Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Dudas tras encargo de vehiculo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
alexamu
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W206 C300e AMG Line Azul Canvasita
VIN de tu vehículo: 071796

Dudas tras encargo de vehiculo

Mensaje por alexamu »

Buenas.
Bien tras hacer el encargo de mi C300e hay algunas dudas que me surgen y a ver si podéis ayudarme.

Una vez que el pedido es aceptado ¿tienes alguna web de mercedes donde puedas seguir las fechas y pasis en la producción del coche?. Lo pregunto porque tuve un Audi anteriormente y así fue, era como la web de seguimiento de un envío y sabías cuando entra en producción, cuando esta acabado y cuando sale en trasporte.

Segunda duda, como he podido leer que el clase C también se produce en una factoría de Sudáfrica, ¿como puedo saber si se fabrica en Alemania o Sudáfrica?, ¿ hay diferencias en calidades?

Un saludo y gracias.
Gustavo Montoya 46
---
---
Coche:: W209CDI W220CDI W203CDI W202TD W123 300D
VIN de tu vehículo: 209316

Re: Dudas tras encargo de vehiculo

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

El VIN Vehicle Identification Number (Número de Identificación del Vehículo) es un código alfanumérico que identifica de manera específica y única a cada coche.

VIN se utiliza de la misma manera que el DNI de las personas; es una consecución de números y letras que se implantó como estándar a partir de 1980. Antes de eso no había una norma general que regulara la identificación. El número de chasis o bastidor y el VIN no son lo mismo, puesto que el número de chasis es sólo una parte del VIN.

El número de identificación está compuesto por 17 caracteres (ocho de ellos son el número de bastidor), tanto números como letras entre los que no se incluyen I, O, Q ni Ñ para evitar confusiones. Dentro de esta consecución el reparto estandarizado se reparte de la siguiente manera en torno a los mismos tres elementos:

WMI: identificación del fabricante representando por los tres primeros dígitos donde el primero es el país de la empresa productora en base a la Organización Internacional de Estandarización (ISO).
VDS (sección de descripción del vehículo): seis caracteres que recogen información propia del coche en referencia al tipo de motor, chasis, combustible y otros factores meramente técnicos.
VIS (sección de identificación del vehículo): compuesto por ocho caracteres; es el número de chasis. La combinación ofrece información sobre el año en el que se fabricó el coche, en qué factoría y en qué línea de producción.

Estructura del número de chasis o V.I.N.

El primer carácter del código identifica el país en donde fue ensamblado. El 1 indica que fue manufacturado en Estados Unidos, el 2 en Canadá, el 3 en México el 9 para Brasil o bien las letras J para Japón, K para Corea, S para Inglaterra, W para Alemania, Y para Suecia, Z para Italia, entre otros.
El segundo carácter identifica a la empresa fabricante por ejemplo Audi (A), BMW (B), Buick (4), Cadillac (6), Chevrolet (COLAS), Chrysler (C), Dodge (B), Ford (F), GM Canada (7), General Motors (G), Honda (H), Jaguar (A), Lincon (L), Mercedes Benz (D), Mercury (M), Nissan (N), Oldsmobile (3), Pontiac (2 o 5), Plymounth (P), Saab (S), Saturn (8), Toyota (T), Volkswagen (V).
El tercer carácter identifica la división de la compañía que realizó la manufactura del vehículo.
Del cuarto carácter al octavo corresponde la identificación de las características del vehículo, tipo de chasis, modelo de motor, entre otros.
El noveno carácter es un verificador que se obtiene con la asignación de valores a las letras del abecedario omitiendo la I,O,Q y Ñ según la norma 3779 de la Organización Internacional para la Estandarización.
Este número es multiplicado por el valor asignado de acuerdo al peso de vehículo y a través de una ecuación preestablecida se obtiene el número que va en esta posición.
La décima posición del código de identificación de vehículos nos indica el año del modelo. Si el vehículo fue producido entre 1980 y 2000 o entre 2010 y 2030 se identifica con una letra, pero si fue manufacturado entre 2001 y 2009 o entre 2031 y 2039 se identificará con un numero.
En la decimoprimera posición indica el número de la planta en donde fue ensamblado el vehículo.
De la duodécima posición a la decimoséptima se indica en números correlativos la secuencia en la línea de producción del vehículo de acuerdo al fabricante.

