso de que este foro está muerto y he llegado a la conclusión de que es desde hace aproximadamente un año o un poco más cuando ha empezado a decaer.
Influyen muchas cosas, la más llamativa la competencia en redes sociales mucho más atractivas, otra la excesiva intervención de los gestores del foro que hacen que la gente no quiera participar y también que realmente no es nada extraordinario comparado con otros.
Yo junto con mi amigo acabamos de registrarnos en un foro de Porsche pues ambos tenemos un 992 GT3 y está todavía más muerto que este, allí puedes aprender mucho de golf si te interesa pero de coches nada de nada, en este es lo mismo, puedes aprender mucho de discusiones pero poco más, el problema no es exclusivo de este pero las razones si lo son, el otro es por el excesivo pijerio y este lo que ya he dicho.
Y para mas inri si no le gusta tu comentario a los gestores te dan el pasaporte en un instante.
Por formación soy ingeniero mecánico con 25 años de experiencia aunque me canse de ese trabajo y puesto que también soy licenciado en derecho soy profesor de derecho mercantil, pero sigo entendiendo de mecánica y en este foro poquito de eso.
Lo que he dicho al inicio, coincido contigo en tu opinión, y si me cuesta que me borren o utilizo otro nombre o directamente doy por terminada mi investigación, ya tengo la información que vine a buscar.
Lo primero buenas noches!!!
Lo que se está perdiendo en el foro son las formas….. y muchas veces el respeto e incluso la educación, sobre todo por parte de muchos nuevos usuarios que entran preguntando sin presentarse te tiras una hora contestando…..Y luego si te he visto no me acuerdo!!! Tanto cuesta escribir un simple Gracias??? Por lo menos para ver que lo ha leído! Está de acuerdo, o no? etc.
Contestar con un halago o simplemente con una muestra de afecto o agradecimiento a unas personas que te han ofrecido su ayuda desinteresadamente a cambio de nada! Es una acción preciosa que no cuesta nada pero que desgraciadamente hoy en día brilla por su ausencia!!! Es más fácil criticar que agradecer y esto en un foro es lo peor que puede ocurrir.
Hay que ser humilde y sobre todo agradecido, dentro de un foro sin ánimo de lucro donde desde mi punto de vista se viene a aprender y a enseñar…. pero sobre todo a disfrutar y a compartir experiencias con personas afines en este caso a Mercedes Benz. Aquí se viene a debatir de “buen rollo” con respecto y educación, para discutir criticar etc ya hay otros foros y otras redes sociales.

Y respecto al equipo de moderadores y la junta directiva te puede gustar más o menos la gestión, puedes estar más de acuerdo o menos o simplemente no estar de acuerdo en nada! Pero de ahí a lanzar acusaciones o a poner en duda su gestión a los que se dejan media vida durante ya más de 20 años de forma totalmente altruista, tomando decisiones duras y dejándose la piel en beneficio de toda la comunidad y encima contribuyendo económicamente pagando la cuota anual de socio… Por favor!!!
Aquí no se censura nada!!! Simplemente se vela de la mejor manera posible para que se cumplan unas normas mínimas de convivencia y buen rollo con educación y respeto entre todos para que esto no se convierta en un FORO COCHES de turno que cuando uno abre un hilo o pregunta algo a la tercera respuesta le dicen “subnormal” como poco!!!
Y luego hay unas normas de funcionamiento del foro estipuladas durante muchas horas de trabajo, que la mayoría ni leen!!! donde se explica muy detalladamente y muy claro de entender lo que puedes o no puedes hacer, que no estás de acuerdo? me parece muy bien!!! Pues no participas o te vas! nadie te obliga! Pero tomarse la libertad de alentar con ese tipo de acusaciones me parece deleznable.
Te dedicas a leer los mensajes que han publicado distintos usuarios que no están de acuerdo con tus comentarios y los juzgas según el contenido de las respuestas, el número de ellos o el tiempo que llevan en MBfaq, afirmas qué en este foro de mecánica poco! Normal con aptitudes como la tuya! Que eres ingeniero mecánico y en vez de aportar con tus conocimientos y dar ejemplo! te dedicas a criticar o a poner en duda al personal que intenta ayudar de la mejor manera posible y contribuyen económicamente para que todos podamos disfrutar de este maravilloso foro.
Según tus conclusiones se te tendría que haber baneado por dar tu opinión o criticar a la junta directiva y como podrás observar con respecto y educación no se banea a nadie!
Yo personalmente también soy técnico especialista en automoción y socio del club y me dejo la piel y mi tiempo intentando aportar y compartir mis conocimientos en el foro aparte de colaborar económicamente y lo único que pido es respeto, educación y un mínimo de agradecimiento, nada más!!!
Llevo más de diez años años aquí y soy socio pero no formo parte de la junta directiva. Puedes leer todos los mensajes que he enviado a ver si yo tengo el nivel para contestarte o no? Ingeniero!


Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1365
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO
It’s my birthday

Re: Muerte del foro

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Creo que bastantes usuarios estarán de acuerdo conmigo y compartirán esta opinión.
Seguramente que lo lees con esta cuenta o con otra de esas que tienes!
Pero prefiero un foro muerto! Antes que mucho movimiento de usuarios como tú que se definen como….. “Yo no tengo ningún Mercedes y no soy ningún entusiasta de la marca” y entran aquí a criticar y decir como se tienen que hacer las cosas sin aportar absolutamente nada!!!
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1365
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO
It’s my birthday

Re: Muerte del foro

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

S600 escribió:
USUKO escribió: Vie 12 Abr 2024 00:51
Titanic escribió: Vie 12 Abr 2024 00:11 ...Será que solo tengo modelos antiguos y en esos no se hablan.
Creo que por ahí van los tiros.
Cada vez quedan menos foreros con modelos antiguos, y esos subforos es inevitable que vayan a menos. Noto, comparando por ejemplo subforos de los serie C por donde me suelo mover, una diferencia abismal en participación entre los w202 y los w204. Supongo que entre modelos más distantes será mayor, y según pase el tiempo se incrementará. :23:
Me recuerda al foro de mi Suzuki Bandit. Hace 15 años era un hervidero de actividad. A día de hoy ha desaparecido por falta de usuarios. De hecho yo me deshice de mi Bandit hace poco, entre otros motivos, por la falta de información para seguir cuidándola con mis propias manos.
Por suerte aquí los modelos menos veteranos siguen sumando usuarios al foro. :hi:
Pues no estas tu demasiado enterado de que va esto aunque ponga que eres moderador.
Se me ha dado por leer tus comentarios y solo juegas a las palabras encadenadas y haces de conserje dando la bienvenida al foro.
Si todos los moderadores hacéis lo mismo aquí está otra causa de la decadencia del foro.
¿Quien es el iluminado que os eligió?
Creo que ahora si me he ganado ser expulsado viendo como os las gastáis, sois muy poco autocríticos
Me gustaría que una persona como tú…. culta, con autocrítica, ingeniero mecánico, licenciado en derecho que ejerce como profesor y que se dedica a impartir conocimientos y sabe tratar con el personal se pusiera en lugar de los que para él no valen para moderadores.
Una persona como tú sería ideal para ejercer como moderador! Pues me gustaría ver como actuarías tú cuando tuvieses que desempeñar esta función.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1365
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO
It’s my birthday

