Compra mercedes de empresa

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Almendro
Forero
Forero
Mensajes: 54
Registrado: Sab 14 Ene 2023 17:12
Coche:: Glc 250 d 4matic
VIN de tu vehículo: 253909

Compra mercedes de empresa

Mensaje por Almendro »

Tengo una duda y espero que si a alguien le ha pasado lo mismo me la pueda resolver

Soy un particular y estoy mirando un coche que el propietario lo tiene a nombre de su empresa.
Cuando lo compró se dedujo el iva .
Para pasarlo a mi nombre ¿Tengo que pagar el iva de la compra o corre por cuenta del vendedor?
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3219
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: Compra mercedes de empresa

Mensaje por manonegra222 »

Al venderlo una empresa, la transmisión estará sujeta a IVA y se deberá emitir la correspondiente factura que servirá como justificante de la venta en la DGT para el cambio de titularidad. En estos casos no es aplicable el REBU (Régimen Especial de Bienes Usados)
Otra cosa es el importe acordado de la transmisión, ya que normalmente se pacta un importe global (con el IVA incluido) y no un importe más el IVA.
Si has acordado un precio, insiste en que sea con el IVA incluido y deberán emitir la factura por el importe total acordado, disminuyendo lógicamente el importe de la base imponible.

Por supuesto, el IVA es a cargo del comprador
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Almendro
Forero
Forero
Mensajes: 54
Registrado: Sab 14 Ene 2023 17:12
Coche:: Glc 250 d 4matic
VIN de tu vehículo: 253909

Re: Compra mercedes de empresa

Mensaje por Almendro »

manonegra222 escribió: Dom 15 Ene 2023 23:45 Al venderlo una empresa, la transmisión estará sujeta a IVA y se deberá emitir la correspondiente factura que servirá como justificante de la venta en la DGT para el cambio de titularidad. En estos casos no es aplicable el REBU (Régimen Especial de Bienes Usados)
Otra cosa es el importe acordado de la transmisión, ya que normalmente se pacta un importe global (con el IVA incluido) y no un importe más el IVA.
Si has acordado un precio, insiste en que sea con el IVA incluido y deberán emitir la factura por el importe total acordado, disminuyendo lógicamente el importe de la base imponible.

Por supuesto, el IVA es a cargo del comprador
El coche lo puede entregar en el concesionario, porque saca uno nuevo, y me lo deja al mismo precio que le dan a él.
Si lo entrega ¿tendrán que descontarle en el precio el iva?
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3219
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: Compra mercedes de empresa

Mensaje por manonegra222 »

Si el concesionario, como es este caso, cómpra el coche con IVA, lo venderá de igual forma, es decir base más IVA y como has dicho, será igual importe.

Como información, las ventas acogidas al REBU, también tiene IVA, sólo que este se encuentra incluido, sin desglose, en el importe total de la transmisión, tanto en la compra como en la posterior venta.
Sólo las ventas entre particulares estarían exentas y tributarán por el Impuesto de transmisiones patrimoniales
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Responder

Volver a “General”