Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Er Niño las Minas
Forero
Forero
Mensajes: 92
Registrado: Lun 02 May 2011 18:36

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Er Niño las Minas »

camitosoy escribió:Cuenta tu experiencia por Alemania cuando hayas finalizado el proceso. Suerte.
Ya tengo el coche a mi nombre, de momento en Alemania.Es un bonito w211 320 CDI Avantgarde con airmatic,( no me hace mucha gracia).Lo he probado bien en las autobahnen y para mi es un misil.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7330
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

trasteando por las redes, he visto una formula, publicada en el mismisimo BOE, por la cual el temible IEDMT, vulgarmente impuesto de matriculacion cuando se trae algo usado de la UE Y se matricula por primera vez en españa, dismunuye.

suena bien, verdad????

Imagen


como NO se pueden gravar 2 veces por el mismo impuesto, y ademas el propio BOE dice que si un coche con factura de por ejemplo 50000 euros, pero que en las tablas de hacienda salga como de VM (valor mercado) por ejemplo 45.000 euros, se puede ELEGIR perfectamente el valor de tablas.
(hacienda no es tonta, y tambien dice que si en tablas esta en 45000, NO puedes declarar que te ha costado menos y tienes que tomar como VM, valor de mercado los 45000 de tablas, que estoy tomando como ejemplo

pues bien, como el impuesto viene determinado en porcentaje por emisiones de CO, pero los Todoterrenos si o si tributan el 14,75% el palo de matriculacion es importante.


bien, resulta que el propio BOE dice que se puede MINUSVALORAR el VM (VALOR MERCADO, valor de tablas en cristiano, y nos da una BI (BASE IMPONIBLE MENOR) Y obviamente a menor BI, menor palo te da hacienda.

la formula es

Imagen

traduccion de las siglas de esa formula
BI= base imponible
VM= valor mercado, es decir, lo que sale en TABLAS (no lo que ponga en la factura o contrato de compra, REPITO, SIEMPRE TABLAS...)
IVA en vigor el año de matriculacion del vehiculo, (Si en ese año era el 21 se toma 0,21 si era el 18 se pone 0,18 etc
IEDMT (es decir el porcentaje de impuesto de matriculacion en ese año, si era el 14,75 se pone 0,1475 si era el 9,75 se pone 0.975......) si el vehiculo esta exento de impuesto de matriculacion por no tener emisiones, se toma como 0,0 obviamente, pero al menos te baja el VM de tablas el iva del año en cuestion...

traduzco en cristiano.
la base imponible, sobre la que habria que aplicar el 14,75 se reduce poniendo como multiplicador el VM valor tablas, y dividiendo este valor por 1 + 0.21 + 0.1475= 1.3575


vamos al lio.

imaginemos que te traes un todoterreno con 2 años, que te ha costado con factura 50000 euros pero que en tablas sale como que vale para hacienda 45000 euros

tomas el valor de tablas, 45000 (no lo digo yo, eso lo dice el BOE y cuando tenga un rato copio el link) y a ese TT le pega hacienda el maximo, el 14,75

sin aplicar esa formula, (que tambien esta en el BOE, y que pondre mañana el link para que lo veais) pagarias del tiron el 14,75 sobre 45000 euros.
con la formula, dividirias esos 45000 entre 1.3575 (recordamos 1 que es fijo, mas 0.21 de 21 de iva en 2016, mas 0.1475 de 14,75% de matriculacion) de hay en este supuesto sale 1 + 0.21 + 0.1475 = 1.3575

al dividir los 45000 de tablas entre 1.3575 la BI Base imponible que es por la que se tributa, te baja a unos menos dolorosos 33149.17 euros de BI BASE IMPONIBLE

igualico es pagar el 14,75% de 45000, que pagar el 14,75% de 33149.17 te ahorras una leña, solo por hacer las cosas BIEN Y LEGALMENTE

me he ido al extremo, todoterreno, que le meten el 14,75
pero si el coche es de 2006 que el iva era en aquel momento el 16% y el impuesto de matriculacion era un 4,75% el dividendo de la formulita seria 1 + 0.16 + 0.475

me da mucha rabia, que cuando le pones a hacienda un valor X, y te has equivocado a la baja, rapido te piden la complementaria, mas intereses,

pero cuanta gente no habra liquidado el impuesto de matriculacion sobre VALOR TABLAS, cuando lo podian haber reducido con esta formula, y ellos, lo saben, pero NO te dicen que les estas pagando de mas, y se lo meten en la buchaca.
pandilla de chorizos.......

