SPORT COUPE 320 / AYUDA

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Lluis
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

SPORT COUPE 320 / AYUDA

Mensaje por Lluis »

Hola a todos.

Quisiera pediros ayuda en relacion con este modelo, tengo un golf v6 mottion y voy a cambiarlo por el 320, bueno estoy en negociacion con el conce, y queria pediros que me paseis informacion de este coche, que tal el motor,estabilidad,prestaciones,puesto de conduccion,ruidos etc etc.
sobre todo el apartado de estabilidad que me obsesiona mucho , que tal se comporta en mojado este coche, en definitiva os pido un poco de informacion, tengo que deciros que estuve mirando tambien el 330 ci, pero en linea generales me decanto mas por mb, sin conocerlo a fondo me inspira mas confianza ,seguridad,calidad de acabados etc etc.

Gracias

LLUIS
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Anímate a por él. Es un gran coche.
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Hola Lluís,

No he tenido ocasión de probar el C SportCoupé 320, pero sí el C 320 (W203), y teniendo como referencia a este último, no creo que tengas queja alguna ni en prestaciones ni en estabilidad.

El motor 320 es muy agradable, elástico, potente, y con un discreto y bonito sonido. Te permite rodar a unas velocidades "criminales" en nuestro país... aunque totalmente legales en algunos tramos de Alemania (curioso, y yo que creía que estábamos todos en Europa...) con una facilidad y tranquilidad insolente... (su velocidad máxima es de 248 km/h, que no es poco!) tanto es así, que la opción del tempomat es muy recomendable, para no pasarte sin darte cuenta de una determinada velocidad que te hayas marcado como "segura" para el carnet de conducir.

El compromiso entre estabilidad y confort (como suele ser habitual en los MB) está muy conseguido. Se sujeta mucho y va muy plano, y en cambio "se traga" muy bien los baches.

No sé si te las habrás planteado, pero cuando en Autopista probaron este modelo con las llantas de 17" opcionales, y con más anchura de neumático detrás que delante (creo que era 245 / 225), comentaban que rompía el equilibrio de la monta original. Decían que era una cuestión estética, pero que no le hacía ninguna falta, y que además lo convertía en subvirador. En mojado tampoco creo que mejoren las cosas los neumáticos más anchos...

En mojado, los ESP (desconectable si quieres "jugar") y ASR se encargarán de que la trasera no cause problemas con los excesos de gas... si es eso lo que te preocupa al pasar de un tracción total a un tracción trasera...

Saludos, y buena compra!
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

A por el
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

A ojos cerraos, 8) 8) 8) 8) , vete a por él, creo que Albert te ha dicho todo :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Yellow
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Yellow »

Ya que te preocupas por el comportamiento en mojado te diré que el 330Ci no es tan recomendable. ¿Por qué? pues por la entrega de potencia tan fuerte del coche junto con la propulsion a las ruedas traseras. Mejor el V6 atmosférico del Mercedes pues la entrega de potencia es más controlada que con el turbo de BMW.

Hay quien tiene el 330 y se sorprende de lo rápido que se enciende el testigo del ESP a poco que pisa el acelerador.

De todas formas, si dices que lo descartas pues no hay más que hablar ;-)

Saludos
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Kompressor »

Yellow escribió:la entrega de potencia es más controlada que con el turbo de BMW.

:shock: :shock: :shock:

¿Turbo el BMW 330ci?

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
Yellow
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Yellow »

:-D jeje vale pensaba en el diesel que es el que suelo ver por ahí, no en el Ci. Sorry por el lapsus (por cierto, curiosa comparacion iba a ser el 330d con el 320 no?)
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Sin duda, un solo pero...

Mensaje por Bouncer »

Hola:

Has dicho que tienes un V6 4motion. Bueno decirte que he tenido oportunidad de probar los dos. El Golf es de mi cuñado, y el MB 320 Sportcoupe lo probe en el conce donde he pedido mi clase E 320 CDI Avangarde (oh, lo siendo, no he podido evitarlo 8) ).

Decirte que las emociones son mas fuertes en el Golf, si eso es lo que buscas, asi que a lo mejor deberias plantearte algo como un A3 3.2 DSG o algo asi que otras marcas tienen.

