Transformar mercedes a GLP

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Tito220
---
---
Coche:: V220, Ex E-300 BLUETEC, E-320 Cdi,C-220
VIN de tu vehículo: WDF447

Transformar mercedes a GLP

Mensaje por Tito220 »

Buenos días compañeros, pues mi C-220- CDI ya va por los 260.000 Km y de momento( y cruzo los dedos) ni el mas mínimo problema, en 7 años las unicas averias que ha tenido (y han sido por desgaste) el termostato y el manguito del turbo.

En fin, abro este post porque el próximo mercedes que me gustaría comprar sería un E o un CLS de ocasión que este en buen estado y con pocos km, pero me cabe la duda en comprarlo CDI ó gasolina y transformarlo a LPG ( que te da la opción a gasolina y LPG a gusto del consumidor, en conduccion normal, autopista, ciudad, le metes LPG y en conducción deportiva le metes gasolina, y aparte tiiene el doble de autonomia) hago 40.000 KM al año.

Aqui en Huelva hay un concesionario Ranault autorizado para esta transformación que lo hace por unos 2000 €, y la reducción de consumo en euros supone de un 40 a un 50%, o sea que en un año y medio tendría amortizada la inversión y en gasolina se pueden conseguir mercedes E o CLS en muy buen estado y a muy buen precio.
¿ Que me aconsejais?
¿Alguien a trasformado su mercedes de gasolina a LPG?
¿ Los gasolina dan tan pocos problemas como los CDI?

Un abrazo a todos.
Tito220
---
---

Re: Transformar mercedes a GLP

Mensaje por Tito220 »

Buenos días, bueno parece que el tema no es de mucho interes para la peña.

De todas formas os diré para el que le pueda interesar que he hablado con una empresa instaladora y todos son ventajas menos una, que es la que me hace descartar la posibilidad del Glp.

Ya le tenia echado el ojo a un E-200 de gasolina con 184 CV cuyo consumo medio es de 8,5 litros y para este consumo la instalación de Glp solo te permite realizar unos 220 km maximo con el deposito mas grande que se le puede instalar. Como yo realizo diariamente 150 km, me obliga a repostar diariamente y acercarme a la gasolinera que suministra el Glp, lo que para mi es un incordio porque me hace desviarme de mi recorrido, y esperas en la gasolinera si hay alguien repostando.

Asi que queda descartado.

Saludos
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Eso es muy raro, por aquí hay gente que ha puesto depósitos de más de 50 litros de GLP.

Aunque el consumo subiera a unos 10 litros/100km, podrías hacer más de 400km seguro. Quizá te han ofrecido solamente algún tipo de minidepósito para el hueco de la rueda de repuesto o algo así...

Yo te recomendaría que preguntes en algún otro taller.

Un saludo.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Este hilo puede interesarte:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8& ... &hilit=glp

Seguramente, usando el buscador aparezcan otros temas similares.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Tito220
---
---

Mensaje por Tito220 »

Hola, gracias por la respuesta, pues he preguntado en el concedionario de aqui de Renault, que es el unico que lo instala, y los 220 km es con el deposito grande, no el que va en la zona de la rueda, segun me han dicho.

Saludos
Tom280
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR

Mensaje por Tom280 »

:dontknow:

Yo le hago, más o menos, 350 km. (autovía a 150 de crucero :36: ) con un depósito de 45 litros que va en el lugar de la rueda de repuesto.

:derisive:
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

No te he contestado porque hay mucho escrito ya, lo que te han dicho es falso, en el hueco de la rueda de repuesto de un clase e, entra casi fijo un deposito de 70litros o cerca, con lo que aprovechables andara por unos 55, si calculas que con lo que se incrementa el consumo puede andar sobre 10 litros, andarias mas de 500km.

Tambien tienes la opcion de un deposito cilindrico (bombona) de 80 o 100 litros que con el tamaño de maletero de un clase e tampoco es descabellado e incluso montar los dos juntos, uno en el hueco de la rueda y el otro en el maletero.

Yo de momento 55.000km en menos de 2 años y 0 problemas, en cuanto consumos y autonomia como tom280 y es que el gas invita a pisar.

No obstante, viendo la idea que tiene el del taller me pensaria si montarlo alli o en otro sitio.

Saludos y aqui estamos parA lo que necesites.
Tito220
---
---

Mensaje por Tito220 »

Joder macho pues el del taller que dice que ya han montado varios, no tiene ni ------ idea de la autonomia desde luego.
Entonces segun comentais esto ya es otra cosa. Me lo voy a plantear de nuevo.

