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Nueva normativa reformas en vehículos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Terrazza
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
el caso viene a ser... pagar a un ingeniero para que te haga una homologación y de allí volver a pagar al ITV para que te lo hagan constar en ficha técnica... = Pasta,chorizos,papeles,pasta,chorizos!
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- benzito-V12
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
mejor explicado imposibleTerrazza escribió:el caso viene a ser... pagar a un ingeniero para que te haga una homologación y de allí volver a pagar al ITV para que te lo hagan constar en ficha técnica... = Pasta,chorizos,papeles,pasta,chorizos!
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- Forero experto
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Y te olvidas de la pasta al taller, minimo 60 aurelios. Otra ocurrencia del amigo Sebastian, que le gusta hacernos la vida mas facil.
- Terrazza
- Forero gran maestro
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- Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
correcto =certificado de montaje = + pastaCALICHERO escribió:Y te olvidas de la pasta al taller, minimo 60 aurelios. Otra ocurrencia del amigo Sebastian, que le gusta hacernos la vida mas facil.
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- salisMB
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Ver para creer...si es que de todos los sitios posibles sacan pasta
- pibroch
- Forero gran maestro
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Vaya !!!
Voy a tener que homologar el San Cristobal de imán que llevo en salpicadero.
Encima, fui tan tonto de ponerle el que viene en el C63 AMG de serie, con lo que seguro me lo van a tirar para atrás en la ITV.
Voy a tener que homologar el San Cristobal de imán que llevo en salpicadero.
Encima, fui tan tonto de ponerle el que viene en el C63 AMG de serie, con lo que seguro me lo van a tirar para atrás en la ITV.
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- Forero avanzado
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
y lo peor de todo es que la mayoria de estas cosas es un jodido papel firmado por un fulano, que dudo se haga responsable de lo que firma.......
- Sordetti
- Forero gran maestro
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
mycroft escribió:Los requisitos de la ITV para neumáticos son:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático
Gracias entonces yo no tengo problemas creo a ver entendido.
Un saludo y gracias de nuevo.
- aloixon
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
No fastidies que por cambiar las luces de posición de cuando nació Edison por dos leds tengo que ir a homologarlo....
Estamos hablando de gastar 100 o 150 euros para homologar unos leds de 24 euros ? O yo lo he entendido mal?
Estamos hablando de gastar 100 o 150 euros para homologar unos leds de 24 euros ? O yo lo he entendido mal?
- Castronight
- Forero gran maestro
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Buenas.
Un aleron de estos que se les pone a los coches por encima del porton trasero, que parece una prolongacion del porton. Nada de truñig ni cosas de esas, vamos no creo que sea masde 4 dedos de ancho. ¿tambien hay que homologarlo?.
Un aleron de estos que se les pone a los coches por encima del porton trasero, que parece una prolongacion del porton. Nada de truñig ni cosas de esas, vamos no creo que sea masde 4 dedos de ancho. ¿tambien hay que homologarlo?.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
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- benzito-V12
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Muy bueno,si era el del C 63 AMG será muy grande no?pibroch escribió:Vaya !!!
Voy a tener que homologar el San Cristobal de imán que llevo en salpicadero.
Encima, fui tan tonto de ponerle el que viene en el C63 AMG de serie, con lo que seguro me lo van a tirar para atrás en la ITV.
- maravillas
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Es que este es el problema de siempre en este pais, que algunos llevan la norma al límite y al final la restriccion la pagamos todos.
La ley es restrictiva, es muy cierto, pero no es menos cierto que por las carreteras españolas circulaban coches sin el más mínimo control, más allá de tener el consabido código CE.
Basta con echar un vistazo a las revistas tuneras para ver los accesorios que se ofrecen, desde suspensiones de aire, hasta puertas eléctricas...
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a muchas cosas, de hecho vemos como la gente hace verdaderas burradas con el alumbrado deslumbrando a todo el mundo y no sparece normal.
La ley es restrictiva, es muy cierto, pero no es menos cierto que por las carreteras españolas circulaban coches sin el más mínimo control, más allá de tener el consabido código CE.
Basta con echar un vistazo a las revistas tuneras para ver los accesorios que se ofrecen, desde suspensiones de aire, hasta puertas eléctricas...
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a muchas cosas, de hecho vemos como la gente hace verdaderas burradas con el alumbrado deslumbrando a todo el mundo y no sparece normal.
- JorgeRPM
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
lo que tenian que preocuparse es que parar y de inmovilizar a todos los vehiculos que van sin seguro por españa, y no esta cantidad de chorradas, que nos van a hacer aborrecerlo todo... Asco de politica y de politicos, que sólo buscan ahora llenar las arcas que han vaciado indiscriminadamente
- maravillas
- Forero gran maestro
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Yo no creo que sean chorradas, lo que pasa es que tampoco hay que llevarlo al extremo ni por un lado ni por otro. Hemos pasado del todo vale si lleva la letra CE, al solo vale si le firma un ingeniero. Supongo que hay un punto medio mucho más acorde con la realidad.
