Qué pasaría si….?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Trenista
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mar 01 Jun 2021 16:14
Coche:: Mercedes-Benz e300 w210

Qué pasaría si….?

Mensaje por Trenista »

Buenas noches, llevo unos días pensando una duda que tengo a ver si me la podéis resolver.
El caso es que hace un tiempo con un Renault Laguna 1.9 dci. Manual. En un viaje se rompió el turbo y empezó a tirar todo el aceite por el escape. Se lió una en la
autovía que me recordó a cuando un F1 gripaba en carrera… para pararlo tuve que calarlo con las marchas porque no se paraba ni quitando el contacto.
Ahora tengo un clase E 300 turbo diésel del 98, automático. Llevo unos días pensando en que si ocurriera lo mismo (Dios no lo quiera), ¿como podría parar el coche al ser automático?
Un saludo y gracias.
Moses
Forero
Forero
Mensajes: 42
Registrado: Mar 26 May 2015 23:22
Coche:: W124 300d. Y W124 300d turbo
Contactar:

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Moses »

Hola , pués con la palanca de pare de emergencia que lleva en la.bomba inyectora de combustible.
Última edición por Moses el Sab 15 Oct 2022 00:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ikmbcclas83
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 201
Registrado: Vie 04 Dic 2020 20:18
Coche:: c200d w205
VIN de tu vehículo: WDD205

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por ikmbcclas83 »

mmmm buena pregunta.siendo automatico se me ocurre taponar la admision y rezar😂
Trenista
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mar 01 Jun 2021 16:14
Coche:: Mercedes-Benz e300 w210

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Trenista »

Moses escribió: Vie 14 Oct 2022 23:48 Hola , pués con la palanca de pare de emergencia que lleva en la.bomba inyectora de combustible.
Pero para eso tienes que parar, bajar del coche, abrir el capó y darle a esa palanca..
Con lo que se revoluciona en vacío…….
Y sabrías decir donde se encuentra esa palanca d emergencia?
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6138
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por c124 »

No recuerdo si los w210 tienen esa palanca, los 300D turbo si
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2056
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Bv9900 »

Cortando la inyección de la bomba puede que no se consiga nada si está alimentándose con el aceite del turbo.
Depende del caso, tapar admisión es complicado en esos momentos, hay que estar familiarizado con la admisión para actuar antes de un minuto.
No tengo idea de los automáticos, pero si me pilla de primeras con uno de ellos, me pongo en el supuesto...lo que probaría sería iniciar marcha ir intentar ir rápidamente a marchas largas mientras freno (algunos se podrá con cambio secuencial y esas cosas) y cuando llegue a marcha alta quitar contacto rezando que se quede la marcha engranada (no se si será posible o no, supongo que depende del coche y el tipo de caja) y seguir frenando hasta calar.
Seguramente estoy diciendo alguna tontería, además de peligrosa y que en muchos casos no sería posible ejecutar por la vía en la que estemos.
Lo otro es tapar admisión como se ha dicho, y mientras escribo esto se me ocurre...jajaja...llevar un extintor de co2 en el coche que enchufariamos un buen chifletazo en la toma de admisión rápidamente ahogando el motor por falta de oxígeno
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6138
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por c124 »

Cierto, se alimenta en esas circunstancias a base del aceite que pierden los retenes del turbo.

Tapar la admisión o lo del extintor de co2 parecen las únicas soluciones
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por simpsons2 »

No té da tiempo a tapar la admisión porque tarda nada en reventar el motor, es una ------ y grande.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2056
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Bv9900 »

simpsons2 escribió: Sab 15 Oct 2022 13:14 No té da tiempo a tapar la admisión porque tarda nada en reventar el motor, es una ------ y grande.
Hombre....aguantan eeee, yo he visto motores acelerados minutos, hay varios vídeos en internet.
Mi coche mismamente, sufrió una sobrealimentación y está vivito y en perfecto estado, si que tubo avería, pero no nada grave, en mi caso por ejemplo reventó el intercooler y se salvo
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por simpsons2 »

No te lo discuto y a mí no me ha pasado nunca pero por lo que he leído si empieza a subir de rpm como no te des prisa revienta.
Deschamps

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Deschamps »

Esto en motores atmosféricos supongo que es imposible, ¿no?
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2056
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Bv9900 »

En los motores atmosféricos se podría dar por los retenes de las válvulas de admisión o por la pcv
En los turbos también puede ser por la pcv.
No siempre es el turbo.
Lo de los retenes es más difícil, dificilísimo, pero nunca se puede descartar, en estos motores modernos lo descartaría, pero en un motor antiguo antiguo no.
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6138
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por c124 »

La gran mayoría de las veces es el turbo
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2424
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por USUKO »

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Lleváis el motor muy alegre? ¿O lo de romper turbo puede pasar conduciendo en modo abuelita? Es que me está entrando una angustia de pensar que pueda ocurrir eso en mi merchi... :emoticon-0141-whew:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37616
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Ramiro »

Sin tener mucha idea, supongo (por lógica) que la revoluciones NO influyen en la posible rotura, lo que SÍ puede causar eso es el NO esperar a que se refrigere el turbo después de haberle dado "caña" durante un buen rato, y cuando llegamos a casa (o donde sea, un repostaje... p.ej.) paramos el motor enseguida. Ahí es cuando la altísima temperatura que llega a coger el turbo, requema el aceite que lo lubrica y refrigera a la vez, llegando a crear "costras" de aceite en los finísimos conductos por el que circula el aceite para su lubricación y, a la vez, refrigeración. Si esos conductos se taponan con esas costras y el aceite no puede lubricarlo y refrigerarlo, ahí es donde empieza el drama. Hay que esperar a parar el motor al menos un minuto, o dos, cuantos más mejor y de hecho es lo que se aconseja precisamente para evitar posibles averías.

