Duda Aparcamiento en batería

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
lucusaugusti
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: Mar 25 Oct 2022 16:01
Coche:: GLB 200D
VIN de tu vehículo: 257452
Ubicación: GALICIA

Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por lucusaugusti »

Buenas, se que la pregunta a algunos les puede parecer ridícula así que pido disculpas, hace poco compre un Mercedes aún estoy adaptándome a todo lo que trae. Mi pregunta es que cuando le activo aparcar en batería entre dos coches pero sin estar marcadas las rayas en el suelo de aparcamiento en batería el coche no le aparca solo y si cuando están las delimitaciones de la plazas. Es así o hago algo mal. Espero haberme explicado. Gracias
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15123
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por mycroft »

Lamentablemente el asistente de aparcamiento de Mercedes no está muy conseguido. El aparcamiento en línea funciona bien casi siempre, aunque solo reconoce huecos bastante amplios. Para los huecos en batería funciona francamente mal, como dices solo reconoce huecos en batería bastante amplios y/o con las rayas del suelo pintadas, pero no siempre. Una vez en un aparcamiento público con las rayas delimitadoras perfectamente visibles, me aparcó en línea ocupando 3 huecos consecutivos.
Yo compré esta opción para aparcar en mi plaza de garaje que es un poco estrecha junto a una columna, pero no la reconoce, por lo que tiré el dinero ya que para aparcar en sitios amplios ya me apaño yo solo.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucusaugusti
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: Mar 25 Oct 2022 16:01
Coche:: GLB 200D
VIN de tu vehículo: 257452
Ubicación: GALICIA

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por lucusaugusti »

Gracias
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por Juancu »

mycroft escribió: Lun 16 Ene 2023 13:47 Una vez en un aparcamiento público con las rayas delimitadoras perfectamente visibles, me aparcó en línea ocupando 3 huecos consecutivos.
:mepart: :mepart: :mepart:

mycroft escribió: Lun 16 Ene 2023 13:47
Yo compré esta opción para aparcar en mi plaza de garaje que es un poco estrecha junto a una columna, pero no la reconoce, por lo que tiré el dinero ya que para aparcar en sitios amplios ya me apaño yo solo.
Es increíble que el asistente de aparcamiento de Mercedes funcione tan mal y seguro que esa "opción" vale un pastizal.

Cada vez me convencen menos las marcas "premium", veo que pagas un pastizal y son cada vez mas KK, bueno, la verdad es que cada día me convencen menos los coches nuevos, con tanta electrónica, tantos adelantos y tanta tontería.
¡¡¡ Miedo me dan!!!

Dentro de poco no habrá que sacar el carnet, solo sentarse en un artefacto y decirle " llévame a la calle tal". Uff, espero no verlo.
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15123
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por mycroft »

Bueno esta opción en concreto no la hubiese escogido de saber que no me iba a ser de utilidad, pero de otras que llevo sí que estoy muy contento como la suspensión neumática, servocierres en las puertas, cristales laminados en todas las ventanillas, faros multibeam LED, cámaras de aparcamiento con visión 360º, etc. Y por cierto, la tecnología de frenado automático, que funciona muy bien, me salvó en una ocasión de tener una colisión por alcance.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por Cannonball »

Deberían prohibir los asistentes de aparcamiento, la gente se deja guiar y no aprovecha correctamente los huecos porque pitan cuando falta 1 metro para darle al coche de al lado. Luego faltan huecos para aparcar y ves coches que tienen el doble de lo necesario para salir sin problemas y a medio metro del bordillo.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por Juancu »

Cannonball escribió: Mié 18 Ene 2023 11:05 Deberían prohibir los asistentes de aparcamiento, la gente se deja guiar y no aprovecha correctamente los huecos porque pitan cuando falta 1 metro para darle al coche de al lado. Luego faltan huecos para aparcar y ves coches que tienen el doble de lo necesario para salir sin problemas y a medio metro del bordillo.
Anda!!!! y los que no tienen asistente de aparcamiento ¿Aparcan bien?.