espero que se me haya entendido, o que me haya sabido explicar, o que no os hayais dormido, y que a alguno le sirva.

saludos, pecha
JoseJe
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab 27 Feb 2016 08:18
Coche:: Buscando

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por JoseJe »

Hola

Muchas gracias, acabo de bajarme un C230 Sportcoupe de 2007 de Alemania. Voy a ver como aplicar la fórmula, ya tengo cita con hacienda para liquidar. Pero tengo una duda que segúramente es un poco tonta ¿de donde saco el impuesto de circulación de 2007?

Por lo demás parece fácil

- Segun hacienda de la comunidad de madrid el Valor Minimo de Referencia es de: 4760€
- El IVA en 2007 era de 16%
- El Impuesto de circulación para gasolina de más de 1600 cc era de 13,2% (de este valor no se de donde sacar un dato fiable)

asi que x=1+0,16+0,132 = 1,292 y entonces 4760/1,292 = 3685€ valor minusvalorado
que para un CO2 de 222 = tipo máximo.

3685*14,75%=543,421 € matriculación
frente a
4760*14,75%=678,500 € matriculación

Muchas gracias!!!

Quedaría por ver que significa la siguiente frase, dado que si el coche no es Español no se refiere a jmpuestos de España sino a impuestos que hubiera pagado en Alemania ¿no?

tiposOTROS: Resultado de sumar los tipos impositivos, en tanto por uno, de cualesquiera
otros impuestos indirectos que hayan gravado la adquisición del medio de transporte, y
que estén incluidos en el valor de mercado.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7330
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

hola.
veo que te puedes ahorrar algo del IEDMT Impuesto sobre determinados medios de transporte, o lo que se decia hace años, impuesto de lujo.

(no me confundas al personal, una cosa es el IEDMT y otra el impuesto de circulacion IVTM, impuesto de vehiculos de traccion mecanica, vulgarmente, el numerito de tu ayuntamiento...)

tienes que aplicar los impuestos de la fecha de primera matricula que habia en ESPAÑA. (entre otras cosas, porque en el resto de paises UE, no se pagaba por ese impuesto, y aqui se lo inventaron..... de hecho estaba denunciado por bruselas, pero parece ser que sacaban mas tajada de la aplicacion ilegal del IEDMT que de la multa que pagaban a bruselas.....) asi que, los impuestos para el porcentaje, los de españa.
dentro de unos años sera mas complicado, porque ahora cada comunidad recauda-roba lo que le sale de los egggggs.
nunca entendere que en el ITP en madrid y navarra se pague un 4, en ambas castillas, extremadura, comunidad valenciana, etc se pague un 6, y los galleguiños, pagan un 8... pero luego los catalanes con mas de 10 años no pagan,,,,,, :kez_11: :kez_11:

al final es lo que se le ponga en los pies al VIRREY de turno,

aqui tienes los tipos que se pagaban en 2007
https://elpais.com/economia/2007/07/20/ ... 50215.html

primero te comenta lo que se va a pagar a partir de 1 enero del 2008, pero luego te dice lo que se pagaba en 2007

y mira, si te has ahorrado unos 150 pavetes, pues con eso casi te ha dado para la ficha reducida y la nueva itv..... y no se lo han quedado estos parasitos.
JoseJe
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab 27 Feb 2016 08:18
Coche:: Buscando

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por JoseJe »

pecha escribió:hola.
veo que te puedes ahorrar algo del IEDMT Impuesto sobre determinados medios de transporte, o lo que se decia hace años, impuesto de lujo.

