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presion neumaticos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
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- Forero experto
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presion neumaticos
Hola a todos!!!!! Llevo unas Pirelli Pilot 225/45/17 en mi C 270 con 2.5 Kr. delante y 2.7 detras.La mayoria de Km los hago por autopista (gijon-aviles) que es muy abrasiva, lo hago porque me imagino que duraran un poco más.Será mucha presión?. Graciasssss.
- mycroft
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- Mensajes: 15148
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- Forero gran maestro
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A mi me parece un poco alta, con 2.2 - 2.4 creo que iria bien ... a no ser que quieras aumentar la "longevidad" de las ruedas a cambio de pegar más botes y un poco menos de agarre.
Yo no suelo pasar de 2.2, gasto más ruedas pero agarra mucho mejor.
En la foto se aprecia la combinación de una presión de inflado extremadamente baja, un clima muy caluroso y circular a alta velocidad por la Autobahn ... ya veis el resultado.
Foto y artículo completo sobre presiones en neumáticos (en inglés): http://www.allianz-azt.de/azt.allianz.d ... ssure.html
Un Saludo
Yo no suelo pasar de 2.2, gasto más ruedas pero agarra mucho mejor.
En la foto se aprecia la combinación de una presión de inflado extremadamente baja, un clima muy caluroso y circular a alta velocidad por la Autobahn ... ya veis el resultado.
Foto y artículo completo sobre presiones en neumáticos (en inglés): http://www.allianz-azt.de/azt.allianz.d ... ssure.html
Un Saludo
- jymmi
- Forero gran maestro
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- Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
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A mi no me parece mucha presión...de hecho llevar 2.2 kilos con un perfil 45 como te guste ir rápido en curvas me parece una locura, por el foro hay una foto de un MB en una prueba de autopista viendo como se retorcía la cubierta casi tocando con la llanta en el suelo por llevar 2.2 que monta de serie el fabricante :?
Con presión baja si vas cargado o vas muy fuerte los flancos de las ruedas los destrozas además que el coche flanea mucho.
Y como cojas un agujero de esos infernales en carretera con 2.2 kilos y ese perfil me parece a mi que el llantazo no te lo quita nadie...
A mi no me revisaron la presión al entregarme el coche y al principio llevaba 3kilos detrás y 2.8 delante sin saberlo....y la verdad he bajado la presión pero casi que iba mejor y pasaba mejor en curva con las presiones altas..
Con presión baja si vas cargado o vas muy fuerte los flancos de las ruedas los destrozas además que el coche flanea mucho.
Y como cojas un agujero de esos infernales en carretera con 2.2 kilos y ese perfil me parece a mi que el llantazo no te lo quita nadie...
A mi no me revisaron la presión al entregarme el coche y al principio llevaba 3kilos detrás y 2.8 delante sin saberlo....y la verdad he bajado la presión pero casi que iba mejor y pasaba mejor en curva con las presiones altas..
Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??
- ManuelBC
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Yo pensaba que entendía algo sobre este tema, pero tras mi última experiencia de hace un par de meses, lo único que sé, es que no se nada.
Habitualmente al ir solo y rápido, suelo inflarlas 2 o 3 puntos por encima de lo que marca el fabricante,
En mi caso en el E con 225/55 R16 recomiendan 2.2 delante y detrás.
Por ir de 'listo' le puse 2.5 en las cuatro hace unos meses, pues bien de tenerlas a media vida he psado en dos meses a cargarme literalmente las traseras. En los 3 ó 4 meses que las llevé por encima, en las traseras me he comido la parte central del dibujo (no los laterales).
Un especialista me dijo el motivo (el exceso de presión) las he vuelto a poner a 2.2 y dentro de poco tendré que cambiar las traseras.
Habitualmente al ir solo y rápido, suelo inflarlas 2 o 3 puntos por encima de lo que marca el fabricante,
En mi caso en el E con 225/55 R16 recomiendan 2.2 delante y detrás.
Por ir de 'listo' le puse 2.5 en las cuatro hace unos meses, pues bien de tenerlas a media vida he psado en dos meses a cargarme literalmente las traseras. En los 3 ó 4 meses que las llevé por encima, en las traseras me he comido la parte central del dibujo (no los laterales).
Un especialista me dijo el motivo (el exceso de presión) las he vuelto a poner a 2.2 y dentro de poco tendré que cambiar las traseras.
- Ramiro
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tvt, si no observas un desgate anormal en las cubiertas déjalas así, que están bien. Yo suelo llevar (+/-) las mismas presiones cuando voy "a mi aire".
ManuelBC, puede ser que hagas mucha autopista/autovía y, sobre todo, vayas a velocidades "legales" en las curvas de otro tipo de carretera. Te aseguro que con 2.5 k en cada rueda, si entras en curvas de forma parecida, incluso menor, que lo que se ve en la foto del enlace, invertirías notablemente las zonas de desgaste de la banda de rodadura. :roll:
También pudiera ser que el manómetro con el que midas la presión tenga un error. Si lo haces en gasolineras, ya ni te cuento. Entre dos gasolineras que distan una de otra unos 500-800m, he llegado a ver hasta ¡¡1 k.!! de diferencia. :shock:
Así es jymmi, éste es el enlace: viewtopic.php?t=15022jymmi escribió:...por el foro hay una foto de un MB en una prueba de autopista viendo como se retorcía la cubierta casi tocando con la llanta en el suelo por llevar 2.2 que monta de serie el fabricante :?
