Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Josef_220_CDI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4616
Registrado: Mar 31 Oct 2006 17:27
Coche:: Ibiza '06, X1 '17, Insignia '19, GLC '20
Ubicación: La Coruña

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Josef_220_CDI »

Excelente, una cronica fantastica. Muchisimas gracias por compartirlo y por poner fotos... :popcorn:

:ok:

El coche (Aunque yo le hubiese dejado la parrilla original..), precioso. Disfrutalo al maximo.

:derisive:

Saludos!
Avatar de Usuario
micro-b
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 908
Registrado: Mié 12 Mar 2008 14:20
Coche:: 1114
Ubicación: Spain

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por micro-b »

Excelente reportaje !!!. Y las vivencias que has relatado. Me suenan mucho, ya que acabo de llegar ayer con mi CLK desde Alemania. personas y empresas serias 100 %. Cada dia estoy mas convencido que merece la pena ir a Alemania opor un coche.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=78&t=151976


Salu2!
Avatar de Usuario
lear
---
---
Mensajes: 20847
Registrado: Mié 31 May 2006 21:12
Coche:: SLK 200k R171
Ubicación: Granada

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por lear »

Buenísimo el hilo, muchas gracias :cool2:
ImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 34460
Registrado: Mar 09 Jun 2009 19:12
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Ubicación: Valencia

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Yorx »

micro-b escribió:Excelente reportaje !!!. Y las vivencias que has relatado. Me suenan mucho, ya que acabo de llegar ayer con mi CLK desde Alemania. personas y empresas serias 100 %. Cada dia estoy mas convencido que merece la pena ir a Alemania opor un coche.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=78&t=151976


Salu2!

OK, ayer lei tu post.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Josef_220_CDI escribió:Excelente, una cronica fantastica. Muchisimas gracias por compartirlo y por poner fotos... :popcorn:

:ok:

El coche (Aunque yo le hubiese dejado la parrilla original..), precioso. Disfrutalo al maximo.

:derisive:

Saludos!
Fíjate, que yo a veces la hecho de menos :36:
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Juselin escribió:
gengiskhan escribió:Perfecto en todo!!!!
Muchisimas gracias!!!!
Suerte con la nueva adquisicion!!!! y.......
Para moderador:
¿Porque no se deja como post fijo con "bombillita"?
Sera una pena que con el tiempo toda esta informacion se pierda en las profundidades, pues puede ser de una gran ayuda para muchos.
¡Hecho!
Hombre, pues se agradece. Más que nada porque si es útil compensa el trabajo :1:
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4047
Registrado: Jue 14 Dic 2006 20:23

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Missione »

Interesantísimo el artículo, tanto por los datos como por la facilidad con que se lee.
Muchas gracias, Yojuanjo.
Avatar de Usuario
13rodriguez
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: Lun 14 Jul 2008 23:10
Coche:: ML 400 cdi
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por 13rodriguez »

De lujo.

¡Con lo que me cuesta a mi escribir!. Además del sentido práctico del asunto, por lo bien explicado que está el desarrollo de los pasos seguidos, la generosidad me parece muy destacable. Descrito con todo detalle.

Muchas gracias.

Saludos.
Borrallo
Forero
Forero
Mensajes: 92
Registrado: Mié 20 May 2009 18:53
Coche:: S 320 CDI (W220)
Ubicación: Sevilla

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Borrallo »

Interesante trabajo. Yo también me traje el mio de Dusseldorf. Lo que veo que no está bien explicado ni hecho es el tema del impuesto de matriculación. Yo no tuve problema porque al tener discapacidad no lo tuve que pagar. Pero mi hermano fué al poco tiempo a por una Viano y yo le expliqué que tenía que hacer como tú lo hiciste (precio - depreciacion -iva-gases + emisiones). Pero cuando fue a Hacienda, le dijeron que a los precios que venían en la lista, ya venian sin impuestos.Luego tras la depreciacion le sumaron el 14,75. A mi me estrañó, pero la verdad es que viendo qué precio ponia por el mio: S320cdi (58500€) no estaba ni cerca del que marcaba la pagina www.km77.com que valia el mio cuando salio a la venta(68000). Así que como lo pagaste telemáticamente pues pones lo que quieras(igual que en la declaracion de la renta). Ahora que si te inspeccionan algo te tocara pagar, creo yo.