(no me confundas al personal, una cosa es el IEDMT y otra el impuesto de circulacion IVTM, impuesto de vehiculos de traccion mecanica, vulgarmente, el numerito de tu ayuntamiento...)

tienes que aplicar los impuestos de la fecha de primera matricula que habia en ESPAÑA. (entre otras cosas, porque en el resto de paises UE, no se pagaba por ese impuesto, y aqui se lo inventaron..... de hecho estaba denunciado por bruselas, pero parece ser que sacaban mas tajada de la aplicacion ilegal del IEDMT que de la multa que pagaban a bruselas.....) asi que, los impuestos para el porcentaje, los de españa.
dentro de unos años sera mas complicado, porque ahora cada comunidad recauda-roba lo que le sale de los egggggs.
nunca entendere que en el ITP en madrid y navarra se pague un 4, en ambas castillas, extremadura, comunidad valenciana, etc se pague un 6, y los galleguiños, pagan un 8... pero luego los catalanes con mas de 10 años no pagan,,,,,, :kez_11: :kez_11:

al final es lo que se le ponga en los pies al VIRREY de turno,

aqui tienes los tipos que se pagaban en 2007
https://elpais.com/economia/2007/07/20/ ... 50215.html

primero te comenta lo que se va a pagar a partir de 1 enero del 2008, pero luego te dice lo que se pagaba en 2007

y mira, si te has ahorrado unos 150 pavetes, pues con eso casi te ha dado para la ficha reducida y la nueva itv..... y no se lo han quedado estos parasitos.
Pues si me los voy ahorrar, muchas gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
claudia2
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar 15 May 2018 18:36

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por claudia2 »

Hace poco me registre en un website para reservar un hotel en madrid, la verdad es muy bueno, lo que no tengo orientación es con alquiles de coches, me podrian pasar alguna página?
Avatar de Usuario
fgv
Forero
Forero
Mensajes: 88
Registrado: Sab 15 Nov 2003 21:53
Coche:: C 250 CABRIO - GLC 300 4matic
Ubicación: MALAGA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por fgv »

Buenas tardes,

acabo de comprarme un C Cabrio 250 211 cv gasolina, en Azul Cavansita, muy equipado. Lo he comprado en Alemania, en concesionario oficial MB y de Daimler AG, o sea concesionario oficial propiedad de la marca. Con un año y 3 meses y 13.000 km.

Todavia no lo tengo, lo reserve, fui a Frankfurt a verlo, concesionario en Mainz, y estaba perfecto, parecía nuevo, hasta las llantas estaban sin un solo roce. Garantia de 2 años oficial MB Europa. Lo pague y lo cargan hoy y la proxima semana lo tengo en casa, que ganas.

Me he metido en esta aventura, porque el coche nuevo configurado se sale de precio, y buscando en España, no hay apenas unidades matriculadas, y todas las "normales" son diesel, o AMG 43/63 muy caros.

El ahorro en el precio es brutal, la unidad que he comprado, la configure (usando el 200 gasolina ya que el 250 no lo venden en MB España y añadiendo 2000 euros que es aprox la diferencia), con todo el equipamiento que lleva que es extenso, y se montaba en un pvp de 75.000 euros. Si a esa cifra le quitais 31.000 euros y eso es lo que me ha costado con todo, incluyendo transporte, IM, gestoria etc. Merece la pena totalmente, y es super fácil de hacer. el modelo 200 y 180 y algo menos equipados los hay tb y cuestan menos.

El equipamiento, creo que lleva casi todo, Cuero full, 9G tronic, Command, Distronic, paquete AMG ext e interior, Keyless go, paquete espejos, paquete cabrio (aircap, air scarf, ...), paquete asistentes (angulo muerto, cambio carril, ..), techo triple capa acustico, consola fibra carbono, salpicadero cuero artico cosido, sonido Burmester, paquete aparcamiento, camara 360, ILS, paquete asientos confort, UMTS comunication pack, paquete luz ambiente, suspension 486, touchpad, Radio digital DAB, ... y creo que no me dejo nada.

