CONSEJO DE COMPRA CLA / GLA

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
sonambulo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Lun 24 Oct 2022 20:36
Coche:: vehículo

CONSEJO DE COMPRA CLA / GLA

Mensaje por sonambulo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro! Ha llegado el momento de renovar mi viejo coche de 12 años por algo nuevo y me tira mucho Mercedes, tanto el CLA como el GLA SUV, pero tengo algunas dudas existenciales que me gustaria compartir con este foro porque estoy hecho un mar de dudas:

1- Que motorización recomendais en Automático? Siempre he tenido Diesel y me preocupan los consumos y no adaptarme al Gasolina. No quiero lo más potente pero tampoco gastarme un dineral para luego tener un coche que "le pese el culo", ya me entiendes..

2- Estoy pensando en el CLA250 que es hibrído, aunque sube de precio. Lo recomendariais? Que tal es su conducción?

3- En caso de elegir motorización Diesel, se han reportado muchos problemas por el dichoso AdBlue?

4- Me gusta la tapiceria beige pero no se si se mancha con facilidad y si habrá que estar siempre limpiándola. Opiniones?

5- Los asientos "Sport" son bonitos esteticamente pero que tal para trayectos largos? Mejor los "Confort"?

6- Y por último, aunque son gustos personales, si vas a responder en este hilo dime con cual te quedas... CLA o GLA SUV?

Gracias por echarme un cable ante tanta duda! :kez_11:

Un abrazo :brindis:
Avatar de Usuario
Marc_fm
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: Mié 24 Ago 2022 16:51
Coche:: Clase A 250e 8G-DCT AMG Line (W177)

Re: CONSEJO DE COMPRA CLA / GLA

Mensaje por Marc_fm »

sonambulo escribió: Lun 24 Oct 2022 21:03 Hola a todos, soy nuevo en el foro! Ha llegado el momento de renovar mi viejo coche de 12 años por algo nuevo y me tira mucho Mercedes, tanto el CLA como el GLA SUV, pero tengo algunas dudas existenciales que me gustaria compartir con este foro porque estoy hecho un mar de dudas:

1- Que motorización recomendais en Automático? Siempre he tenido Diesel y me preocupan los consumos y no adaptarme al Gasolina. No quiero lo más potente pero tampoco gastarme un dineral para luego tener un coche que "le pese el culo", ya me entiendes..

2- Estoy pensando en el CLA250 que es hibrído, aunque sube de precio. Lo recomendariais? Que tal es su conducción?

3- En caso de elegir motorización Diesel, se han reportado muchos problemas por el dichoso AdBlue?

4- Me gusta la tapiceria beige pero no se si se mancha con facilidad y si habrá que estar siempre limpiándola. Opiniones?

5- Los asientos "Sport" son bonitos esteticamente pero que tal para trayectos largos? Mejor los "Confort"?

6- Y por último, aunque son gustos personales, si vas a responder en este hilo dime con cual te quedas... CLA o GLA SUV?

Gracias por echarme un cable ante tanta duda! :kez_11:

Un abrazo :brindis:
Vaya.. veo que nadie ha contestado.... este foro a veces da la sensacion de que esta muerto.... asi que lo hare yo.

1. Todo depende del uso... pero a dia de hoy, con el litro mas caro y los consumos de los Gasolina, yo sin duda, me iria a Gasolina.

2. Yo tengo el A250e. Si tus recorridos habituales no sobrepasan los 70km diarios y puedes cargarlo cada vez que lo vayas a usar, sin duda, vale la pena. Yo en 1800km que llevo, he gastado 19€ de gasolina. Actualmente llevo un consumo medio de 1'7l/100.

3. No lo se.. jejejeje.. no tengo diesel.

4. Siempre me ha gustado la tapiceria clara, eso si, siempre en piel, porque se mancha.. La piel lo solucionas con un trapo humedo, si es tela, ya no es tan facil.

5- En mi caso son los Sport porque llevo al Pack AMG. Realmente comodos de verdad, no me lo esperaba.

6- CLA. No me gustan los SUV :-) pero eso es muy muy muy personal.. jejejeje

Suerte.
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3051
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: CONSEJO DE COMPRA CLA / GLA

Mensaje por manonegra222 »

No había visto el hilo antes y gracias a Marc, que lo ha reflotado con su respuesta voy a poder responder, esperando no sea tarde y no hayas tomado ya tu decisión:

1. Gasolina. Nunca he tenido un diésel y creo que no lo tendré y me os ahora con el adblue que, para mí es una ñapa para poder dar unos valores legales a un motor que de por sí no los cumple, es altamente corrosivo y genera problemas en el inyector y catalizador por cristalización.
Yo tengo el CLA 200 y con la potencia y par que tiene lo considero sobrado para mis exigencias. Va muy bien realmente y sus consumos son proporcionales a lo que te pese el pie, no superando los 7 litros. En conducción normal, harás medias de 6 e incluso menos en modo eco.

