Distintivo Medioambiental, GLP y el futuro de combustibles fósiles

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Thorond0r
Forero
Forero
Mensajes: 31
Registrado: Lun 08 May 2017 01:06
Coche:: CLK 350 W209
VIN de tu vehículo: 209356

Distintivo Medioambiental, GLP y el futuro de combustibles fósiles

Mensaje por Thorond0r »

Buenas a todos,

mi coche: W209 350 matriculado julio 2005

Pegatina B según DGT pero Mercedes me dice que mi coche es EURO 4 (pegatina C).

La DGT cometió el gran error de emitir los distintivos por fecha de matriculación cuando esto es incorrecto. Lo correcto es la normativa de contaminación. Total, que mi coche tiene la pegatina B (EURO 3) según fecha de matriculación pero es un EURO 4.

Lo bueno es que tiene solución. Hay que pedir un certificado a Mercedes (no sale en las fichas técnicas antiguas) y llevarlo a la DGT. Modifican los datos y ya se puede emitir la pegatina C.

Así que si tenéis un coche matriculado en fechas próximas al cambio de normativa de contaminación (en mi caso de EURO 3 a EURO 4), aseguraos de que os han dado la pegatina correcta.

Con la pegatina C, y si el coche lo permite, se puede instalar GLP y conseguir la ECO. Así que, se amortice o no la instalación del GLP (sobre 2000€), ya es más bien cuestión de alargar la vida al coche. A la pegatina ECO le quedan bastantes años todavía.

Y, para liarlo más, se rumorea que va a haber una nueva pegatina, la D, y que podrían cambiar los requisitos de la ECO. Calero lo cuenta mucho mejor que yo:

https://www.carwow.es/blog/etiquetas-me ... -jf-calero

Sirva toda esta info para tomar decisiones de qué hacer con nuestros queridos y demonizados vehículos quemapetróleo.
Avatar de Usuario
Delgadonas
---
---
Mensajes: 398
Registrado: Vie 10 May 2019 23:58
Coche:: W209 (CLK 270 CDI Elegance 11/2004)
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Europa, España, Comunidad de Madrid

Re: Distintivo Medioambiental, GLP y el futuro de combustibles fósiles

Mensaje por Delgadonas »

Por si te interesa, en el subforo de nuestro modelo W209, hicimos algunos comentarios sobre este asunto.
viewtopic.php?f=78&t=297164

En mi caso y por ahora, no veo necesidad a medio plazo de realizar el trámite ante la DGT (no me muevo por grandes ciudades y me puedo hacer residente en la que me interese de las que visito). Así que hasta que no vea las barbas de mi vecino peladas y repeladas, voy a poner la pegatina que según el Sr. Navarro y su DGT me corresponde:
Pegatina_DGT.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen ImagenImagenImagen
Cuarenta eurillos al año a este foro le hace mucho bien y a quienes lo usan no les hace ningún daño. :up:
Avatar de Usuario
Thorond0r
Forero
Forero
Mensajes: 31
Registrado: Lun 08 May 2017 01:06
Coche:: CLK 350 W209
VIN de tu vehículo: 209356

Re: Distintivo Medioambiental, GLP y el futuro de combustibles fósiles

Mensaje por Thorond0r »

Así que hasta que no vea las barbas de mi vecino peladas y repeladas
Es que ya casi se las veo. La cuestión es que ahora con la C se puede conseguir la ECO convirtiendo a GLP (los diésel no se pueden convertir). Puede que con la nueva normativa y la pegatina D ya no se pueda. En ese caso habría perdido la oportunidad. He de mencionar que las pegatinas no son con efecto retroactivo, el que tenga la ECO la seguirá tendiendo aunque cambie la normativa. :emoticon-0141-whew:

En breve los municipios con más de 50000 habitantes van a poner restricciones, pocos nos vamos a librar de que nos afecte a no ser que no se salga del pueblo.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Distintivo Medioambiental, GLP y el futuro de combustibles fósiles

Mensaje por Elmalem »

Delgadonas escribió: Mar 09 Mar 2021 19:56 Así que hasta que no vea las barbas de mi vecino peladas y repeladas, voy a poner la pegatina que según el Sr. Navarro y su DGT me corresponde:

Pegatina_DGT.png
Me gusta tu pegatina. Creo que me la voy a poner en mi coche :a035:
Responder

Volver a “General”