Chemadlr, entonces a ti te va bastante bien no? Con el Glp.

Saludos

chemadlr escribió:No te he contestado porque hay mucho escrito ya, lo que te han dicho es falso, en el hueco de la rueda de repuesto de un clase e, entra casi fijo un deposito de 70litros o cerca, con lo que aprovechables andara por unos 55, si calculas que con lo que se incrementa el consumo puede andar sobre 10 litros, andarias mas de 500km.

Tambien tienes la opcion de un deposito cilindrico (bombona) de 80 o 100 litros que con el tamaño de maletero de un clase e tampoco es descabellado e incluso montar los dos juntos, uno en el hueco de la rueda y el otro en el maletero.

Yo de momento 55.000km en menos de 2 años y 0 problemas, en cuanto consumos y autonomia como tom280 y es que el gas invita a pisar.

No obstante, viendo la idea que tiene el del taller me pensaria si montarlo alli o en otro sitio.

Saludos y aqui estamos parA lo que necesites.
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Yo estoy muy satisfecho, y si en vez del v6 fuera un 4L como el 200kmopressor seria incluso mejor, el mio les costo bastante afinarlo en el taller, por el tema de las 2 bancadas de cilindros.

Tambien tiene sus cosas negativas, en mi caso la menor autonomia, venia de un tdi con el que hacia 900km por deposito y el engorro de tener que ir a repostar siempre al mismo sitio, o tener que planear los viajes antes de salir.

Busca en mis posts, que hemos escrito mucho y leeras las opiniones de los que tenemos glp.

Como te digo repetiria sin dudarlo, aunque creo que iria mejor en un motor un poco mas pequeño.
Fresh
Forero
Forero

Mensaje por Fresh »

Yo te lo recomiendo al 100%, el mio es un C 180 Kompressor, depósito de 75l en la rueda de repuesto (reales entran como mucho 60 l, por el tema de seguridad), el consumo echale entre un 10% y 20 % más respecto gasolina según ruedes por carretera o ciudad y hasta ahora problemas 0 con el equipo tartarini. Y de autonomía yo haciendo sólo autopista estoy cerca de los 700 km. Mi consejo es que te des un paseo por algún taller autorizado más que no sea concesionario de marca, porque igual están mas orientados a instalar en sus modelos. Dónde lo instalé yo se adaptan a cada vehículo sin problema y si tiene rueda de repuesto el coche que comentas, un depósito toroidal como el mío al menos te debería entrar, que es un coche más pequeño. Si quieres que te aclare algo más dentro de lo que te pueda decir por el tiempo que llevo con el escríbeme sin problema :brindis:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Ten mucho cuidado con el GLP, es maravilloso pero echa bien las cuentas teniendo el cuenta el precio de la instalación, lo que va a subir el precio de éste cuando salgan de la congelación de precios (que te aseguro que será bastante) y sobre todo de quién te lo instale porque he visto verdaderas barbaridades en las instalaciones de ciertos vehículos. Te va a consumir más que con gasolina, y encima añadimos peso, osea que no hagas el cuento de la vieja y ten muy en cuenta ésto, pero en cambio el repostaje será mucho más económico. Los centros de repostaje no son un problema porque con gasolina sigue funcionando igual. Si haces muchos (muchos) kilómetros con tu coche instálalo, sino yo no lo pondría (que de hecho, no se lo he puesto a ningún coche mío de gasolina, porque los tengo para trayectos de disfrute-cortos).

Los Mercedes menos problemáticos son los diésel, con diferencia, pero las pocas averías de éstos pueden ser más costosas que en los gasolina.
Fresh
Forero
Forero

Mensaje por Fresh »

David_C escribió:Ten mucho cuidado con el GLP, es maravilloso pero echa bien las cuentas teniendo el cuenta el precio de la instalación, lo que va a subir el precio de éste cuando salgan de la congelación de precios (que te aseguro que será bastante) y sobre todo de quién te lo instale porque he visto verdaderas barbaridades en las instalaciones de ciertos vehículos. Te va a consumir más que con gasolina, y encima añadimos peso, osea que no hagas el cuento de la vieja y ten muy en cuenta ésto, pero en cambio el repostaje será mucho más económico. Los centros de repostaje no son un problema porque con gasolina sigue funcionando igual. Si haces muchos (muchos) kilómetros con tu coche instálalo, sino yo no lo pondría (que de hecho, no se lo he puesto a ningún coche mío de gasolina, porque los tengo para trayectos de disfrute-cortos).