Eso si, si inmediatamente de probar tu coche, te montas en el 320 Sportcoupe, las sensaciones que te llevaras seran definitivas para tu eleccion. El 320 es mas silencioso de motor (¿defecto o virtud? depende de cada uno). Tiene mas resistencia a la torsion (menos ruidicillos en el interior tras muchos km de conduccion dura por desajuste) y sobre todo, podras hacer viajes largos largos de forma mucho mas comoda.

Yo sin dudarlo, MB 320 Sportcoupe.

Ya corto!!!

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Yo te animo de nuevo. Además, puedes elegir entre automático y manual, cosa que en otros MB no se puede. Con la versión manual, las cosas están muy parejas al 330ci
ausualsuspect
Forero
Forero

Mensaje por ausualsuspect »

Pruebalo... yo tengo el 200 Sportcoupe y ya es un poco nervioso de atras en agua... eso si, el ESP funciona a la perfección, y lo he probado a conciencia. Al principio te puede extrañar, pero le coges el truco rapidamente...

Es un coche cojonudo, eso te lo puedo garantizar. Pero si te preocupa una cosa tan particular, debes probarlo por ti mismo... porque debe ser diferente a un 4Motion.

Si te preocupa la seguridad, comprobaras que aun siendo un traccion trasera y no integral (o conectable) el coche no tiene ningun problema de seguridad en ese aspecto.

Creo que es una gran compra, yo tambien consideré el Golf, y me alegro todos los dias de haber elegido el Sportcoupe... no se como explicarlo... un Golf es un Golf (aunque sea el r32), pero un Mercedes es un Mercedes...
SL2
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

ausualsuspect escribió:... un Golf es un Golf (aunque sea el r32), pero un Mercedes es un Mercedes...
Lo has resumido perfectamente en una estupenda frase. 8)
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Esta claro que lo que dice ausualsuspect , se puede decir en este foro. Si lo dices en otro nos mantean.

Yo tengo un 220 cdi Sportcoupe, y lo tengo claro. Si el sistema de tracción no es un quattro , ya que es un hadlex (o como se escriba).

La batalla del mercedes es mayor lo que implica mayor suavidad al limite ,además aunque la suspensión del giolf es trasera independiente (por ser la versión de traccion total) , es más eviciente la de mercedes.

Lo uncio que puedes notar es que la del mercedses sea mas blanda a velocidades 2xx , con lo que te será lago más errática y te dará menos confianza . Pero si te pones en plan pureta , le pones un kit AMG y problema arreglado.

Yo sin dudarlo, el mercedes. Si volviera a comprarlo hoy, pillaría el 320 . La ventaja del gas-oil tiene los días contados .

Un saludo
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

donde dije pureta , quería decir purista
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

rodri10f escribió: Pero si te pones en plan pureta
El pureta AMG 8) :brindis: (Me apunto a pureta :mrgreeen2: :mrgreeen2: )
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

rodri10f escribió:donde dije pureta , quería decir purista
rodri: que puedes modificar tus posts usando el botón "editar". :wink:
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

ni idea
sruk
---
---

Mensaje por sruk »

rodri10f escribió:ni idea
Que no lo sabías, o que aún no sabes cómo hacerlo ?
dorado355
Forero
Forero

Mensaje por dorado355 »

Sinceramente yo me decantaba por el BMW, pero es cuestión de gustos. Del BMW si te puedo hablar que tiene muy buena estabilidad, y unas prestaciones más que buenas, pero sobre todo lo que más llama la atención es su enorme precisión a la hora de girar el volante, el cambio es deliciosamente preciso, todo en el 330 Ci son virtudes, y el consumo excepcional, el único pero es el precio, pero si no hay problema de pasta (como veo que no), es el coche perfecto para todo.
BMW 523i
"Trata de arrancarlo Carlos!"
"La cagamos Luis..." " No la cagamos, dale que salimos!!"
Imagen

Imagen
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Hombre, quien diga que no es buen coche miente. La cosa es probar los dos y el que más guste...
Responder

Volver a “General”