Conmutación del motor paso a paso

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Gladys
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: BMW

Conmutación del motor paso a paso

Mensaje por Gladys »

Hola a todos.

Anteriormente vi algunas soluciones en la publicación "Cómo reparar mi controlador TB6560 doméstico" porque compré una máquina que usa esta placa. La placa original se rompió, así que la reemplacé por la versión más reciente.

Ahora tengo un nuevo problema. Todos los cables están conectados y los ejes Y y Z funcionan bien, pero el eje X tiene problemas. Mis motores paso a paso del eje X giran casi siempre en reversa. Digo casi siempre en reversa porque a veces giran en la misma dirección. Además, incluso si presiono repetidamente la misma tecla de dirección, ¿se invierten los sentidos de rotación?

Mi placa es una TB6560AHQ, ejecuta el software Mach3 y los motores paso a paso son Nema42 (https://www.oyostepper.com/category-10- ... Motor.html).

Sé que luego tendré que conectar los motores paso a paso en paralelo y sustituir el transformador por uno de mayor potencia, pero ahora mismo solo quiero arreglar la máquina.

¡Muchas gracias a todos por su ayuda!
FranciXCo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 200 KOMPRESSOR
VIN de tu vehículo: 204041
Contactar:

Re: Conmutación del motor paso a paso

Mensaje por FranciXCo »

Que ayuda, si no nos hemos enterado de nada, al menos yo
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Contactar:

Mensaje por Bv9900 »

Gladys escribió: Jue 25 Dic 2025 06:45 Hola a todos.

Anteriormente vi algunas soluciones en la publicación "Cómo reparar mi controlador TB6560 doméstico" porque compré una máquina que usa esta placa. La placa original se rompió, así que la reemplacé por la versión más reciente.

Ahora tengo un nuevo problema. Todos los cables están conectados y los ejes Y y Z funcionan bien, pero el eje X tiene problemas. Mis motores paso a paso del eje X giran casi siempre en reversa. Digo casi siempre en reversa porque a veces giran en la misma dirección. Además, incluso si presiono repetidamente la misma tecla de dirección, ¿se invierten los sentidos de rotación?

Mi placa es una TB6560AHQ, ejecuta el software Mach3 y los motores paso a paso son Nema42 (https://www.oyostepper.com/category-10- ... Motor.html).

Sé que luego tendré que conectar los motores paso a paso en paralelo y sustituir el transformador por uno de mayor potencia, pero ahora mismo solo quiero arreglar la máquina.

¡Muchas gracias a todos por su ayuda!
Paciencia amigo, paciencia, no des pasos en falso, sustituye el driver por otro el de otro eje a ver qué pasa, pero este foro esta enfocado en otra temática, creo te confundiste.
No entiendo cómo podéis registraros en un foro equivocado y abrir un hilo, tenéis que estar muy desesperados jajajaja
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

:mepartoo:
FranciXCo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 200 KOMPRESSOR
VIN de tu vehículo: 204041
Contactar:

Mensaje por FranciXCo »

Yo más que el driver cambiaría primero la tensión de los secundarios, empieza por ahí
Responder

Volver a “General”