Los Mercedes menos problemáticos son los diésel, con diferencia, pero las pocas averías de éstos pueden ser más costosas que en los gasolina.
Si la verdad que tienes razón en eso y es una de las cosas que me preocupan porque creo que la congelación de impuestos es hasta el 2016 o 2018 no lo tengo seguro pero será el tiempo para que se extienda más el uso del glp. En cuanto a la instalación, amortizas y empiezas a "ahorrar" a partir de unos 30 mil km aprox.
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

El gas tiene los impuestos congelados hasta 2018, no obstante calcula algo mas de 30.000km, para amortizar la instalacion, en mi caso un año.

Tambien hay que tener en cuenta que los precios de coches de gasolina en el mercado de segundamano son irrisorios, a mi el mio me costo contando el precio de la transformacion menos que cualquier 220cdi con el doble de kms.

No quiero ser defensor del glp a ultranza, simplemente os digo que a mi me ha ido bien, en 2018 se vera y tambien se vera la evolucion de precios, sueldos y demas, yo tengo claro que si tengo que seguir viajando a este ritmo este sera el primer y ultimo v6 que me podre permitir asi que a disfrutar.

En casa tenemos un mini cooper clubman para mi mujer que hace unos 10.000km al año y ni me planteo transformarlo a glp, ahora la decision es tuya.
Tom280
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR

Mensaje por Tom280 »

:a035:
chemadlr escribió:El gas tiene los impuestos congelados hasta 2018, no obstante calcula algo mas de 30.000km, para amortizar la instalacion, en mi caso un año.

Tambien hay que tener en cuenta que los precios de coches de gasolina en el mercado de segundamano son irrisorios, a mi el mio me costo contando el precio de la transformacion menos que cualquier 220cdi con el doble de kms.

No quiero ser defensor del glp a ultranza, simplemente os digo que a mi me ha ido bien, en 2018 se vera y tambien se vera la evolucion de precios, sueldos y demas, yo tengo claro que si tengo que seguir viajando a este ritmo este sera el primer y ultimo v6 que me podre permitir asi que a disfrutar.

En casa tenemos un mini cooper clubman para mi mujer que hace unos 10.000km al año y ni me planteo transformarlo a glp, ahora la decision es tuya.
:up:
Tito220
---
---

Mensaje por Tito220 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

me tocará hacer números de nuevo, viendo los consumos de los nuevos diésel y el ahorro del Glp y teniendo en cuenta la posible subida de precios para los próximos años.

Por otro lado me esta dando un poco de yuyu , cambiar ya mi c 220 con cero problemas por otro mercedes usado que no se sí me dará problemas, y a lo mejor espero dos o tres años más antes de cambiarlo.

Un saludo a todos
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Tito220 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

me tocará hacer números de nuevo, viendo los consumos de los nuevos diésel y el ahorro del Glp y teniendo en cuenta la posible subida de precios para los próximos años.

Por otro lado me esta dando un poco de yuyu , cambiar ya mi c 220 con cero problemas por otro mercedes usado que no se sí me dará problemas, y a lo mejor espero dos o tres años más antes de cambiarlo.

Un saludo a todos
Yo así lo haría.
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Sabia decision, un vecino tiene uno como el tuyo con 310.000km y comprado de impprtacion, tampoco le ha dado ningun problema y dice que lo piensa aguantar hasta los 800.000, que el coche esta en su mejor momento.
Puchardin
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Clase 320 cdi w211 204cv 2004
VIN de tu vehículo: WDB211

Mensaje por Puchardin »

Pues después de todos estos años. La mejor opción es buscar una unidad eur 4 en adelante poner glp y etiqueta 0. Y a rodar. En 10 años te ahorras ya al menos 1000 euros o más en el ivtm. Aparte de lo que ahorras en combustible.

Y no compras un coche nuevo.
Tito220
---
---

Mensaje por Tito220 »

Ahora tengo una mercedes V 220, y le hago los 40.000 al año, lo que no se es si hay talleres que cambien los motores diesel a glp y si no dan problemas como los de gasolina que van bastante bien. De momento la V va bastante bien y sin problemas.
juandesg
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes clase c250d
VIN de tu vehículo: 205308

Mensaje por juandesg »

Tito220 escribió: Dom 22 Sep 2024 12:07 Ahora tengo una mercedes V 220, y le hago los 40.000 al año, lo que no se es si hay talleres que cambien los motores diesel a glp y si no dan problemas como los de gasolina que van bastante bien. De momento la V va bastante bien y sin problemas.
Buenas, yo tengo un clase c250 diesel y quiero pedir información aqui en sevilla a ver que tal
Responder

Volver a “General”