Empece las gestiones con la gente de importarcoches.com y super serios. Merece la pena hay mucha mas oferta sobre todo en gasolina, y el ahorro es considerable.
Avatar de Usuario
venaporel
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab 17 Feb 2018 16:01
Coche:: MB C230 Sportcoupé
Ubicación: Colonia - Alemania
Contactar:

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por venaporel »

Hola a todos!

Estoy aquí para colaborar y ayudar en todo lo posible a aquellos que quieran importar un coche desde Alemania, Bélgica, Francia , Holanda.
Tengo mi residencia en la ciudad alemana de COLONIA desde hace casi 20 años y desde aquí me muevo para ver los coches de interés en toda la zona.

Si estás buscando la posibilidad de importar un coche ya sea porque lo tienes localizado o quieres que se te busque uno no dudes en consultar.
En Venaporel realizamos todos los trámites para que tengas tu coche totalmente legal en España sin moverte de tu casa o si lo deseas puedes subir tú a por él siendo recogido en el aeropuerto y acompañado en todo momento en la realización de los trámites.
Siempre estarás asesorado de los pasos que se van dando y si algún vehículo no da confianza bastante in situ, tú podrás decidir si aún así deseas seguir con la operación o si prefieres buscar otra opción que nos de mayores garantías.

En la valoración de cada coche se realizan lecturas de centralita OBD2, se certifican los kilómetros y se mide la carrocería de cada vehículo para evitar sorpresas.

No dudes en preguntar y búscanos en internet para leer nuestras valoraciones.

https://www.facebook.com/venaporel/

http://www.venaporel.com

Recuerda decir que eres del clubmbfaq
Avatar de Usuario
Jose María
--
--
Mensajes: 10360
Registrado: Jue 21 Abr 2011 12:48
Coche:: CLS 350
VIN de tu vehículo: 219356
Ubicación: Cerca del Mediterraneo

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Jose María »

Hola
No sé permite la duplicación de los mensajes
Saludos cordiales
Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
venaporel
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Sab 17 Feb 2018 16:01
Coche:: MB C230 Sportcoupé
Ubicación: Colonia - Alemania
Contactar:

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por venaporel »

Hola José María,
Pensaba que al ser solo un mensaje dentro del apartado de presentaciones y al no estar dentro de ningún tema concreto no se consideraba como duplicado.
Disculpas y gracias por tu respuesta.
Saludos
galg2
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun 04 Mar 2019 19:20
Coche:: C220

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por galg2 »

venaporel escribió:Hola a todos!

Estoy aquí para colaborar y ayudar en todo lo posible a aquellos que quieran importar un coche desde Alemania, Bélgica, Francia , Holanda.
Tengo mi residencia en la ciudad alemana de COLONIA desde hace casi 20 años y desde aquí me muevo para ver los coches de interés en toda la zona.

Si estás buscando la posibilidad de importar un coche ya sea porque lo tienes localizado o quieres que se te busque uno no dudes en consultar.
En Venaporel realizamos todos los trámites para que tengas tu coche totalmente legal en España sin moverte de tu casa o si lo deseas puedes subir tú a por él siendo recogido en el aeropuerto y acompañado en todo momento en la realización de los trámites.
Siempre estarás asesorado de los pasos que se van dando y si algún vehículo no da confianza bastante in situ, tú podrás decidir si aún así deseas seguir con la operación o si prefieres buscar otra opción que nos de mayores garantías.

En la valoración de cada coche se realizan lecturas de centralita OBD2, se certifican los kilómetros y se mide la carrocería de cada vehículo para evitar sorpresas.

