Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Vicmoto
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab 04 Jun 2022 08:11
Coche:: SLK, CLK,GLC

Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Vicmoto »

Hola a todos,
He estado en el concesionario para pedir un GLC300D y me comentan que la fecha de entrega si lo compro con la financiación que me ofrece mercedes es Julio del 23 pero si lo quiero pagar al contado es, por lo menos, enero del 24.
Por razones personales quiero pagar el coche al contado y no quiero gastarme más de 15.000€ en una financiación que no me interesa. Me siento un poco chantajeado.
¿Es una práctica normal o me han visto cara de tonto?
Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3040
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por manonegra222 »

Vicmoto escribió: Mié 23 Nov 2022 16:20 Hola a todos,
He estado en el concesionario para pedir un GLC300D y me comentan que la fecha de entrega si lo compro con la financiación que me ofrece mercedes es Julio del 23 pero si lo quiero pagar al contado es, por lo menos, enero del 24.
Por razones personales quiero pagar el coche al contado y no quiero gastarme más de 15.000€ en una financiación que no me interesa. Me siento un poco chantajeado.
¿Es una práctica normal o me han visto cara de tonto?
Gracias por vuestros consejos.
A mí no me preguntaron cómo lo iba a pagar hasta que el coche estaba en el concesionario.

No me parece una práctica normal e incluso legal condicionar la fecha de fabricación y entrega a cómo se va a pagar el coche y dudo mucho que la marca entre en ese juego, más bien parece una operativa de concesionario.

Yo preguntaría en otro concesionario y, si te va la guerra como a mí, lo denunciaría, primero a la marca y después en Consumo.

Y sin entrar en nada, dices que vas a financiar y cuando llegue el coche, les dices que quieres pagar al contado. Valdrá un poco más, pero nadie puede impedir que lo pagues
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por simpsons2 »

Estoy de acuerdo con el compañero.
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3040
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por manonegra222 »

simpsons2 escribió: Mié 23 Nov 2022 18:45 Estoy de acuerdo con el compañero.
Sin embargo, acabo de ver un video en Tictok en el que venden un GLA Km.0 sólo financiado, no al contado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 828
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Elmalem »

Actualmente los concesionarios no quieren que pagues al contado. Prefieren que financies para ganar más dinero. Te pondrán todo tipo de trabas.
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4175
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Salkon »

Las malas artes que están empezando a hacer ciertos concesionarios ante la menor venta de vehículos, conseguir un mayor margen de beneficio en cada venta, metiendo la financiación sí o sí.
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2409
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por USUKO »

Interesante: les interesa que pagues intereses. :popcorn:
Juegos de palabras al margen, :14: es una práctica abusiva, pero hace tiempo que todas las marcas intentan empujarnos hacia la financiación. Hasta en los coches de ocasión llega a darse: una vergüenza. :85:
Pregunta en otros concesionarios, a ver si hay suerte y no es una práctica generalizada todavía. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4175
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Salkon »

Los intereses de financiación al 9,95 % con subida en la última cuota si decides quedarte con el vehículo. Vamos demasiado jugoso para la marca, empezar a implementar este método en la venta de vehículos.
Vicmoto
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab 04 Jun 2022 08:11
Coche:: SLK, CLK,GLC

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Vicmoto »

Gracias por los comentarios. Entretanto he preguntado en otro concesionario y me han venido a decir algo parecido. Con financiación entrega en Julio, sin financiación creen que no pueden hacer el pedido...😱
Un cálculo rápido me sube el precio del GLC300D que he configurado en 17.000€
Básicamente, la entrada más la cuota final equivalen al precio total del coche. Las cuotas mensuales durante los 4 años son gastos financieros que van directamente al bolsillo de Mercedes.
Entiendo que a alguien le pueda interesar por motivos fiscales pero a mí, que soy un asalariado, es puro gasto y cero ganancia.
Al final me voy a acabar comprando un Lexus. Una pena...
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4175
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Salkon »

Vamos Blanco y en botella.

Queda claro la nueva política de ventas por parte de MB y me temo que otras marcas empezaran a implementar dicha estrategia, con los intereses de financiación al alza.
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3040
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por manonegra222 »

Vicmoto escribió: Jue 24 Nov 2022 08:57 Gracias por los comentarios. Entretanto he preguntado en otro concesionario y me han venido a decir algo parecido. Con financiación entrega en Julio, sin financiación creen que no pueden hacer el pedido...😱
Un cálculo rápido me sube el precio del GLC300D que he configurado en 17.000€
Básicamente, la entrada más la cuota final equivalen al precio total del coche. Las cuotas mensuales durante los 4 años son gastos financieros que van directamente al bolsillo de Mercedes.
Entiendo que a alguien le pueda interesar por motivos fiscales pero a mí, que soy un asalariado, es puro gasto y cero ganancia.
Al final me voy a acabar comprando un Lexus. Una pena...
Y financiarlo y cancelar la financiación por anticipado? La penalización no era alta, aunque no recuerdo si había período mínimo para poder cancelar
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 828
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Elmalem »

Éso se puede hacer pero vas a pagar los gastos de apertura de la finanaciación, la notaría, el seguro de vida que te van a obligar a contratar para darte un crédito...y otros tantos de cancelación. Es increíble a que extremos estamos llegando y la cosa tiende a peor. El objetivo final y declarado es que no seas propietario de un automóvil.

