Cuidado con los concesionarios. Y cuidado con algunos talleres.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Cuidado con los concesionarios. Y cuidado con algunos talleres.

Mensaje por JOSEasturias »

A mí me fué muy mal hace años en un concesionario del noroeste, que me recomendó un forero.

Mi coche necesitaba un filtro de gasolina, los otros filtros de aceite y aire estaban impolutos.

Tenían un coche como el mío, de uno de los que allí trabajaba.
Y salíó con una pieza instalada, de las 5 más caras del coche.
Y con un filtro de aire que no era el suyo, y lleno de suciedad.
Creo que no hubo más cambiazos, pero no lo sé.

Su coche del mismo modelo que el mío tenía 300.000 kilómetros.
El mío menos de 65.000 kilómetros.

:hi:

*0 servicio, 0 calidad.
Pericus
---
---
Coche:: exs W210,W 205 coche actual X 253 y W169

Re: Cuidado con los concesionarios. Y cuidado con algunos talleres.

Mensaje por Pericus »

Hola buenos días, tenemos que denunciar a todos los mercenarios del automóvil y que cierren tantos concesionarios oficiales que no dan buen servicio; pero lo cobran. Un saludo
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Pericus escribió: Mié 26 Mar 2025 09:45 Hola buenos días, tenemos que denunciar a todos los mercenarios del automóvil y que cierren tantos concesionarios oficiales que no dan buen servicio; pero lo cobran. Un saludo
No te falta razón.
Ví tu vídeo, si no me equivoco; el que hiciste con Marc P., y la verdad, que te jugaron una mala pasada.
Hoy en día vale más acudir a un buen taller no oficial.
Había un pequeño listado de los mejores talleres de España, según un estudio.
Y verificar a fondo y obtener informes variados para cualquier adquisición de un coche.
A un amigo y forero también le hicieron alguna faena, como a mí, en concesionario oficial.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Mi hermana tenía un peugeot 206 que iba a vender pero tuvo un accidente estúpido.

EL coche se llevó al servicio oficial ********************* (antes de que lo censuren) para ver si el seguro lo aceptaba pero lo dieron siniestro.

Cuando fui a ver algo del coche o cogerlo no estaba la radio, pregunté por qué y me dijeron que eran pruebas.

El coche lo llevamos de vuelta a casa para arreglarlo con piezas de desguace. El coche antes del accidente arrancaba perfectamente. Después de eso el purgador de gasoil (avería típica de ese modelo) también fallaba y había que arrancar el coche purgando manualmente.

2ª parte del drama.

Consigo arreglarlo mayormente a falta de los airbags y condensador de A/A, en esa época con 70.000km el coche seguía siendo apetecible aunque tuviera casi 10 años. Pusimos anuncios indicando que el coche estaba a medio reparar y salieron muchos piratas compraventas. ALguno más serio que lo quería para su hija (que me la pela, danos la pasta y haces lo que quieras).

Al final se lo vendimos a un tipo, también para su mujer o hija, se lo llevó por lo que acordamos. Luego vi el coche en milanuncios y que ponía sólo 1 dueño, lo que era falso porque el coche se compró con 2.000km así que fue de un concesionario, luego nuestro, luego del pirata y luego del comprador.

Lo mejor es que nos dijo el compraventa que el coche llevaba una unidad especial de airbag y se tuvo que gastar 500 pavos en una unidad nueva porque no la había de desguace.

Me gustaría volver a ver ese coche, le cogí cariño, pero la chapa era de papel. Un día bajé el capó sin quitar la varilla y doblé el capó.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

También he estado más de 10 años con un fallo en las luces de mi Volvo, aquí fui con talleres de confianza que me lo miraron como si fuera el coche suyo y esta vez de verdad, no me cobraron diagnosis pero todos querían empezar con la palanca de luces, y yo "Que ya he comprado 4 de desguace, si me garantizas que pagando los 400 que vale una nueva se quita te los pago"

Al final un hombre jubilado con un buscapolos (ni si quiera polímetro) me encontró la avería en la unidad de confort, 10€ en el desguace porque Volvo ya no fabrica.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

OJo las diagnosis electrónicas no son fáciles. Un amigo con la misma avería que yo tuve hace unos meses acabó malvendiendo su coche por unos chapuzas. Yo me gasté algo más pero estoy contento, me pensaba que sería más barato pero bueno, sigo feliz con mi coche reparado.

