Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Cannonball escribió: Dom 06 Nov 2022 12:28 ...cuando quieras aparcarla no puede estar más de 24 horas en el mismo sitio, si no debes llevarla a un parking...
:Einng: Uf, ni 24 horas...
Según vais comentando cosas, me voy compadeciendo más y más de los pobres "autocaravaneros" que sí respetan las normas y el medioambiente: siempre acaban pagando justos por pecadores.
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Lo mejor y más sensato es hacer como los padres de c124 , ya solo por seguridad porque yo, si duermo con mi mujer o con mi hijo por ahí aparcado , dormiría con un ojo abierto y abrazado a la escopeta . Que nuca se sabe con que pirados te vas a encontrar.....
Otra cosa es si pernoctas solo , que solo te la juegas tú y en ese caso dormiría en un área preparada para tal uso porque igual lo haces todo estrictamente como manda la ley pero te aparece un policía amargado o con problemas personales y te comes el turrón......
Solo con ponerle los calzos a la furgo para nivelarla ya se considera acampar aunque pares 8 horas y si abres una ventana de corredera lo mismo .
Aparte de que esas zonas de aparcamiento gratuitas no son campos de concentración :mepart: simplemente son aparcamientos más amplios , bastante cerca del centro de las ciudades y puedes estar más de 24 horas , en mi ciudad ( una ciudad pequeña ) se tarda 10 minutos en llegar al centro desde en aparcamiento gratuito de autocarabanas , aparte de que está allado de un río precioso , tienes otras carabanas para protegeros unos a otros , con fuente e iluminado y tienes a 5 minutos andando por un caminito unas piscinas romanas de agua termal calentita que es público y se puede usar 24 horas , 7 días a la semana.
Última edición por Fran 81 el Lun 07 Nov 2022 12:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Fran 81 escribió: Lun 07 Nov 2022 10:44 ...Aparte de que esas zonas de aparcamiento gratuitas no son campos de concentración :mepart: simplemente son aparcamientos más ampliaos , bastante cerca del centro de las ciudades y puedes estar más de 24 horas , en mi ciudad ( una ciudad pequeña ) se tarda 10 minutos en llegar al centro desde en aparcamiento gratuito de autocarabanas , aparte de que está allado de un río precioso , tienes otras carabanas para protegeros unos a otros , con fuente e iluminado y tienes a 5 minutos andando por un caminito unas piscinas romanas de agua termal calentita que es público y se puede usar 24 horas , 7 días a la semana.
Qué envidia me está dando. :blowdown:
Nada que ver con algunos "aparcamientos de autocaravanas" que tenemos en estos lugares, que son calles sin edificios en el extrarradio (reminiscencias de la crisis del ladrillo), y con un grifo y un cartel como únicas instalaciones. En éstos no me quedaba a dormir ni en un tanque, no ya en autocaravana. :23:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

USUKO escribió: Lun 07 Nov 2022 11:24 En éstos no me quedaba a dormir ni en un tanque, no ya en autocaravana. :23:
Jajajajaja, que bueno :mepart:
Hombre en un tanque ...... jajajajajaja
No en serio , no es por ponerte los dientes largos ( un día que vaya a pasear por allí que ahi un paseo de tierra de 12 km saco fotos ) , es un paseo de runners que va dando la vuelta en circunferencia por un lado de la ciudad y en uno de los extremos está el parking gratuito con su fuente , sus baños públicos, su iluminación y justo allado está una pasarela para cruzar el río y están las primeras piscinas gratuitas ( termas ) , luego puedes ir andando por la otra orilla del río y cada 3 o 4 km hay más piscinas ( termas ) , también cerca del aparcamiento hay un complejo termal con hotelcito , bar / restaurante y su circuito termal ya en plan más pro , pero aún para ser de pago el circuito termal del complejo es muy barato , creo que son 3 € una hora ..... y te quedas ...... duermes como un niño .
Mira , estas son las termas publicas que están más cerca del aparcamiento gratuito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fran 81 el Lun 07 Nov 2022 12:56, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Están a 5 minutos andando.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Estas son las del complejo termal de 3 € por una hora de baño. También allado del aparcamiento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Fran 81 el Lun 07 Nov 2022 12:57, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Y este es el mapa de la zona , donde pone aparcadoiro ( abajo a la izquierda) es donde está el aparcamiento gratuito de carabanas .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

:Einng: Qué largos me estás poniendo los dientes. Tiene que ser una gozada pasar unos días por ahí. :up:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