También puedes hacer lo que ha hecho mi hija: dar una entrada enorme y el resto ponerlo a dos años o incluso uno si te lo permiten. Al menos minimizas gastos al quitarte intereses.
Vicmoto
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab 04 Jun 2022 08:11
Coche:: SLK, CLK,GLC

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Vicmoto »

Lo de cancelarlo lo he calculado. He de esperar un año y al final sale por unos 6000€. Cierto que es bastante mejor que 17.000 pero aún así me parece mucha pasta.
Por lo de dar una entrada grande, tampoco es una opción porque me limitan el máximo de entrada que puedo pagar :emoticon-0132-envy:
Gracias de todos modos por las ideas/consejos
:ok:
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4175
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Salkon »

No soy jurista, pero creo que hay bases legales para poder rescindir el contrato de financiación:

- Derecho al desistimiento en el plazo de 14 días naturales, sin penalización de ninguna clase.
- El plazo de un año puede ser declarado como cláusula abusiva, pero esto lo tendrá que determinar un juez.

Quizás el mejor dinero que puedes invertir, es visitar a un profesional (abogado) y sea el que te pueda dar contestación, como orientarte sobre estas cuestiones legales.
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4175
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Salkon »

Acabo de ver en otro hilo lo siguiente:
Kecorahe escribió: Jue 24 Nov 2022 13:22 Hola, en próximos días compraré un CLA . Me obligan comparlo financiandolo ( debería ser ilegal). El caso es que en la oferta que me mandan con un Plan Alternative, detalla que la permanencia mínima es de 1 año.
Después de pedirles el contrato prestamo, me lo han enviado a los 8 días. Pero en él pone que se puede cancelar total o parcialmente en cualquier momento.
Igualmente , he pedido el cuadro de amortización reiteradas veces, y todavía no me lo han mandado.
ES triste que una marca supuestamente Premium entre en la usura y el engaño, además de condiciones abusivas como un TAE del 10% y comisiones de apertura del 3%
Una verguenza. Finalmente creo que haré la operación por que me enamoré del coche, pero friamente habría que denunciarlos.
Dejo aquí el enlace: viewtopic.php?t=290643
Deschamps

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Deschamps »

Vicmoto escribió: Mié 23 Nov 2022 16:20 ¿Es una práctica normal o me han visto cara de tonto?
El comercial es un estafador y te está intentando marcar un gol por la escuadra.

Dile que lo compras en otro concesionario y que pondrás una queja en la marca por este tema. Seguro que cambia de opinión y te dice que lo ha podido solucionar milagrosamente. Edit: leyéndote, veo que ya lo has intentado en otro concesionario con igual resultado. Si ésta es la que parece ser la actual política comercial de la marca... pues sí, mejor un lexus y manda a paseo a estos sacacuartos impresentables.
Vicmoto
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab 04 Jun 2022 08:11
Coche:: SLK, CLK,GLC

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Vicmoto »

Pues sí... parece ser que la solución sería decirles que lo financias y al final los dejas con 3 palmos de narices el primer día. Lo malo es que esa opción te cuesta unos miles de euros por la comisión de apertura (3%) y la penalización por cierre (1%). Puro impuesto revolucionario.
:(
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4175
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Salkon »

La ventaja a favor de realizar una financiación, es que realizan un mayor descuento en el precio del vehículo, lo que ayuda a sufragar los costes de la financiación. El problema puede surgir si no se respeta dicho plazo mínimo, pueden exigir el abono de dicho descuento.
Kecorahe
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Jue 17 Nov 2022 16:04
Coche:: CLA SHOOTING BRAKE

Re: Si compro al contado me retrasan la entrega ¿es normal?

Mensaje por Kecorahe »

en mi contrato de financiación solo viene un precio, precio al contado. Como igualmente viene el desistimiento. Así que creo que lo que haré es firmar , llevarme el coche y desistir de la operación en los 14 días. Me ahorro comisiones e intereses. Y no me pueden reclamar ningún descuento, pues no me aparece el precio del coche con y sin financiar. Si me equivoco, ruego contestación
Responder

Volver a “General”