Como ves con el número VIN se puede saber absolutamente todo respecto a una unidad en concreto de cualquier modelo o marca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
alexamu
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alexamu »

Buenas Gustavo y gracias por la información tan completa acerca del VIN, pero dejo las preguntas a ver si algún otro forero puede responderme a mis dudas.

De nuevo gracias y un saludo.
Gustavo Montoya 46
---
---

alexamu escribió:Buenas Gustavo y gracias por la información tan completa acerca del VIN, pero dejo las preguntas a ver si algún otro forero puede responderme a mis dudas.

Te dejo un enlace del seguimiento del vehículo a través de la App Mercedes ME

viewtopic.php?p=3626843#p3626843

Gustavo Montoya 46
---
---

alexamu escribió:Buenas Gustavo y gracias por la información tan completa acerca del VIN, pero dejo las preguntas a ver si algún otro forero puede responderme a mis dudas.

Respecto a su producción está localizada en Bremen (Alemania), donde se fabrica tanto la berlina como el resto de carrocerías para Europa. Para otros mercados el Mercedes Clase C también se fabrica en la planta de Tuscaloosa (EEUU), East London (Sudáfrica) y Pekín.

Gustavo Montoya 46
---
---

Desde el año 2000 se exportan de la planta de East London (Sudáfrica) unidades de Clase C destinadas a los mercados con volante a la derecha y desde 2007 se fabrican modelos Clse C en especificación norteamericana.
En principio todo hace pensar que tu modelo se fabricará en Bremen (Alemania) como ha sido hasta ahora!!!
Los Clase C son producidos allí en todas sus versiones y variantes y del Clase E solo se lleva a cabo la fabricación del coupé y cabrio. Esto implica que los C y E -solo versiones de dos puertas de este último- junto al GLC son fabricados en Bremen.

Gustavo Montoya 46
---
---

Espero haberte podido ayudar un poco más!!!

Un saludo.

Gustavo Montoya 46
---
---

Respecto al seguimiento de la APP MERCEDES ME no te puedo contar nada ya que personalmente hace bastantes años que no externo un Mercedes Benz completamente nuevo, pero si te puedo hablar de mi última adquisición hace unos tres años que fue un furgón Renault Master.
Con la App o desde la web Renault veía en tiempo real todo el proceso de fabricación, de transporte y los plazos de entrega.
Sabia que se estaba fabricando en Paris y cuando terminó su fabricación me salía todo el tránsito de ciudades donde iba parando y como era su transporte trenes, camiones etc. donde iban subiéndola.
Me pareció curioso y muy útil poder ver ese seguimiento en tiempo real. Ya nunca más la utilice pero seguía en vigor para los intervalos de servicio o mantenimiento etc. y toda la vida útil de dicha unidad.
Me imagino que todas las marcas poseen algún sistema parecido para estos menesteres ya que actualmente todo está informatizado.

alexamu
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alexamu »

Gustavo de nuevo muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.
Gustavo Montoya 46
---
---

alexamu escribió:Gustavo de nuevo muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.
Gracias a ti. Espero que en un futuro no muy lejano disfrutes de tu unidad y no se te haga muy larga la espera!!! Cosa improbable ya que a mí se me harían largos 15 días!!! De todos modos siempre puedes disfrutar de la compañía de MBfaq dónde pasarás unos ratos entretenidos y aprenderás muchísimo rodeado de personas que derrochan gran calidad tanto humana como técnica.

Un saludo y Bienvenido al mundo MBFAQ.

Responder

Volver a “General”