Pero sí es cierto que hay que poner freno a ciertas animaladas que se hacen por ahí sin ningún tipo de control, se me viene a la mente el caso de uno que montó frenos de competición en un coche de calle, y en la primera frenada estampó el coche, por suerte no le pasó nada a nadie. El motivo es que eses frenos no frenan nada si están frios, por tanto es normal andar con eses frenos por ahi?
Pero sí es cierto que hay que poner freno a ciertas animaladas que se hacen por ahí sin ningún tipo de control, se me viene a la mente el caso de uno que montó frenos de competición en un coche de calle, y en la primera frenada estampó el coche, por suerte no le pasó nada a nadie. El motivo es que eses frenos no frenan nada si están frios, por tanto es normal andar con eses frenos por ahi?
- JorgeRPM
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
bueno está claro que hay cosas que están fuera de lugar....maravillas escribió:Yo no creo que sean chorradas, lo que pasa es que tampoco hay que llevarlo al extremo ni por un lado ni por otro. Hemos pasado del todo vale si lleva la letra CE, al solo vale si le firma un ingeniero. Supongo que hay un punto medio mucho más acorde con la realidad.
Pero sí es cierto que hay que poner freno a ciertas animaladas que se hacen por ahí sin ningún tipo de control, se me viene a la mente el caso de uno que montó frenos de competición en un coche de calle, y en la primera frenada estampó el coche, por suerte no le pasó nada a nadie. El motivo es que eses frenos no frenan nada si están frios, por tanto es normal andar con eses frenos por ahi?
- benzito-V12
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
ayer pase la ITV y todo perfecto ,el chaval ingeniero se quedo flipando con el coche y las ruedasbenzito-V12 escribió:Eso me pregunto yo? lo averiguare la semana que viene tengo ITV y llevo llantas 19" con neumáticos y ET equivalentes a ver si tengo suerte,ya os contareSordetti escribió:Una consulta, ¿llevar neumaticos que no se tengan en ficha, pero que cumplan lo del 3% tambien sera necesario homologarlo?
Un saludo y gracias
- JorgeRPM
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
por lo menos ya tienes un problema menos .....hasta el año que vienebenzito-V12 escribió:ayer pase la ITV y todo perfecto ,el chaval ingeniero se quedo flipando con el coche y las ruedasbenzito-V12 escribió:Eso me pregunto yo? lo averiguare la semana que viene tengo ITV y llevo llantas 19" con neumáticos y ET equivalentes a ver si tengo suerte,ya os contareSordetti escribió:Una consulta, ¿llevar neumaticos que no se tengan en ficha, pero que cumplan lo del 3% tambien sera necesario homologarlo?
Un saludo y gracias
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- Forero aprendiz
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
Si tienes estriberas o defensas de algún tipo tienes que pagar 5€ por cada una en las tasas AUNQUE estén homologadas. Es un robo, pero si con esto no salimos de la crisis…
- ear
- Forero gran maestro
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
no entiendo lo de los cambio de los filtros de aire, se supone que no podemos tampoco cambiar los filtro?mycroft escribió:Se consideran reformas de importancia que antes no eran, a las siguientes:
- Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.
- Equipos de aire acondicionado exteriores (p.e. encima de cabeza tractora).
- Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).
- Pilotos traseros homologados en los que se cambia de halógeno a leds,a transparentes o añadir 3ª luz de freno homologada.
- Faros delanteros homologados:- DVD en techo o en los reposacabezas.
- Cambio de faro de reflexión a proyección (angel eye).
Cambio de luces de posición halógenas por leds.
Añadir luces diurnas fuera del faro.
Cambio de faro que incluya luces diurnas integradas en el faro.
Cambio a luces de xenon. Se exigirá lavafaros, regulador automático de altura y ópticas con marcado DC.
- Cambios de los filtros del aire.
- Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10% no se diligenciará y será rechazado en la ITV, ya que antes era reforma.
- Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Añadir uno nuevo será rechazado, pues antes ya era reforma.
- Modificaciones en las transmisiones.
- Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.
- Soportes de los rotativos atornillados al techo.
- Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.
- Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.
- Modificaciones en el mecanismo de arranque del vehículo (arranque con botón, tarjeta, etc.)
- Elementos incorporados en el salpicadero:http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 18&t=32387
- Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante) no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo, ni pasados 6 meses legalizarlo.
Si tiene uno o ningún airbag, avisar al ingeniero de la ITV para verificar si están dentro de la zona de impacto.
- JorgeRPM
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Re: Nueva normativa reformas en vehículos
me imagino que se refieren a los filtros de aires de competicion (tipo K&N), se quita el filtro original y se le pone los deportivos que parecen como una alcachofa grande....