Aquí, video de un coche al que le pasa eso, y es español (casualidad la matrícula "DGT" :14:).

Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2424
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por USUKO »

Ramiro escribió: Lun 17 Oct 2022 23:21 ... lo que SÍ puede causar eso es el NO esperar a que se refrigere el turbo después de haberle dado "caña" durante un buen rato...
:up:
Muchas gracias Ramiro, me quedas más tranquilo. :emoticon-0141-whew: Con mi tipo de conducción es poco probable que pare motor con el turbo caldeado, pero lo tendré en cuenta por si acaso. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2056
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Bv9900 »

Las postinyecciones en las regeneraciones también calientan mucho el turbo, y eso es más problemático de ver.
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2424
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por USUKO »

Bv9900 escribió: Mar 18 Oct 2022 13:27 Las postinyecciones en las regeneraciones también calientan mucho el turbo, y eso es más problemático de ver.
Gracias por el aporte Bv9900. :up:
Buscando info para saber qué es eso de las "postinyecciones en las regeneraciones" me encuentro con que ocurre en los diesel más jóvenes, con lo que cuidado quienes tengáis esos motores. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37616
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por Ramiro »

USUKO escribió: Mar 18 Oct 2022 12:59
Ramiro escribió: Lun 17 Oct 2022 23:21 ... lo que SÍ puede causar eso es el NO esperar a que se refrigere el turbo después de haberle dado "caña" durante un buen rato...
:up:
Muchas gracias Ramiro, me quedas más tranquilo. :emoticon-0141-whew: Con mi tipo de conducción es poco probable que pare motor con el turbo caldeado, pero lo tendré en cuenta por si acaso. :hi:
Luego incido sobre lo que he subrayado de tu respuesta, pero como para conocimiento general para todos, te voy a explicar mi rutina tanto al arrancar, como a la hora de pararlo:

-Cuando llego al garaje y abro el coche, lo primero que hago es arrancarlo. Luego, si es invierno, entre que me quito el abrigo y lo coloco atrás (claro, en verano no hay abrigo), me acomodo en el asiento y me pongo el cinturón, cierro la puerta y pongo la "D" en el cambio, ha pasado un ratito, el suficiente para que la bomba de aceite haya repartido el lubricante por todo el motor. Cuando me pongo en marcha, siempre al ralentí porque el automático ya lo mueve suficientemente, desde mi plaza de garaje hasta la salida hay unos 200 metros y, si acaso, le piso "un pelín", muy poco, pero cuando llego a la rampa de salida ya está más que repartido el aceite por el motor (ya estaba repartido antes de moverlo). Y los primeros kilómetros los hago lo más suave posible hasta que coja temperatura el motor.

-Al revés, cuando llego a casa, aunque le haya "zurrado" bastante, como desde el semáforo anterior hasta la entrada al garaje, también hay otros 200 metros (aprox.), ese tramo lo hago de forma normal y desde la entrada del garaje hasta mi plaza (esos 200 metros), lo sigo haciendo al ralentí para no calentar más el turbo y que se vaya refrigerando hasta que aparco; y una vez aparcado, antes de pararlo sigo la rutina inversa a cuando lo arranco. A veces, incluso, sobre todo en verano, si estuviera el ventilador del refrigerante en marcha, espero a que se pare antes de parar el motor (tiquismiquis que es uno :14:).

-Y en carretera (ahora incido sobre lo subrayado), si tengo que repostar en el camino, desde que veo el anuncio de la gasolinera dejo de acelerar y le dejo que vaya cayendo de velocidad poco a poco hasta que me aparto para entrar en la gasolinera. Así, aunque el aire de entrada al motor no refrigera como para enfriar nada, en algo ayuda. Y una vez en la gasolinera, me tomo mi tieeeemmmpooo antes de parar el motor, que si miro la temperatura en el cuadro a ver si baja algo la barrita que la marca... que si coloco cualquier cosa en algún sitio... vamos, que no lo paro inmediatamente. Y lo bueno es que eso de repostar son solo unos minutos, porque enseguida lo vuelvo a poner en marcha y el calor (poco) que tenga el turbo no le da tiempo a "retostar" nada del aceite.

Y tan feliz que estoy y lo bien que me va. :yahoo:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2424
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Qué pasaría si….?

Mensaje por USUKO »

:up: Me ha encantado leer esas rutinas tuyas para cuidar el motor. Según iba leyendo, me veía identificado, pero en mi caso principalmente conduciendo en el medio rural. Me ha resultado curioso descubrir que esas cosas que hago para evitar desgastes prematuros en el motor, deben estar ayudando a no romper turbo.
Gracias por compartirlo Ramiro. :brindis:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Responder

Volver a “General”