La gente es muy irrespetuosa, llega, "tira" el coche y el que venga detrás "que arree"

Lo único bueno del asistente es que al coche del prójimo no le dan toquecillos a la hora de aparcar, vamos que no aparcan de oído, que en muchos casos es de agradecer.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por Cannonball »

Juancu escribió: Sab 21 Ene 2023 20:56
Cannonball escribió: Mié 18 Ene 2023 11:05 Deberían prohibir los asistentes de aparcamiento, la gente se deja guiar y no aprovecha correctamente los huecos porque pitan cuando falta 1 metro para darle al coche de al lado. Luego faltan huecos para aparcar y ves coches que tienen el doble de lo necesario para salir sin problemas y a medio metro del bordillo.
Anda!!!! y los que no tienen asistente de aparcamiento ¿Aparcan bien?.

La gente es muy irrespetuosa, llega, "tira" el coche y el que venga detrás "que arree"

Lo único bueno del asistente es que al coche del prójimo no le dan toquecillos a la hora de aparcar, vamos que no aparcan de oído, que en muchos casos es de agradecer.
Yo aparco bien. Y me pego a la acera (aunque en Valencia debes dejar 30 cm. para que lkos barrenderos limpien o pueden multarte). No llevo sensores. Y los que peor aparcados veo son los coches con sensores.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por Juancu »

Cannonball escribió: Dom 22 Ene 2023 22:34

Yo aparco bien. Y me pego a la acera (aunque en Valencia debes dejar 30 cm. para que lkos barrenderos limpien o pueden multarte). No llevo sensores. Y los que peor aparcados veo son los coches con sensores.
Hombre, Cannonball, no iba por ti, yo no dudo que tu no aparques bien, yo también lo hago y tampoco llevo sensores, y pensando en los demás, pero gran parte de la gente aparca como le da la gana sin pensar en el prójimo.
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2523
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por USUKO »

Cannonball escribió: Dom 22 Ene 2023 22:34 ...en Valencia debes dejar 30 cm. para que los barrenderos limpien o pueden multarte...
:Einng: ¿Mínimo a 30 cm del bordillo para los barrenderos? Qué curioso, hay poblaciones en las que te multan por aparcar a más de 20 cm del bordillo.
¡Así no hay quien acierte! :85:
Volviendo al tema, yo veo bien que los coches traigan ayudas, pero desconectables, para que sea el conductor quien elija qué ayudas necesita y cuales le estorban (y que funcionen bien, claro). :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por Cannonball »

Juancu escribió: Lun 23 Ene 2023 15:35
Cannonball escribió: Dom 22 Ene 2023 22:34

Yo aparco bien. Y me pego a la acera (aunque en Valencia debes dejar 30 cm. para que lkos barrenderos limpien o pueden multarte). No llevo sensores. Y los que peor aparcados veo son los coches con sensores.
Hombre, Cannonball, no iba por ti, yo no dudo que tu no aparques bien, yo también lo hago y tampoco llevo sensores, y pensando en los demás, pero gran parte de la gente aparca como le da la gana sin pensar en el prójimo.
Sí, ya sé que no iba por mí :biggrin2: Es algo general, pero lo veo sobre todo en coches que llevan sensores, la gente ya no sabe aparcar.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Duda Aparcamiento en batería

Mensaje por Cannonball »

USUKO escribió: Lun 23 Ene 2023 17:04
Cannonball escribió: Dom 22 Ene 2023 22:34 ...en Valencia debes dejar 30 cm. para que los barrenderos limpien o pueden multarte...
:Einng: ¿Mínimo a 30 cm del bordillo para los barrenderos? Qué curioso, hay poblaciones en las que te multan por aparcar a más de 20 cm del bordillo.
¡Así no hay quien acierte! :85:
Volviendo al tema, yo veo bien que los coches traigan ayudas, pero desconectables, para que sea el conductor quien elija qué ayudas necesita y cuales le estorban (y que funcionen bien, claro). :hi:
No recuerdo dónde lo leí y no lo encuentro pero sí que lo vi, creo que un artículo de yahoo, lo de dejar un margen para limpien los barrenderos.

Lo de las ayudas deberían ser desconectables todas, lo del aviso en el ángulo muerto en el retrovisor parece que te están dando un intermitente, los pitidos de ayuda al aparcamiento ponen nerviosos y no deja aprovechar el 100% del espacio para maniobrar.
Responder

Volver a “General”