USUKO escribió: Lun 07 Nov 2022 13:39 :Einng: Qué largos me estás poniendo los dientes. Tiene que ser una gozada pasar unos días por ahí. :up:
Esto es lo mas feo de Galicia , es el interior.... si ves la costa de Pontevedra , de Coruña o de Lugo te enamorarias ...... yo aqui estoy a unos 80 km de la costa de pontevedra y a otros 80 de la estacion de esqui .....
si en algún momento te animas a camperizar una furgo y te vienes a Galicia a pasar unos días de playa , te invito a parar en el interior uno o dos días , encargo que te preparen unas empanadas gallegas , una de zamburiñas y otra de bacalao para que te las lleves para el viaje y si te gusta el vino , te doy 3 o 4 botellas de mencia de la ribeira sacra echo por mi , para mi uno de los mejores mencias de España y no es que lo diga yo , allá por el siglo XIV o XV vino a mi tierra el duque de lancaster y le gustó tanto este vino que lo llevó por media Europa y se convirtió en el vino que bebían los reyes.
Esto es historia , no es cosa mia jajajajaja.
Así te demuestro de primera mano la hospitalidad que nos hace famosos a los gallegos .
Un abrazo usuko.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

:up: Gracias por el ofrecimiento Fran 81, y doy fe de la hospitalidad gallega y lo mucho bueno que tenéis. Hace unos años me fui en moto a "perderme" por Galicia unos días, sin rumbo, a descubrir lo que me encontrara, y fue un viaje inolvidable. :blowdown:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Acaban de poner en mi subforo que según el manual de reformas actualizado a 1 de noviembre, se pueden cambiar las bombillas halogenas de los faros delanteros por led sin necesidad de homologacion en la itv ni de pasar por laboratorio . Eso sí , tienen que estar homologadas para la unión europea.
Ya no sé considera reforma el montar esas bombillas.
Ya eran horas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

:a035: Estupenda noticia, gracias por compartirla. :up:
¿Sabes si tienen que ser todas? Es que las de posición me interesaría cambiarlas, parecen candiles, pero todas lo mismo suponen un "recalentamiento" del faro que acabe dando problemas.
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Hasta donde leí en motorpasion se pueden cambiar desde posición hasta intermitentes osea todas , pero yo de ti esperaba un poco porque la mayoría que se venden aún no cumplen con la homologacion. Seguramente en breves ya solo se vendan las homologadas .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

USUKO escribió: Lun 07 Nov 2022 19:06 pero todas lo mismo suponen un "recalentamiento" del faro que acabe dando problemas.
Pero se calientan las led ? Yo pensaba que es como las de casa , que no se calientan casi nada . También es importante que lleven canbus que sino no paran de parpadear o dan fallo de bombilla fundida en el cuadro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

OK, perfecto, esperaré un poco. :winkk:
Aunque mejoraría la estética del merchi cambiar esos candiles, tampoco corre prisa. Nunca enciendo solamente las luces de posición, y el resto de bombillas cumplen bastante bien (las puse marca Narva el año pasado y me han gustado más que las de marcas tres veces más caras).
Muchas gracias de nuevo por la información. :up:

Edito para comentarte en la misma respuesta que el problema de las led es que se calientan mucho, por lo que es importante garantizar que puedan disipar ese calor.
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Ahhh , no sabía. Gracias por la información.
Yo puse hará 6 meses Philips white vision en las largas , niebla y posición por lo mismo que tu porque allado del xenon parecían candiles . Estoy deseando ponerlas led , como odio los candiles :mepart:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 856
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Mientras no cumplan la normativa ECE R37 no son legales y además del multazo que te pueden meter, lo más seguro es que deslumbres a los que vienen de frente. En el canal de Charlamotor lo explican muy bien.
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Ahora que lo dices, camino del trabajo suele adelantarme un todoterreno con unas luces brillantes muy molestas. No sé si lleva los faros mal regulados o si ha cambiado halógenas por leds sin informarse, pero molestar molesta, y mucho. :cool2:
Esperaré a que estén en el mercado los adecuados para no ir por ahí molestando a todo el mundo.
Gracias de nuevo por la información. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Según tengo oído si el coche tiene proyectores los Led no deslumbran , como sucede con los xenon , si es un faro normal de lámpara halogena sin proyector molestan mucho . Y respecto a lo que comenta el compañero Elmalem sobre la homologacion de la lámpara y su respectiva multa , creo que son 200 eurazos . En breves seguro que Philips y osram ya las venderán homologadas , si alguien se entera cuando salgan a la venta , le agradecería que avisen por aquí.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2630
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Entiendo entonces que tendría que cambiar también faros, para que tengan proyectores y no deslumbren, a parte de poner los leds homologados. Eso ya va subiendo la factura, quizás demasiado para mi capricho estético de las luces de posición. Porque no tengo queja del resto desde que puse bombillas Narva.
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Cerrado

Volver a “General”