Re: Muerte del foro

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Esto lo he escrito en varios hilos pero no me cansaré de repetirlo las veces que haga falta.
Cuando una persona tiene un problema en concreto antes de lanzar una pregunta al aire es conveniente que se utilice el buscador del foro, se aprende muchísimo y podrás conseguir información instantánea de dicho problema o pregunta y no necesitarás estar esperando una respuesta inmediata. No olvides que seguramente la respuesta a tu pregunta estará casi con toda seguridad dentro de los cientos de hilos abiertos en cada subforo, de cada modelo en concreto. Con esto ayudaremos a no duplicar hilos innecesarios y a no repetirse con los mismos temas.
Otro apunte es que la persona que lanza una pregunta tenga un poco de paciencia! no vaya con exigencias! y que nunca olvide que esta en un foro…. Te pueden contestar o no..? no todo el mundo está conectado a la vez o tienen la seguridad y los conocimientos necesarios para poder ayudarte en ese preciso momento.
Hay que ser paciente y como he dicho anteriormente intentar utilizar en el buscador… lo máximo posible.
Si se hace una pregunta y se crea un hilo nuevo intentar responder a los compañeros que participan ayudando con sus respuestas y así despejaremos todas las dudas posibles, y no desaparecer y “si te he visto no me acuerdo” y privar a los demás personas de la solución final a dicho problema.
No hay que olvidar nunca que esto es un foro! no es un consultorio personal. Tanto las preguntas como las respuestas serán destinadas para ayudar al máximo de gente posible ya que las leerán muchísimos compañeros.

“No hay nada peor en la vida que la gente desagradecida”

Siempre necesitan algo y asumen sin ningún tipo de reparo que los demás están un poco a su servicio y que la ayuda les debe llegar “porque sí” y en ese preciso momento. Esperan la ayuda como una obligación y nunca están disponibles para los demás!!! Y en muchas ocasiones leen y ni siquiera dan las gracias!!! Esa es la tónica habitual de algunos usuarios y si ya se le suma la mala educación o la falta de respeto se crea un “cóctel mortal” difícil de digerir!!!

Dicho todo esto sigue siendo un placer poder ayudar y aportar información al foro.

Menos mal que al final hay grandes personas que derrochan una gran calidad tanto humana como técnica que compensa con creces los sinsabores que lamentablemente nos llevamos algunas veces!
Por eso no me cansaré nunca de agradecer a todos los socios que pagan religiosamente la cuota anual y mucho más a los que colaboran directamente de forma altruista y sin ánimo de lucro con la única intención de sentir esa satisfacción al ayudar y compartir esta pasión con todos los demás. A todos ellos gracias!!!

Bueno creo que ya está todo dicho por hoy y no es poco!!! …. Es mi opinión personal sobre algunas aptitudes que me parecen mal pero siempre desde el respeto y la educación.

Ahora si un saludo y buenas noches!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1365
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO
It’s my birthday

Re: Muerte del foro

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

No se si el foro está muerto! Pero este hilo seguramente que no… ya se encargará alguien de poner gasolina cuando toque!
Después de esto con vuestro permiso voy a tomar un chupito!!!

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45420
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muerte del foro

Mensaje por ManuelBC »

S600 escribió: Sab 13 Abr 2024 00:45
robin escribió: Vie 12 Abr 2024 23:27 Hola:
a mi lo que me llama la atención, es la cuota anual que hay que pagar.
Es el primer foro en el que veo algo similar. El resto de foros que visito, de índole muy variada (coches incluidos), no tienen ese "impuesto" y se mantienen igual, después de muchos años en funcionamiento
Un saludo
Así es y muchos sin publicidad
Mientras alguien se rasque el bolsillo, pueden existir foros y hasta restaurantes gratis y sin publicidad.
En esta vida, todo tiene un coste y alguien sufraga ese coste.
En MBfaq quien lo fundó en 2002 y pagó de su bolsillo, en 2007 se cansó y se marchó, pero antes de irse dejó un equipo que continuase la labor bajo la fórmula de un Club y Socios y cuotas de 40€/año.
Ese equipo se renueva cada 4 años, y los Socios, entran y salen y otros estamos desde que se fundó el Club en 2007.

Como digo aquí no se obliga a nadie, ni a leer, ni escribir, ni ser Socio.
Pero hay normas para todos, Socios y No Socios y que incluye a Moderadores y a la Junta Directiva que también somos Socios y contribuimos con la cuota.

Nada distinto a cualquier Club del sector que sea.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Cerrado

Volver a “General”