Saludos, y que disfrutes muchísimo con tu nueva adquisición.
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Borrallo escribió:Interesante trabajo. Yo también me traje el mio de Dusseldorf. Lo que veo que no está bien explicado ni hecho es el tema del impuesto de matriculación. Yo no tuve problema porque al tener discapacidad no lo tuve que pagar. Pero mi hermano fué al poco tiempo a por una Viano y yo le expliqué que tenía que hacer como tú lo hiciste (precio - depreciacion -iva-gases + emisiones). Pero cuando fue a Hacienda, le dijeron que a los precios que venían en la lista, ya venian sin impuestos.Luego tras la depreciacion le sumaron el 14,75. A mi me estrañó, pero la verdad es que viendo qué precio ponia por el mio: S320cdi (58500€) no estaba ni cerca del que marcaba la pagina http://www.km77.com que valia el mio cuando salio a la venta(68000). Así que como lo pagaste telemáticamente pues pones lo que quieras(igual que en la declaracion de la renta). Ahora que si te inspeccionan algo te tocara pagar, creo yo.

Saludos, y que disfrutes muchísimo con tu nueva adquisición.
Pues yo te puedo decir que me he leído y re-leído la Orden EHA/3697/2008 y la Directiva Europea 2007/74/CE y dicen que los valores de las tablas son precios con impuestos incluidos en España, lo que significa que al valor de las tablas hay que descontarle los impuestos. Si en algún momento hacienda me dice algo pues ya os contaré pero de momento sigo pensando que es así. Yo en el anterior lo hice como tu hermano porque así me lo dijeron en hacienda por teléfono pero era anterior a la Directiva esta.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

yo sinceramente pienso que estas totalmente en la legalidad descontaldo del valor de tablas el iva.

no se puede gravar 2 veces un impuesto. (y bastante desagradable es pagar impuesto de matriculacion de un vehiculo usado, que en su pais de origen, totalmente NUEVO, no pagaba un centimo por ese concepto) manda webs....
asi es españa

y encima del ILEGAL impuesto de matriculacion que cobran en usado ademas no te dejan homologar con lo que ellos circulan con el tuv al dia, y con lo que se vienen de vacaciones a españa sin ningun problema.

p.e, un w123 aleman con tuv al dia si tu como españolito lo compras y te lo traes, o lo matriculas como historico o te haces un florero con el, mientras que el mismo aleman, se hace una segunda residencia en el mediterraneo español, y practicamente cuando le de la gana, le dan placa ORDINARIA española sin rechistar, sin pedirle COC (certificado de conformidad) ni homologacion unitaria en el INTA, ni problemas por no cumplir Euro I o II o III etcccc.

lo mismo que si te bajas un mb moderno con por ejemplo 4 años, que a los 2 años NO de serie le hayan puesto bola de enganche, aqui al homologar, si quiere, el ingeniero te la tira para atras y te la puede hacer quitar, etccccc

como tampoco entiendo que la itv se quede la "ficha de homologacion" papel que ves y te quitan de las manos despues de soltar 100 euros, igual que se queden con el COC del vehiculo, etccc.

y que NO puedas homologar una WV camper y aunque no sea camper, si es anterior al 96, cuando esa misma T-3 o T-4 se vendio y circula por españa, por no hablar ya de los autocaravanes, remolques, etccccccccc

pero eso es otra historia,

pecha.



pecha.
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Jo, te veo un poco quemado! :155:

Yo de momento estoy tranquilo. Efectivamente todo es pagar y pagar más, pero como no te queda otra tenemos que tragar!
Avatar de Usuario
NAME OF ACOUNT
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab 05 Jun 2010 19:49
Coche:: Varios

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por NAME OF ACOUNT »

Interesante reportaje y muy bien explicado, gracias por compartirlo
juanjo110260
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 147
Registrado: Sab 29 Nov 2008 23:28
Coche:: W211 E 320 CDI AVANTGARDE 2006
Ubicación: TOLEDO

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por juanjo110260 »

Super interesante
Avatar de Usuario
IBONBA
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20 Ago 2008 23:09
Coche:: vehículo
Ubicación: SPAIN

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por IBONBA »

Hola yojuanjo, muchas gracias por contarnos tu experiencia. Tengo algunas dudas en relación al IVA, a ver si alguien puede las puede resolver:

Cuándo un coche importado de Alemania está exento de pagar el IVA?