2. El llevar una motor eléctrico es algo interesante y el 250e lleva el mismo motor del 200 más el eléctrico, que te dará acceso a las zonas de bajas emisiones de tu ciudad y la posibilidad, dependiendo de tus circunstancias, del uso 100% eléctrico. Es más caro sin duda, pero creo que puede compensar. Un apunte más, el 250e es un poco más elevado de bajos que el modelo no eléctrico y estéticamente se nota.

3. El tema de los problemas del adblue, aunque no es muy reportado en la marca, se irán presentando con el uso sin duda. Un mantenimiento adecuado los reducirá.

4. Llevo los asientos beige símil cuero y para nada se ensucian y el mantenimiento lo hago con un producto específico. Igual que si los eliges en piel.

5. Los asientos fueron el motivo de elegir en mi caso el acabado Progressive y no el AMG ya que, no era posible elegir los asientos Confort con el pack AMG exterior. Estoy muy contento con ellos y son extremadamente cómodos. En un grupo de usuarios al que pertenezco ha habido compañeros que han reportado molestias con los del paquete AMG.

6. CLA por supuesto, tampoco me gustan los SUV. Mi opinión sobre ellos: Muy aparentes pero menos estables, más pesados, más consumo, menos maniobrabilidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
sonambulo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Lun 24 Oct 2022 20:36
Coche:: vehículo

Re: CONSEJO DE COMPRA CLA / GLA

Mensaje por sonambulo »

Muchas gracias a los dos por las respuestas, no es que pensara que el foro estuviera muerto, pero si que creia que habia hecho demasiadas preguntas y a la gente le daba un poco de pereza contestar jeje..

Gracias de nuevo, valoro vuestras opiniones y está bien conocer el gusto de otros foreros. Aún ando mirando opciones, cuando me decida os cuento!

Un saludo!
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15076
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJO DE COMPRA CLA / GLA

Mensaje por mycroft »

Bienvenido al foro. Quizá estas preguntas hubiesen tenido más respuestas en el foro del CLA, porque algunos usuarios se pasan únicamente por el foro de su modelo.

Yo no tengo el modelo por el que preguntas pero puedo dar mi opinión sobre cuestiones generales.
1.- Si estás acostumbrado al diésel vas a notar diferencias notables en el empuje a bajas rpm. Pero como todo en la vida es cuestión de acostumbrarse y anticipar este comportamiento en determinadas circunstancias como los adelantamientos. Por contra, la gasolina hoy día es más económica y si eliges un motor con las prestaciones adecuadas (CLA 250?), tendrás una experiencia satisfactoria de uso.
2.- El híbrido enchufable es una muy buena opción en cuanto a prestaciones/consumo en ciudad, pero hay que considerar la pérdida de capacidad del maletero (440 l en lugar de 505 l).
3.- El sistema adblue para reducir emisiones de NOx es muy complicado técnicamente, necesita un mantenimiento adecuado y las averías son caras. Yo en 6 años no he tenido ninguna avería y siempre lo he llevado al SO.
4.- Las tapicerías cuanto más claras, más fácil es que se manchen, pero quedan muy bien estéticamente y con un mantenimiento/limpieza adecuados no debería haber ningún problema.
5.- Asientos, aquí no opino porque necesitaría haberlos probado.
6.- El CLA y el GLA son conceptos de coche muy diferentes. Personalmente no me gustan los SUV por motivos estéticos y de estabilidad, pero yo basaría la decisión en mis necesidades de espacio interior y comodidad de acceso al vehículo.

Suerte con tu decisión.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
sonambulo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Lun 24 Oct 2022 20:36
Coche:: vehículo

Re: CONSEJO DE COMPRA CLA / GLA

Mensaje por sonambulo »

Bueno, pues aun sigo mirando cositas y documentándome, a la espera de que me den cita en el concesionario para probar el GLA.

Me fijé al principio en un CLA porque me gusta más la estética exterior, pero al venir de un Opel Astra Sport que llevo usando como coche de fin de semana durante 14 años y que ya es bastante bajo, es como que tengo ganas de hacer un cambio de estilo de coche (ya me he cansado de tener que ir con tanto cuidado de no rozar los bajos... jeje) y por eso pienso que el GLA al ser más tipo SUV y supongo que más amplio interiormente, es un buen cambio de aires.

Despues de estar mirando videos y jugar con el configurador de la web, me asaltan 3 dudas:

1.- No quiero techo solar (lo tengo en mi opel astra y lo habré usado 10 veces en 14 años y tampoco fumo). Si el coche no lleva techo solar, se supone que hay más altura disponible dentro del habitáculo?

2.- Me encanta la pintura gris MATE magno, pero estoy viendo en hilos más antiguos que es bastante delicada. Supongo que en 2022 eso continua siendo asi, verdad?

3.- Que opinais del "paquete de asistencia a la conducción"? Lo habia descartado de entrada, pero he leído en el foro que para mucha gente es esencial. Las opciones que si cogeré son: Detector activo de cambio de carril, Detección Angulo Muerto, Asistente frenado activo y Tempomat.

Gracias compañeros.
Responder

Volver a “General”