ManuelBC, puede ser que hagas mucha autopista/autovía y, sobre todo, vayas a velocidades "legales" en las curvas de otro tipo de carretera. Te aseguro que con 2.5 k en cada rueda, si entras en curvas de forma parecida, incluso menor, que lo que se ve en la foto del enlace, invertirías notablemente las zonas de desgaste de la banda de rodadura. :roll:
También pudiera ser que el manómetro con el que midas la presión tenga un error. Si lo haces en gasolineras, ya ni te cuento. Entre dos gasolineras que distan una de otra unos 500-800m, he llegado a ver hasta ¡¡1 k.!! de diferencia. :shock:
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- Forero
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Tvt:
El factor a tener en cuenta es tambien el peso del vehiculo". Si de normal vas solo y sin carga yo estimo que es demasiada presión.
Has puesto de manifiesto un tema importante: el tipo de pavimento que habitualmente tocas... Es verdad que esto no se tiene en cuenta a la hora de elegir un neumático.
Hay algunas autopistas que "deterioran" el neumático de forma exagerada. Imagino que covendría tenerlo en cuenta a la hora de compar un neumático nuevo. Me ha gustado esa apreciacion
El factor a tener en cuenta es tambien el peso del vehiculo". Si de normal vas solo y sin carga yo estimo que es demasiada presión.
Has puesto de manifiesto un tema importante: el tipo de pavimento que habitualmente tocas... Es verdad que esto no se tiene en cuenta a la hora de elegir un neumático.
Hay algunas autopistas que "deterioran" el neumático de forma exagerada. Imagino que covendría tenerlo en cuenta a la hora de compar un neumático nuevo. Me ha gustado esa apreciacion
- ManuelBC
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Pues si entendía poco antes ... después de leer el hilo que comentas, ya no se que pensar.
Lo cierto es que en Marzo'05, con 10 meses de vida el coche y 35 mil Km tenía las 4 ruedas en perfecto estado, se me ocurre la brillante idea de subirlas de 2.2 a 2.5 y en cuestión de 2/3 meses y 10 mil Km me cargo el dibujo central (la línea central y parte de las que están junto a ésta) de las traseras llegando al límite de seguridad (las de delante siguen impecables).
Las gomas unas Pirelli P7.
Soy todo oídos, yo tambien soy de la opinión que para ese coche, esas ruedas y la conducción que hago, al menos 2.4 / 2.5 pero visto lo visto ...
Espero sugerencias ;-)
Lo cierto es que en Marzo'05, con 10 meses de vida el coche y 35 mil Km tenía las 4 ruedas en perfecto estado, se me ocurre la brillante idea de subirlas de 2.2 a 2.5 y en cuestión de 2/3 meses y 10 mil Km me cargo el dibujo central (la línea central y parte de las que están junto a ésta) de las traseras llegando al límite de seguridad (las de delante siguen impecables).
Las gomas unas Pirelli P7.
Soy todo oídos, yo tambien soy de la opinión que para ese coche, esas ruedas y la conducción que hago, al menos 2.4 / 2.5 pero visto lo visto ...
Espero sugerencias ;-)
- mycroft
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ManuelBC,
Mi coche llevaba las P7 de fábrica y tuve que cambiar las traseras a los 27,000 km. Siempre he llevado las presiones recomendadas más 0,2 y circulo en autopista a 140-160. Si como dices las traseras se han desgastado con 45,000 km, te felicito por la duración, que es más que acptable. Por cierto, es normal que las traseras se desgasten más por el centro.
Saludos,
Mi coche llevaba las P7 de fábrica y tuve que cambiar las traseras a los 27,000 km. Siempre he llevado las presiones recomendadas más 0,2 y circulo en autopista a 140-160. Si como dices las traseras se han desgastado con 45,000 km, te felicito por la duración, que es más que acptable. Por cierto, es normal que las traseras se desgasten más por el centro.
Saludos,
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- Forero aprendiz
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- Coche:: Mercedes c180 kompressor 1.8 del 2006
Re: presion neumaticos
Hola, yo hoy voy a probar con 2,2 delante y 2,3 detrás llevo un c180 Sport Edition, las ruedas delanteras y traseras son distintas, 245 40 17 91W y
225/45ZR 17 91W, con 2,1 delante y 2,3 atrasque es lo que indica fabricante no noto el coche bien
225/45ZR 17 91W, con 2,1 delante y 2,3 atrasque es lo que indica fabricante no noto el coche bien
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- Forero aprendiz
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- Registrado: Vie 03 Jul 2020 16:06
- Coche:: Mercedes c180 kompressor 1.8 del 2006
Re: presion neumaticos
Perdón he cambiado el orden de la medida de las ruedas, la de 225 delanteras y las 245 traseras
- tonyrsg
- Forero avanzado
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- Registrado: Lun 04 Abr 2022 22:41
- Coche:: Clk 280
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Re: presion neumaticos
Yo las llevo a 2,5 tanto las traseras como delanteras. 225 y 245 17 pulgadas
- pibroch
- Forero gran maestro
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- Registrado: Dom 23 Nov 2008 19:10
- Coche:: Clase C 220 W206
- Ubicación: Benidorm
Re: presion neumaticos
A mis coches siempre les pongo el máximo que marca el fabricante. Cuando bajan un 0,1-0,2 del mínimo, recargo. Si no lo hago así, me pasaría inflando las ruedas cada vez que voy a repostar.
- Ramiro
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- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
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Re: presion neumaticos
Esa es la presión "media" que recomiendo en este hilo: viewtopic.php?f=3&t=233076 Pero lo mejor, que también lo digo en el hilo, es el método de ensayo prueba-error. Así no habrá problema.