A partir de qué antiguedad de la primera matriculación está exento?

Según he leído está relacionado con el artículo 25a de la Ley del IVA alemana, pero no sé qué dice ese artículo y si habla de fecha o no. En concreto he visto en concesionario MB de Alemania un C 180 K de noviembre 2007 que en el precio dice: IVA no presentable(art. 25a Ley del IVA alemana)

Saludos.
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Te contesto a lo que sé, y te hablo como partucular, autónomos y empresas que se desgravan el IVA es un tema que no tengo ni idea.

Un coche importado de Alemania no está exento de pagar el IVA, pero lo pagas una única vez, allí en Alemania. En España justificas que ya lo has pagado con la factura del concesionario.

La ley 25a esta de la que hablas no la he escuchado nunca, pero vamos no sueñes con ahorrarte el IVA que corren tiempos de hace pocos regalos :14:
Avatar de Usuario
IBONBA
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié 20 Ago 2008 23:09
Coche:: vehículo
Ubicación: SPAIN

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por IBONBA »

Estoy de acuerdo en que el IVA sólo debe pagarse una vez, en el país de origen del coche. En este primer ejemplo del concesionario que hablé, como ves pone que el IVA no es aplicable según la famosa ley.

Imagen

Sin embargo, en este otro caso incluye el IVA en el precio total. Cosa que no entiendo porque se supone que el primer propietario lo debería haber pagado en su día.

Imagen

Perdona yojuanjo, pero no entiendo que quieres decir con "que no sueñe con ahorrarme el IVA". No pretendo ahorrármelo, sino que creo que no hay que pagarlo en coches de ocasión, puesto que lo tiene que pagar el primer dueño del coche, y según el razonamiento anterior los siguientes propietarios al primero no deberían pagarlo. Y este es nuestro caso cuando compramos un coche de ocasión en Alemania.

Saludos.
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Lo del IVA no presentable es la primera vez que lo veo y sinceramente no tengo ni idea de lo que significa y lo de la ley esta mucho menos.

Desde luego yo no soy la persona indicada para dar explicaciones sobre ningún impuesto ni mucho menos sobre el IVA, pero cuando digo que no sueñes con ahorrartelo es porque creo que sí que hay que pagarlo. Tú compras en un concesionario, vamos en un comercio y según yo lo entiendo cualquier cosa que te vayan a vender tienen que hacerlo aplicando los impuestos pertinentes, en este caso el IVA. Da igual que sea un coche nuevo, un coche de tercera mano o una bombilla. Ellos hacen negocio vendiéndolo y por ello se pagan los impuestos.
Incluso en el caso de que no lo pagases, te harían pagarlo en España para poder matricularlo ya que tienes que justificar que has pagado el IVA. Esto es así. A eso me refiero cuando digo que lo pagas sólo una vez, que tú al comprar en un concesionario lo tienes que pagar sólo una vez. Si el anterior dueño ya lo pagó en su día es otra transación comercial independiente a la tuya.

Otra cosa sería si lo comprases a un particular, la compraventa entre particulares sí está exenta del IVA, pero tendrás que pagar por otro lado el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en España que aunque será menos que el IVA.
luirema
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 184
Registrado: Mar 23 Mar 2010 23:39
Coche:: e 220 cdi coupe
Ubicación: bizkaia

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por luirema »

Hola
Yo tengo una pregunta que no se si podras responederme.
Mi suegro quiere un coche pero el no quiere ir a Alemania y yo me ofrezco a traerselo y asi veo un poco de mundo con los gastos pagados, ¿puedo hacer todos los papeles a mi nombre en Alemania y cuando vuelva a España puedo ponerlo directamente a su nombre?o ¿tendre que pagar dos transferencias?

Gracias
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

No creo que haya mucho problema, en un concesianrio BMW me contó el comercial que un señor de Badajoz compró el coche sin ir físicamente a Alemania, lo pagó por transferencia y luego encargó a un servicio de transporte que se lo llevasen.

Es cuestión de hablarlo con el concesionario, entiendo que sería tan fácil como mandar el contrato firmado por fax y una vez pagado que las placas y el seguro temporal para viajar hasta España esté a tu nombre. Los gastos serían los mismos.
Responder

Volver a “General”