Otra cosa eslo que comenta el tipo del vídeo, aunque la bomba de agua no hubiera sido culpable de la avería de junta de culata, se la pones nueva salvo que la hayas puesto hace poco. Esto es mecánica pura y dura.

Y lo mismos que los segmentos del cilindro 1, nadie hace esa reparación y te da garantía cambiando sólo los del cilindro afectado, se cambian los 4. Lo que me da a entender que lo mismo por abaratar la reparación el propio cliente dijera que sólo los del cilindro 1, pero si yo fuera el taller me niego en rotundo.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No me extraña, que a veces, los aficionados al mundo del motor, cuando nos hacen chapuzas, o engañan en un taller le cojamos manía al taller y a nuestro propio vehículo.

Algunos talleres acaban con la salud y el dinero de algunos clientes.

🤔
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Junto con la mala experiencia en los talleres, en gran parte, salvo alguna excepción; otra cosa negativa que viví en relación al mundo del motor y a algunos "aficionados", solo algunos, fué que si no tienes un coche moderno, te miran mal y te apuntan con el dedo, por ir con un coche que no es antiguo, ni "pata negra" no muy exclusivo; ni muy moderno y costoso; parece que menosprecian. A mí me importa poco. Decía Antonio Machado que solo el necio confunde valor y precio.

El resto de cosas que recuerdo en relación al mundo del motor son generalmente positivas.

🤔🙂👍🏻
Pericus
---
---

Mensaje por Pericus »

Hola buenos días, desde el 1984 tengo carnet de coche soy muy aficionado al mundo del motor y ningún taller INCOMPETENTE oficial o no pobra con migo.JOSEasturias yo he sentido ese desprecio que mencionas; pero ni caso.Un saludo
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Pericus escribió: Jue 10 Abr 2025 06:57 Hola buenos días, desde el 1984 tengo carnet de coche soy muy aficionado al mundo del motor y ningún taller INCOMPETENTE oficial o no pobra con migo.JOSEasturias yo he sentido ese desprecio que mencionas; pero ni caso.Un saludo
Hay que seguir adelante, @Pericus, insistir, resistir y jamás desistir.
Si la mitad de los consumidores exigieran sus derechos, reclamasen con hojas de reclamaciones, y opciones que haya; nos respetarían más.
Porque lo de algunos talleres es un escándalo y una verguenza,

Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Todas esas personas a las que llamas aficionados en realidad son unos snobs. Tienen las carencias del nuevo rico y su criterio está modelado por las corrientes de pensamiento a la moda. Su opinión me importa entre cero y nada. No les hagas ni caso.
Pericus
---
---

Mensaje por Pericus »

Hola buenos días, es cierto que la gente no denuncia porque no pasa nada de nada; pero cuando insistes y tienes la razón si que ocurren cosas. Me costa que los mercenarios de Autolica han perdido clientes.Un saludo
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Elmalem escribió: Mié 16 Abr 2025 13:57 Todas esas personas a las que llamas aficionados en realidad son unos snobs. Tienen las carencias del nuevo rico y su criterio está modelado por las corrientes de pensamiento a la moda. Su opinión me importa entre cero y nada. No les hagas ni caso.
Bien puntualizado.
Tienes razón.
Te has expresado utilizando una palabra más adecuada a aficionados, los snobs.

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Pericus escribió: Jue 17 Abr 2025 07:56 Hola buenos días, es cierto que la gente no denuncia porque no pasa nada de nada; pero cuando insistes y tienes la razón si que ocurren cosas. Me costa que los mercenarios de Autolica han perdido clientes.Un saludo
Yo si me va mal lo pongo en reseña.
Y si me va bien también.
Y si no la quitan, pues advierte a otros consumidores de lo que les espera en un establecimiento.

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

*NeedCarHelp:

Y su experiencia revisando numerosos coches con el kilometraje manipulado.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Viendo vídeos como éste parece que lo del kilometraje trucado se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Elmalem escribió: Mar 23 Sep 2025 20:45 Viendo vídeos como éste parece que lo del kilometraje trucado se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día.

Parece ser que es frecuente.
Más en unas marcas y modelos: Por lo visto.
No me extraña, es un sector peculiar la compraventa de coches usados, y los talleres.

Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Y lo fácil que debe resultar hacerlo hoy en día...todo es informática.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

¿Qué podemos esperar los humildes clientes particulares si entre profesionales y a profesionales hacen "cosas" así?
Responder

Volver a “General”