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Qué pasaría si….?
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- Forero aprendiz
- Mensajes: 14
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- Coche:: Mercedes-Benz e300 w210
Qué pasaría si….?
Buenas noches, llevo unos días pensando una duda que tengo a ver si me la podéis resolver.
El caso es que hace un tiempo con un Renault Laguna 1.9 dci. Manual. En un viaje se rompió el turbo y empezó a tirar todo el aceite por el escape. Se lió una en la
autovía que me recordó a cuando un F1 gripaba en carrera… para pararlo tuve que calarlo con las marchas porque no se paraba ni quitando el contacto.
Ahora tengo un clase E 300 turbo diésel del 98, automático. Llevo unos días pensando en que si ocurriera lo mismo (Dios no lo quiera), ¿como podría parar el coche al ser automático?
Un saludo y gracias.
El caso es que hace un tiempo con un Renault Laguna 1.9 dci. Manual. En un viaje se rompió el turbo y empezó a tirar todo el aceite por el escape. Se lió una en la
autovía que me recordó a cuando un F1 gripaba en carrera… para pararlo tuve que calarlo con las marchas porque no se paraba ni quitando el contacto.
Ahora tengo un clase E 300 turbo diésel del 98, automático. Llevo unos días pensando en que si ocurriera lo mismo (Dios no lo quiera), ¿como podría parar el coche al ser automático?
Un saludo y gracias.
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- Forero
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- Registrado: Mar 26 May 2015 23:22
- Coche:: W124 300d. Y W124 300d turbo
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Re: Qué pasaría si….?
Hola , pués con la palanca de pare de emergencia que lleva en la.bomba inyectora de combustible.
Última edición por Moses el Sab 15 Oct 2022 00:28, editado 1 vez en total.
- ikmbcclas83
- Forero avanzado
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- Coche:: c200d w205
- VIN de tu vehículo: WDD205
Re: Qué pasaría si….?
mmmm buena pregunta.siendo automatico se me ocurre taponar la admision y rezar
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- Forero aprendiz
- Mensajes: 14
- Registrado: Mar 01 Jun 2021 16:14
- Coche:: Mercedes-Benz e300 w210
Re: Qué pasaría si….?
Pero para eso tienes que parar, bajar del coche, abrir el capó y darle a esa palanca..
Con lo que se revoluciona en vacío…….
Y sabrías decir donde se encuentra esa palanca d emergencia?
- c124
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- Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
- Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla
Re: Qué pasaría si….?
No recuerdo si los w210 tienen esa palanca, los 300D turbo si
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- Forero gran maestro
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- Coche:: C200 w204
- VIN de tu vehículo: 204001
- Ubicación: navarra
Re: Qué pasaría si….?
Cortando la inyección de la bomba puede que no se consiga nada si está alimentándose con el aceite del turbo.
Depende del caso, tapar admisión es complicado en esos momentos, hay que estar familiarizado con la admisión para actuar antes de un minuto.
No tengo idea de los automáticos, pero si me pilla de primeras con uno de ellos, me pongo en el supuesto...lo que probaría sería iniciar marcha ir intentar ir rápidamente a marchas largas mientras freno (algunos se podrá con cambio secuencial y esas cosas) y cuando llegue a marcha alta quitar contacto rezando que se quede la marcha engranada (no se si será posible o no, supongo que depende del coche y el tipo de caja) y seguir frenando hasta calar.
Seguramente estoy diciendo alguna tontería, además de peligrosa y que en muchos casos no sería posible ejecutar por la vía en la que estemos.
Lo otro es tapar admisión como se ha dicho, y mientras escribo esto se me ocurre...jajaja...llevar un extintor de co2 en el coche que enchufariamos un buen chifletazo en la toma de admisión rápidamente ahogando el motor por falta de oxígeno
Depende del caso, tapar admisión es complicado en esos momentos, hay que estar familiarizado con la admisión para actuar antes de un minuto.