No dudes en preguntar y búscanos en internet para leer nuestras valoraciones.

https://www.facebook.com/venaporel/

http://www.venaporel.com

Recuerda decir que eres del clubmbfaq
Sabes si es posible hacer el papeleo en Alemania en nombre de otra persona?
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7330
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

a que te refieres con lo de "otra persona".....

a que pepe quiera un coche, pepe lo pague, y luego vaya a recogerlo y conducirlo juan

o a que pepe quira un coche, pero lo pague juan......

se concreto porque no me entero.

normalmente cantidades grandes se pagan por banco, y si paga pepe desde su cuenta bancaria, la factura de compra ha de ir a pepe. (mas que nada por que si te pillan con mas de 10.000 pavos en efectivo en una frontera o aeropuerto, te lo pueden requisar y NO te devolveran un centimo.)
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7330
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

galg2 escribió:
Sabes si es posible hacer el papeleo en Alemania en nombre de otra persona?
se concreto en tu pregunta.
quien compra (paga)
quien lo recoje y lo baja
a nombre de quien va la factura.....
lolete10
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar 30 Ago 2016 23:36
Coche:: Mercedes Benz clase C320 CDI 7GTRONIC

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por lolete10 »

Yo tambien te lo puedo bajar tengo contactos en Alemania y e bajado bastantes vehiculos, tengo placa roja de importador, podeis preguntarme sin problema, gracias.
marpera
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Vie 17 May 2019 13:10
Coche:: Mercedes-Benz Clase A A 180 136 CV

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por marpera »

Muchas gracias por la guía! Muy bien explicado! Un saludo! :biggrin2:
descargaria
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab 14 Sep 2019 17:32
Coche:: bughati
Contactar:

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por descargaria »

Muy entretenido el hilo!! da gusta leerlo, ojala pueda en un futuro hacer lo mismo. Saludos.
alfredal
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom 27 Oct 2019 17:31
Coche:: Mercedes 190E
Contactar:

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por alfredal »

Muy útil, muchas gracias por compartirlo
jxupi
Forero
Forero
Mensajes: 66
Registrado: Lun 09 Sep 2019 10:49
Coche:: Clase V 2019

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por jxupi »

hola,

si el vehiculo es bastante nuevo y no sale en tablas que valor se coje de partida?
El tema es que la nueva V300d, aun no sale en tablas al ser nueva motorización.


Valor de tablas de vehiculo mas parecido, como podria ser la V250d o valor de factura? Factura con IVA o sin IVA?
Yeregu
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun 18 Nov 2019 18:51
Coche:: Clase C

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Yeregu »

¡Gracias por una historia tan detallada! Nunca he estado en Alemania, pero escuché que es realmente genial hacer negocios con ellos. Tengo Mercedes S en América y ahora lo tengo en mi garaje en Miami. Pronto me mudaré a otra ciudad porque estoy comprando un apartamento en California aqui.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7330
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por pecha »

Hacer negocios con los alemanes, es bastante facil.

tan facil que veo ABSURDO meter por medio a un intermediario (nadie trabaja gratis) y ahi esta verdaderamente el ahorro.
mirar las webs, preseleccionar un par de piezas, subir, pagar y bajarselo uno mismo conduciendo

insisto en que meter un intermediario ENCARECE la operacion, tranquilamente en unos 2000 pavetes...
por lo tanto el posible ahorro es hacerselo uno mismo. Sera por informacion de tramites y pasos que hay en este mismo hilo.
Recordando tambien que los alemanes tienen aun por suerte TRAMOS LIBRES en las autobahn, y le pueden zumbar a 200 o mas y que cuanto mas al norte, mas frio y por ende, mas nieve-hielo y por tanto mas sal, y mas OXIDO.
Jamas compreis alli un coche que haya tenido bola de remolque, que son unos bestias remolcando.

quien maree la perdiz, tenga mil y una dudas, y jamas va a estar por la labor de subir fisicamente de compras, esto de importar no es para vosotros, y os recomiendo que no os hagais pajas mentales, y mireis coches en el mercado nacional.
Responder

Volver a “General”