Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un motor OM651 de mercedes, montando en una sprinter 313 , que reciente mente se giro uno de los casquillos del cigueñal y daño la bancada donde se alojan los casquillos, por lo que he decidido cambiar el bloque motor.
El problema esta que he retirado todo los componentes de mi bloque para poder montar algunos de ellos en el bloque motor de sustitución que viene desnudo, pero encontré un tornillo que por lo que he visto puede ser una válvula anti retorno o de presión, y desconozco el torque o Nm con el que aprieta o se instala, alguien me podría orientar sobre el tema.
Editado por el moderador para mostrar las imágenes directamente.
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
- Forero aprendiz
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar 05 Ene 2021 16:29
- Coche:: Mercedes E270
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2169
- Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
- Coche:: C200 w204
- VIN de tu vehículo: 204001
- Ubicación: navarra
Re: Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno
Desconocía eso y el actuador sensor de al lado tambien
Siempre he oído que hay un actuador para la bomba de aceite de doble etapa, que en muchos motores era anulada por un tapón similar, pero nunca he ahondado en el tema. Será eso?
Precisamente las fallas de lubricación en estos motores eran debidas a este elemento en su mayoria
Siempre he oído que hay un actuador para la bomba de aceite de doble etapa, que en muchos motores era anulada por un tapón similar, pero nunca he ahondado en el tema. Será eso?
Precisamente las fallas de lubricación en estos motores eran debidas a este elemento en su mayoria
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2169
- Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
- Coche:: C200 w204
- VIN de tu vehículo: 204001
- Ubicación: navarra
Re: Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno
Pues he mirado un poco y ya creo poder asegurar que el alojamiento para ese elemento, es también para la válvula de bomba de aceite que controla el caudal, el par lo desconozco aún, pero no será mucho 10-15n?
Pues ahí va alojada la famosa válvula que se a ventilado unos cuantos cigüeñales y bloques por quedarse en la atascada en posición de bajo caudal, la culpable no es la válvula, si no mercedes por no instalar un sensor de presion de aceite.
Entonces mercedes o los usuarios, no lo sé seguro, recomendaron instalar ese tapón en todas las unidades.
A ver si cuando llego a casa miro el par de apriete
Pues ahí va alojada la famosa válvula que se a ventilado unos cuantos cigüeñales y bloques por quedarse en la atascada en posición de bajo caudal, la culpable no es la válvula, si no mercedes por no instalar un sensor de presion de aceite.
Entonces mercedes o los usuarios, no lo sé seguro, recomendaron instalar ese tapón en todas las unidades.
A ver si cuando llego a casa miro el par de apriete
-
- Forero aprendiz
- Mensajes: 16
- Registrado: Vie 01 Ene 2016 12:00
- Coche:: Mercedes e270
Re: Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno
Perdónad mi despiste, marque mal la hubicacion , en mi motor está hubicado al lado donde está el sensor, mi motor no tenía sensor si no este tornillo, lo curioso es que no estaba apretado, si no más bien flojo, pero pensaba que sería una especie de válvula, y no estoy muy seguro que función cumple y par de apreté o como instalar correctamente.
Alguien tiene una idea clara??
Alguien tiene una idea clara??