No tengo idea de los automáticos, pero si me pilla de primeras con uno de ellos, me pongo en el supuesto...lo que probaría sería iniciar marcha ir intentar ir rápidamente a marchas largas mientras freno (algunos se podrá con cambio secuencial y esas cosas) y cuando llegue a marcha alta quitar contacto rezando que se quede la marcha engranada (no se si será posible o no, supongo que depende del coche y el tipo de caja) y seguir frenando hasta calar.
Seguramente estoy diciendo alguna tontería, además de peligrosa y que en muchos casos no sería posible ejecutar por la vía en la que estemos.
Lo otro es tapar admisión como se ha dicho, y mientras escribo esto se me ocurre...jajaja...llevar un extintor de co2 en el coche que enchufariamos un buen chifletazo en la toma de admisión rápidamente ahogando el motor por falta de oxígeno
- c124
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- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
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Re: Qué pasaría si….?
Cierto, se alimenta en esas circunstancias a base del aceite que pierden los retenes del turbo.
Tapar la admisión o lo del extintor de co2 parecen las únicas soluciones
Tapar la admisión o lo del extintor de co2 parecen las únicas soluciones
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
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- simpsons2
- Forero gran maestro
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Re: Qué pasaría si….?
No té da tiempo a tapar la admisión porque tarda nada en reventar el motor, es una ------ y grande.
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- Forero gran maestro
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Re: Qué pasaría si….?
Hombre....aguantan eeee, yo he visto motores acelerados minutos, hay varios vídeos en internet.
Mi coche mismamente, sufrió una sobrealimentación y está vivito y en perfecto estado, si que tubo avería, pero no nada grave, en mi caso por ejemplo reventó el intercooler y se salvo
- simpsons2
- Forero gran maestro
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- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
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Re: Qué pasaría si….?
No te lo discuto y a mí no me ha pasado nunca pero por lo que he leído si empieza a subir de rpm como no te des prisa revienta.
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- Forero gran maestro
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Re: Qué pasaría si….?
En los motores atmosféricos se podría dar por los retenes de las válvulas de admisión o por la pcv
En los turbos también puede ser por la pcv.
No siempre es el turbo.
Lo de los retenes es más difícil, dificilísimo, pero nunca se puede descartar, en estos motores modernos lo descartaría, pero en un motor antiguo antiguo no.
En los turbos también puede ser por la pcv.
No siempre es el turbo.
Lo de los retenes es más difícil, dificilísimo, pero nunca se puede descartar, en estos motores modernos lo descartaría, pero en un motor antiguo antiguo no.
- c124
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Re: Qué pasaría si….?
La gran mayoría de las veces es el turbo
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- USUKO
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Re: Qué pasaría si….?
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Lleváis el motor muy alegre? ¿O lo de romper turbo puede pasar conduciendo en modo abuelita? Es que me está entrando una angustia de pensar que pueda ocurrir eso en mi merchi...
El mayor error es no intentarlo
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- Ramiro
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Re: Qué pasaría si….?
Sin tener mucha idea, supongo (por lógica) que la revoluciones NO influyen en la posible rotura, lo que SÍ puede causar eso es el NO esperar a que se refrigere el turbo después de haberle dado "caña" durante un buen rato, y cuando llegamos a casa (o donde sea, un repostaje... p.ej.) paramos el motor enseguida. Ahí es cuando la altísima temperatura que llega a coger el turbo, requema el aceite que lo lubrica y refrigera a la vez, llegando a crear "costras" de aceite en los finísimos conductos por el que circula el aceite para su lubricación y, a la vez, refrigeración. Si esos conductos se taponan con esas costras y el aceite no puede lubricarlo y refrigerarlo, ahí es donde empieza el drama. Hay que esperar a parar el motor al menos un minuto, o dos, cuantos más mejor y de hecho es lo que se aconseja precisamente para evitar posibles averías.
