Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1341
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por JOSEasturias »

Tengo duda de si puede ser negociable el precio de coches de ocasión.
Ahora están mucho más caros de lo normal.
Como pasa con todo.
Por la inflacion.
También hay gente que consume sin importarle el precio, bienes de consumo no necesario, no básicos, incluso endeudándose con usur€r*s.
Pero que te quieran vender un coche de casi 20 años en 10.000 €.
Con ruedas de más de 10 años, aunque tenga, en teoría ,bajo kilometraje sin historial.
Y filtros y aceites y otros fungibles sin cambiar, me parece demasiado caro.

¿Consideráis que pueda ser negociable un precio o vale más descartar el coche y buscar otra unidad?
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3531
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por simpsons2 »

Compañero sino lo puedes negociar busca otro más fiable, aunque no hagas las revisiones en el servicio oficial tienes que tener facturas de los mantenimientos, yo escaparia porque aún si se los hace uno mismo(un suponer), tienes que tener facturas de los recambios, la verdad es que los vehículos de segunda mano el precio se está disparando.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 854
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por Elmalem »

En la vida todo es negociable. Quién te diga que no, pocas cosas ha vendido. Otra cosa es que el precio de segunda mano esté subiendo como la espuma. Tiene su lógica, empezando porque ahora mismo es tarea poco menos que imposible conseguir un coche nuevo sin tirarse media vida esperando y encima a precio de oro. Sin ir más lejos, mi hija lleva siete meses esperando el suyo y aún no tiene fecha de entrega. A este paso el día que se lo den ya no se va acordar ni de qué había pedido un coche.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1341
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por JOSEasturias »

Es cierto que suben los precios de los coches de ocasión.
Según las estadísticas un más de un 30%.
Es una locura la inflacion de dos cifras que tenemos en España.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1341
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por JOSEasturias »

Elmalem escribió: Dom 16 Oct 2022 18:47 En la vida todo es negociable. Quién te diga que no, pocas cosas ha vendido. Otra cosa es que el precio de segunda mano esté subiendo como la espuma. Tiene su lógica, empezando porque ahora mismo es tarea poco menos que imposible conseguir un coche nuevo sin tirarse media vida esperando y encima a precio de oro. Sin ir más lejos, mi hija lleva siete meses esperando el suyo y aún no tiene fecha de entrega. A este paso el día que se lo den ya no se va acordar ni de qué había pedido un coche.
Me llamó el domingo el vendedor para explicarme.
Le pedí datos, papeles del historial.
Le solicité datos concretos, es un coche de 2006.
DOT de las ruedas.
Foto de la ficha de ITV.
Facturas.

La conversación al final fué divagar sobre coches. Me dijo que era el más cómodo el coche, debía ser por ser la versión "Elegance".

Me dijo que tenía talleres colaboradores y que el coche está bien de ruedas y mantenimiento.

El lunes le escribí un whatsapp porque estando en el trabajo presencial en la oficina no me parecía necesario ni recomendable el hablar por teléfono.

No obtuve contestación.
Ni un dato concreto.
Supongo que no tiene ni una factura de lo que le hizo al coche. Porque seguramente ni le hizo nada más que ponerle un portamatrículas y una pegatina en la luna trasera con publicidad de su "concesionario" que no tiene más de 12 coches para vender.

Tiene pinta de que al final no sería negociable. Y que el nuevo propietario tendrá que haber gastado entre compra y puesta a punto del coche, algo más de 9.400 € en un coche de 2.006. Eso sí, el odómetro marca menos de 60.000 kms.

El servicio no está a la altura de las reseñas.
Deschamps

Re: Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por Deschamps »

Busca otro. Será por coches...
Avatar de Usuario
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12476
Registrado: Lun 14 Jun 2010 12:11
Ubicación: Sur

Re: Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por road_warrior »

Si después de haber estado hablando con un compraventa no te ha hecho el descuento que él tenía previsto de ante mano, no negociará más salvo que el coche tenga algún tipo de avería/defecto que salga de imprevisto y que estime que le va ha ser más complicado de venderlo a otra persona sin repararlo, aunque de todo hay en la viña del señor. En cualquier caso muy bien debería de estar para querer esa unidad y no buscar otra, por 10.000€ tienes variedad, los 60.000km si no puede desmostrarlo fehacientemente, con las revisiones en la casa, tarjeta de itv, facturas de mantenimiento... no son reales :confused: .
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1341
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Precio negociable/no negociable coches ocasión.

Mensaje por JOSEasturias »

Estoy de acuerdo.
Aunque ya lo vendió.
El mercado está dominado actualmente por el lado de la demanda.
Te piden de 8.000 a 9.000 € por un w203 4 puertas, manual, gasolina con menos de 70.000 kms.
Y la única prueba sería pedir y pagar en Tráfico el informe de si tiene cargas, kilometrajes registrados en ITV, etc...
Ellos no te muestran nada más allá, en la mayoría de los casos, que una tarjeta de ITV con los miles de kms puestos a bolígrafo en la casilla de cada revisión de ITV, aunque depende de la provincia o comunidad autónoma en que se pasase la ITV.
Observo que el precio es poco o nada negociable.
Y algunos tienen ruedas de hace más de 12 años. Y supongo que los filtros y otros fungibles les pasa lo mismo.
Transferencia aparte, otros 300 €.
Responder

Volver a “General”