Juanlux escribió: ↑Lun 31 Jul 2023 15:17
Buenas,
Soy relativamente nuevo por aquí, hace tiempo q no escribo… la máquina me da el mismo fallo (P229F-91 sensor nox2), limpie el inyector famoso q estába casi lodado pero ha vuelto a salir el fallo! Me podrías decir dónde está el sensor nox y temperaratura? He leído tb x aquí metieron el inyector en gasolina para su limpieza, alguien puedo arrojarme algo de luz? Gracias
Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Juanlux escribió: ↑Lun 31 Jul 2023 15:17
Buenas,
Soy relativamente nuevo por aquí, hace tiempo q no escribo… la máquina me da el mismo fallo (P229F-91 sensor nox2), limpie el inyector famoso q estába casi lodado pero ha vuelto a salir el fallo! Me podrías decir dónde está el sensor nox y temperaratura? He leído tb x aquí metieron el inyector en gasolina para su limpieza, alguien puedo arrojarme algo de luz? Gracias
Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Aquí tienes el siguiente diagrama donde podrás ver donde están situados los sensores NOx:
Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Aquí tienes el siguiente diagrama donde podrás ver donde están situados los sensores NOx:
Estan situados en la parte derecha por la zona del copiloto.
Genial, muchas gracias! Lo de limpiarlo con gasolina que pensáis??
Si se cambia hay q codificarlo como comentáis verdad? Hay q pasar por la casa o con cualquier máquina de diagnosis se puede??
Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Aquí tienes el siguiente diagrama donde podrás ver donde están situados los sensores NOx:
Estan situados en la parte derecha por la zona del copiloto.
Genial, muchas gracias! Lo de limpiarlo con gasolina que pensáis??
Si se cambia hay q codificarlo como comentáis verdad? Hay q pasar por la casa o con cualquier máquina de diagnosis se puede??
Limpiarlo con gasolina seria la primera opción, ya que esta funcionando y encima es barato de hacer.
La última opción es cambiar los sensores NOx, ya que requiere codificacion además del coste que tiene dichas sondas.
Otro paso intermedio seria solamente cambiar la sonda y el cable. Al mantener el mismo módulo no es necesario codificar, porque en realidad lo que se obstruye es la sonda. Pero los fabricantes de vehículos no reparan, son unos cambia piezas
que repercuten en un mayor gasto al cliente.
Estan situados en la parte derecha por la zona del copiloto.
Genial, muchas gracias! Lo de limpiarlo con gasolina que pensáis??
Si se cambia hay q codificarlo como comentáis verdad? Hay q pasar por la casa o con cualquier máquina de diagnosis se puede??
Limpiarlo con gasolina seria la primera opción, ya que esta funcionando y encima es barato de hacer.
La última opción es cambiar los sensores NOx, ya que requiere codificacion además del coste que tiene dichas sondas.
Otro paso intermedio seria solamente cambiar la sonda y el cable. Al mantener el mismo módulo no es necesario codificar, porque en realidad lo que se obstruye es la sonda. Pero los fabricantes de vehículos no reparan, son unos cambia piezas
que repercuten en un mayor gasto al cliente.
Probaré cositas y voy contando, por si ayuda alguno mas
Juanlux escribió: ↑Lun 31 Jul 2023 15:17
Buenas,
Soy relativamente nuevo por aquí, hace tiempo q no escribo… la máquina me da el mismo fallo (P229F-91 sensor nox2), limpie el inyector famoso q estába casi lodado pero ha vuelto a salir el fallo! Me podrías decir dónde está el sensor nox y temperaratura? He leído tb x aquí metieron el inyector en gasolina para su limpieza, alguien puedo arrojarme algo de luz? Gracias
Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Juanlux escribió: ↑Lun 31 Jul 2023 15:17
Buenas,
Soy relativamente nuevo por aquí, hace tiempo q no escribo… la máquina me da el mismo fallo (P229F-91 sensor nox2), limpie el inyector famoso q estába casi lodado pero ha vuelto a salir el fallo! Me podrías decir dónde está el sensor nox y temperaratura? He leído tb x aquí metieron el inyector en gasolina para su limpieza, alguien puedo arrojarme algo de luz? Gracias
Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Si disculpa, WDD2053081f374166
El mensaje era para responder al mensaje de Juanlux, que no tenia identificado el modelo de su vehículo.
Aun así siempre recomiendo poner en el perfil el VIN abreviado, que en el caso de tu vehiculó seria 205308. De esta manera se evita estar identificando el vehículo en consultas que haya que realizar. Si miras mi perfil veras el VIN al vehículo y modelo que corresponde.
Última edición por Salkon el Mar 01 Ago 2023 17:46, editado 1 vez en total.
Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Si disculpa, WDD2053081f374166
El mensaje era para responder al mensaje de Juanlux, que no tenia identificado de que modelo se trataba.
Aun así siempre recomiendo poner en el perfil el VIN abreviado, que en el caso de tu vehiculó seria 205308. De esta manera se evita estar identificando el vehículo en consultas que haya que realizar.
Acabo de limpiar y volver a montar Sensor nox2 (no podía tener el coche en el elevador un día entero y lo limpie con limpiador especial), fallo borrado también y a cruzar los dedos… os voy contando
Me lo ha recomendado un Mecanico de confianza y en la tienda de repuestos… no recuerdo el nombre, para deshacer la carbonilla q pudiese tener en los agujerillos
Hola buenas tardes,el primer sensor está antes del inyector de adblue,tiene un mal acceso y es difícil de sacar.Despues el inyector y ha mitad del escape el otro y un termómetro.
El fallo según diagnosis era nox2, exactamente el q ya indique anterior post, por eso lo he limpiado. También limpie anteriormente el inyector q estaba muy muy lodado, al igual q las fotos q ya han ido poniendo otros compañeros de aquí
Juanlux escribió: ↑Mié 02 Ago 2023 16:44
Me lo ha recomendado un Mecanico de confianza y en la tienda de repuestos… no recuerdo el nombre, para deshacer la carbonilla q pudiese tener en los agujerillos
Tras dos viajes y callejear (1300km), al menos de momento, sin novedades (sin fallo motor) espero q siga así.
Novedades: me ha vuelto a salir en el cuadro el fallo motor, luz amarilla. Siguiente paso para intentar solucionar? Sería cambiar la sonda nox2, solo sonda? Como sería la unión de sonda con minicentralita? Necesito ayudaaaa
Juanlux escribió: ↑Sab 19 Ago 2023 13:09
Novedades: me ha vuelto a salir en el cuadro el fallo motor, luz amarilla. Siguiente paso para intentar solucionar? Sería cambiar la sonda nox2, solo sonda? Como sería la unión de sonda con minicentralita? Necesito ayudaaaa
Viendo que no te ha funcionado, lo siguiente seria cambiar la sonda, dejando el mismo modulo. Si se cambia el sensor NOx hay que codificarlo.
Te dejo un par de hilos donde se habla de todo esto y deje unos videos para que veas como se tendría que hacer: