jlglk250 escribió: Lun 12 May 2025 17:08Para tu consuelo, acabo de leerme la Revista del RACE, en la que habla del ADAs, confirmando que por motivos de vejez el parque movil español muy pocos vehiculos llevan ADAs completos.
Has consultado a la IA por ADAS?
Salu2
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Asunto delicado
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
jlglk250
- Forero avanzado

- Coche:: GLK 250 Bluetec
Re: Asunto delicado
-
jlglk250
- Forero avanzado

Sigo extrañado que nadie mente lo de levantar la pierna del acelerador.
Salu2
Salu2
Última edición por jlglk250 el Dom 01 Jun 2025 19:37, editado 1 vez en total.
-
jlglk250
- Forero avanzado

Quedas perdonado.Bv9900 escribió: Mié 28 May 2025 20:11Ups jaja, perdona por mi dislexia no diagnosticadajlglk250 escribió: Mié 28 May 2025 19:25Gracias por esta respuesta, solo discrepo en lo de virar a la izquierda, supongo que mejor arrimar el coche a la derecha, al arcén.Bv9900 escribió: Mié 21 May 2025 18:22 Pues como respuesta a una pequeña cantidad de probabilidades en las que se pueda, por orden:
-mano al volante
-pulsar intermitentes
-quitar primera posición de contacto
-si la vía lo permite ir haciendo mención de virar a izquierda, si no se puede permanecer en carril
En el paso tres se podría incluir tirar el asiento hacia atrás si es factible en la práctica, quizás esté lejos de poderse practicar en la realidad, habría que ver si se produce rigided en manos o algo que lo permita y tendría que ser solo en llano o cuesta arriba claro.
Es muy complicado y una situación horrible, pero se puede dar en cualquier vehículo, si tendrias riesgo alto diagnosticado no deberías conducir, claro está, pero si es por contemplar una hipotética situación no estaría de más practicarlo o ensayarlo para que el cerebro se encuentre preparado, en estos coches sin freno de mano al alcance del copiloto se reducen drasticamente la probabilidades de exito.
Salu2![]()
Salu2
-
AJP2020
- Forero

- Coche:: mercedes C220 CDI W203 006 del 2001
- VIN de tu vehículo: 203006
jlglk250 escribió: Lun 12 May 2025 16:54 A todas respuestas, hay algunas que son inviables: Lo de pisar el freno o el embrague queda descartado por que con el conductor puesto, no es fisicamente posible acceder a los pedales. Otra cosa que me choca que no se comenta, y la unica que tengo claro, es coger la pierna del piloto y sacarla del acelerador.
Tengo dudas, en coche de cambio automatico, que se pueda poner el Neutral sin pisar el freno, la verdad no lo he probado.
Hay uno que dice que lo mejor es que conduzca la otra persona, en mi caso no es posible, mi mujer no conduce.
Lo que si veo mas acertado que sacar la llave del contacto, (que bloquearía brutalmente el coche), es girar la llave a posición 1, esperando que no se toquen las marchas, y se vaya reteniendo el coche, eso si, el/la copiloto manejando el volante, esperando tambien que la servo siga funcionando.
En fin, mal asunto.
Salud y salu2
En mi C220 W203 del 2001 automatico, lo he puesto en neutral cientos de veces, en llano o en bajadas.
Tambien lo he puesto cientos de veces, de neutral a D, pero antes dandole un golpe de gas, como si fuera un doble embrague vamos.
Otra cosa es que no sea muy saludable para el cambio de marchas automatico.
Saludos.
-
jlglk250
- Forero avanzado

Pues gracias por la info, no estaba muy seguro si se puede pasar a Neutral sin pisar freno, y menos aun de entrar Drive en marcha. Yo era un fan del doble embrague en mi juventud. Con un 600 apostabamos a ver quien entraba la 1ª sin rascar. ¡que tiempos!
Salu2
Salu2
- Ricard Barna.
- ---

- Coche:: Mercedes Benz A250 AMG line
- VIN de tu vehículo: WDD176
Compañero, creo que eres de mi quinta 1º73 y también tuve un seat600D 2P del 1970 beig, acuérdate que en aquel tiempo la primera y la marcha atrás no estaban sincronizadas, por lo cual había que estar casi completamente parado para que entraran bien sin rascar y en ciudad casi siempre arrancabamos en segunda.
Si me permites un consejo, haz como yo, "conduce y disfruta". ya que yo siempre he pensado que en caso de emergencia por enfermedad conduciendo, al menor síntoma de indisponibilidad, tendríamos unos segundos para apartarnos a la derecha, frenar, poner la P, parar el motor, poner el warning y la baliza si me apuras. Eso se tarda unos segundos de la primera señal de indisponibilidad, ya que el desmayo no es inmediato, peor es el pobre que se duerme al volante que no tiene tiempo para nada.
Saludos compañero.
Si me permites un consejo, haz como yo, "conduce y disfruta". ya que yo siempre he pensado que en caso de emergencia por enfermedad conduciendo, al menor síntoma de indisponibilidad, tendríamos unos segundos para apartarnos a la derecha, frenar, poner la P, parar el motor, poner el warning y la baliza si me apuras. Eso se tarda unos segundos de la primera señal de indisponibilidad, ya que el desmayo no es inmediato, peor es el pobre que se duerme al volante que no tiene tiempo para nada.
Saludos compañero.