Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ManuelBC
- ------
- Mensajes: 45354
- Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
- Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
- VIN de tu vehículo: 205004
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
Esta pagina suele hacer análisis bastante interesantes y reales.
Sorprendente conclusiones finales.
No hay ahorro de dinero y el viaje se alarga entre 2h y 4h.
https://www-xataka-com.cdn.ampproject.o ... dinero/amp
Sorprendente conclusiones finales.
No hay ahorro de dinero y el viaje se alarga entre 2h y 4h.
https://www-xataka-com.cdn.ampproject.o ... dinero/amp
- simpsons2
- Forero gran maestro
- Mensajes: 3483
- Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
El coche eléctrico no es la solución y encima al precio de la luz y le sumas los puntos de recarga más la autonomía, te da la risa si tienes que hacer un viaje largo cuando con los nuestros no tienes que para sino quieres, cada dia me gustan menos los eléctricos.
-
- Forero maestro
- Mensajes: 849
- Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
- Ubicación: Madrid noroeste
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
A día de hoy valen para lo que valen. En el futuro, si lo tienen, quién sabe, aunque me ha sorprendido la prueba, esperaba un coste menor.
- Ramiro
- -
- Mensajes: 37669
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
Antes, a los utilitarios y/o compactos, se les llamaba "lavadoras" por ser primordialmente prácticos, sin pretensiones racing. Eran para el uso diario y normal de la forma de utilización de una familia (o una persona que solo le interesaba lo práctico).
Con los eléctricos, o "0" emisiones, ahora son ordenadores con ruedas, la mayoría conectados a la "nube" y con muchos sistemas que te distraen mientras lo utilizas con el peligro que ello conlleva. Y de precios de compra abultadísimos, además de lo caro que supone su uso —ya lo explican en ese artículo—. También su fabricación no tiene nada de ecológica, y del reciclaje de las baterías ya ni hablamos.
Nos quieren hacer cambiar a coches insufribles, sin una red de carga extendida como debería (¡y a qué precios!) y cuando la mayoría ya tenga ese eléctrico, "se darán cuenta" de que es muy contaminante su fabricación y la carga eléctrica, porque la electricidad hay que producirla casi como siempre, ya que la eólica y fotovoltaica no abastecen ni de lejos las previsiones.
El futuro es el hidrógeno, pero eso lo dirán cuando la mayoría se haya gastado la pasta en los eléctricos y ahora se la tengan que gastar en "lo último".
Con los eléctricos, o "0" emisiones, ahora son ordenadores con ruedas, la mayoría conectados a la "nube" y con muchos sistemas que te distraen mientras lo utilizas con el peligro que ello conlleva. Y de precios de compra abultadísimos, además de lo caro que supone su uso —ya lo explican en ese artículo—. También su fabricación no tiene nada de ecológica, y del reciclaje de las baterías ya ni hablamos.
Nos quieren hacer cambiar a coches insufribles, sin una red de carga extendida como debería (¡y a qué precios!) y cuando la mayoría ya tenga ese eléctrico, "se darán cuenta" de que es muy contaminante su fabricación y la carga eléctrica, porque la electricidad hay que producirla casi como siempre, ya que la eólica y fotovoltaica no abastecen ni de lejos las previsiones.
El futuro es el hidrógeno, pero eso lo dirán cuando la mayoría se haya gastado la pasta en los eléctricos y ahora se la tengan que gastar en "lo último".
- simpsons2
- Forero gran maestro
- Mensajes: 3483
- Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
Como lo sabes compañero y ellos lo saben pero por el motivo que sea les interesa los eléctricos si o si, me imagino que para que los ricos se hagan más ricos.
-
- Forero maestro
- Mensajes: 849
- Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
- Ubicación: Madrid noroeste
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
Lo has clavado, Ramiro.
- ManuelBC
- ------
- Mensajes: 45354
- Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
- Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
- VIN de tu vehículo: 205004
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
Ese es el tema, que nos manipulan y engañan como chinos, y muchos pican y se compran un eléctrico.
Ya llegará el momento que se den cuenta de lo que pretenden.
Ya llegará el momento que se den cuenta de lo que pretenden.
- pibroch
- Forero gran maestro
- Mensajes: 4838
- Registrado: Dom 23 Nov 2008 19:10
- Coche:: Clase C 220 W206
- Ubicación: Benidorm
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
Jamás me compraré un eléctrico. Me niego a contarme en una lavadora. En Europa vamos de pardillos en 2030; parece que dejarán de venderse coches de combustión.
¿Cómo vamos a cargar millones de coches si no tenemos luz ni para los escaparates?
Esta gente no se ha enterado que si en este momento todos los coches del mundo fueran eléctricos, no habría suficiente reservas de litio para dotarlos de batería. Esto es un engaño que no tiene sentido.
¿Cómo vamos a cargar millones de coches si no tenemos luz ni para los escaparates?
Esta gente no se ha enterado que si en este momento todos los coches del mundo fueran eléctricos, no habría suficiente reservas de litio para dotarlos de batería. Esto es un engaño que no tiene sentido.
- simpsons2
- Forero gran maestro
- Mensajes: 3483
- Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
El problema es que mandan la gente con mucha pasta y nos hacen ir por donde ellos quieren, yo tampoco pienso comprar una lavadoras a pilas, antes voy en bicicleta o andando.
- adri_kalo
- Forero avanzado
- Mensajes: 276
- Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
- Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016
Re: Comparativa viaje 1000 kms coche eléctrico frente combustión
La verdad que la comparación es irónica cuanto menos, y más teniendo en cuenta que nos han querido vender el coche eléctrico por todos lados, y tiene un montón de problemas que aún no tienen solución: las batería suelen ser muy grandes e ir en medio del coche, lo que le resta torsión al chasis y se convierte en un problema, además, estas generan un clima salino que hace que la mayoría de piezas sean de plásticos, su autonomía, tiempo de carga etc... Por no hablar del coste de la electricidad, que seguirá subiendo si existiera un parque de automóviles eléctricos. A mí me parece una buena herramienta en una micro hibridación como tienen los nuevos clase C, que tienen un pequeño motor eléctrico que suma 20 CV a la potencia total y se recarga con la marcha.
En unos años, la solución serán los coches de hidrógeno o de algún combustible que sea más eficiente. Y eso si no descubren algun sustitutivo del petróleo que pueda hacer funcionar los coches de combustión tradicionales...
En unos años, la solución serán los coches de hidrógeno o de algún combustible que sea más eficiente. Y eso si no descubren algun sustitutivo del petróleo que pueda hacer funcionar los coches de combustión tradicionales...