Aquí, video de un coche al que le pasa eso, y es español (casualidad la matrícula "DGT" ).
Aquí, video de un coche al que le pasa eso, y es español (casualidad la matrícula "DGT" ).
- USUKO
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Re: Qué pasaría si….?
Muchas gracias Ramiro, me quedas más tranquilo. Con mi tipo de conducción es poco probable que pare motor con el turbo caldeado, pero lo tendré en cuenta por si acaso.
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Re: Qué pasaría si….?
Las postinyecciones en las regeneraciones también calientan mucho el turbo, y eso es más problemático de ver.
- USUKO
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Re: Qué pasaría si….?
Gracias por el aporte Bv9900.
Buscando info para saber qué es eso de las "postinyecciones en las regeneraciones" me encuentro con que ocurre en los diesel más jóvenes, con lo que cuidado quienes tengáis esos motores.
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- Ramiro
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Re: Qué pasaría si….?
Luego incido sobre lo que he subrayado de tu respuesta, pero como para conocimiento general para todos, te voy a explicar mi rutina tanto al arrancar, como a la hora de pararlo:
-Cuando llego al garaje y abro el coche, lo primero que hago es arrancarlo. Luego, si es invierno, entre que me quito el abrigo y lo coloco atrás (claro, en verano no hay abrigo), me acomodo en el asiento y me pongo el cinturón, cierro la puerta y pongo la "D" en el cambio, ha pasado un ratito, el suficiente para que la bomba de aceite haya repartido el lubricante por todo el motor. Cuando me pongo en marcha, siempre al ralentí porque el automático ya lo mueve suficientemente, desde mi plaza de garaje hasta la salida hay unos 200 metros y, si acaso, le piso "un pelín", muy poco, pero cuando llego a la rampa de salida ya está más que repartido el aceite por el motor (ya estaba repartido antes de moverlo). Y los primeros kilómetros los hago lo más suave posible hasta que coja temperatura el motor.
-Al revés, cuando llego a casa, aunque le haya "zurrado" bastante, como desde el semáforo anterior hasta la entrada al garaje, también hay otros 200 metros (aprox.), ese tramo lo hago de forma normal y desde la entrada del garaje hasta mi plaza (esos 200 metros), lo sigo haciendo al ralentí para no calentar más el turbo y que se vaya refrigerando hasta que aparco; y una vez aparcado, antes de pararlo sigo la rutina inversa a cuando lo arranco. A veces, incluso, sobre todo en verano, si estuviera el ventilador del refrigerante en marcha, espero a que se pare antes de parar el motor (tiquismiquis que es uno ).
-Y en carretera (ahora incido sobre lo subrayado), si tengo que repostar en el camino, desde que veo el anuncio de la gasolinera dejo de acelerar y le dejo que vaya cayendo de velocidad poco a poco hasta que me aparto para entrar en la gasolinera. Así, aunque el aire de entrada al motor no refrigera como para enfriar nada, en algo ayuda. Y una vez en la gasolinera, me tomo mi tieeeemmmpooo antes de parar el motor, que si miro la temperatura en el cuadro a ver si baja algo la barrita que la marca... que si coloco cualquier cosa en algún sitio... vamos, que no lo paro inmediatamente. Y lo bueno es que eso de repostar son solo unos minutos, porque enseguida lo vuelvo a poner en marcha y el calor (poco) que tenga el turbo no le da tiempo a "retostar" nada del aceite.
Y tan feliz que estoy y lo bien que me va.
- USUKO
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Re: Qué pasaría si….?
Me ha encantado leer esas rutinas tuyas para cuidar el motor. Según iba leyendo, me veía identificado, pero en mi caso principalmente conduciendo en el medio rural. Me ha resultado curioso descubrir que esas cosas que hago para evitar desgastes prematuros en el motor, deben estar ayudando a no romper turbo.
Gracias por compartirlo Ramiro.
Gracias por compartirlo Ramiro.
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