Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
madimo2000
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar 05 Ene 2021 16:29
Coche:: Mercedes E270

Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno

Mensaje por madimo2000 »

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un motor OM651 de mercedes, montando en una sprinter 313 , que reciente mente se giro uno de los casquillos del cigueñal y daño la bancada donde se alojan los casquillos, por lo que he decidido cambiar el bloque motor.
El problema esta que he retirado todo los componentes de mi bloque para poder montar algunos de ellos en el bloque motor de sustitución que viene desnudo, pero encontré un tornillo que por lo que he visto puede ser una válvula anti retorno o de presión, y desconozco el torque o Nm con el que aprieta o se instala, alguien me podría orientar sobre el tema.

Editado por el moderador para mostrar las imágenes directamente.

Imagen
Imagen
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2166
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno

Mensaje por Bv9900 »

Desconocía eso y el actuador sensor de al lado tambien
Siempre he oído que hay un actuador para la bomba de aceite de doble etapa, que en muchos motores era anulada por un tapón similar, pero nunca he ahondado en el tema. Será eso?
Precisamente las fallas de lubricación en estos motores eran debidas a este elemento en su mayoria
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2166
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno

Mensaje por Bv9900 »

Pues he mirado un poco y ya creo poder asegurar que el alojamiento para ese elemento, es también para la válvula de bomba de aceite que controla el caudal, el par lo desconozco aún, pero no será mucho 10-15n?
Pues ahí va alojada la famosa válvula que se a ventilado unos cuantos cigüeñales y bloques por quedarse en la atascada en posición de bajo caudal, la culpable no es la válvula, si no mercedes por no instalar un sensor de presion de aceite.
Entonces mercedes o los usuarios, no lo sé seguro, recomendaron instalar ese tapón en todas las unidades.
A ver si cuando llego a casa miro el par de apriete
Madimo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Ene 2016 12:00
Coche:: Mercedes e270

Re: Ayuda con tornillo de presion o valvula antirretorno

Mensaje por Madimo »

Perdónad mi despiste, marque mal la hubicacion , en mi motor está hubicado al lado donde está el sensor, mi motor no tenía sensor si no este tornillo, lo curioso es que no estaba apretado, si no más bien flojo, pero pensaba que sería una especie de válvula, y no estoy muy seguro que función cumple y par de apreté o como instalar correctamente.
Alguien tiene una idea clara??
Responder

Volver a “General”