HELP! Calefacción asiento conductor no funciona.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Gerasimova
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue 21 Ene 2021 11:31
Coche:: SLK 200K

HELP! Calefacción asiento conductor no funciona.

Mensaje por Gerasimova »

Hola foreros!
Soy nueva por aquí y tengo una pregunta, a ver si me poleis ayudar.
Tengo un SLK 200 K de 2005. Hace poco, dejo de funcionar la calefaction de asiento de conductor. Se encienda unos 4 segundos y luego se apaga. No calienta ni el respaldo ni el "culete". Preguntando en taller los técnicos ni quieren "mojarse" mucho y dicen que la opción es cambiar el asiento ENTERO!!!! Y vale 1350 la opción mas económica, lo que me parece una barbaridad.
Hay alguien que ha tenido el mismo problema y encontró la solución mas económica.
Entiendo que la resistencia no puede ser, porque tiene elementos independientes entre espalda y el asiento....
Agradecería vuestras ideas, consejos o experiencia...
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15076
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: HELP! Calefacción asiento conductor no funciona.

Mensaje por mycroft »

Bienvenida al foro.
Deberías ir a otro taller especializado en electricidad de automóvil. Yo diría que tienes un problema eléctrico que deberían diagnosticar antes de proponerte cambiar todo el asiento.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gerasimova
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue 21 Ene 2021 11:31
Coche:: SLK 200K

Re: HELP! Calefacción asiento conductor no funciona.

Mensaje por Gerasimova »

mycroft escribió: Jue 21 Ene 2021 13:16 Bienvenida al foro.
Deberías ir a otro taller especializado en electricidad de automóvil. Yo diría que tienes un problema eléctrico que deberían diagnosticar antes de proponerte cambiar todo el asiento.
Gracias, lo hare.
A ver si alguien ha tenido el mismo problema y la pudo solucionar.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: HELP! Calefacción asiento conductor no funciona.

Mensaje por Elmalem »

Lo de cambiar el asiento me parece una barbaridad. Como dice Mycroft, vete a otro taller y que miren primero si el circuito está bien y que efectivamente le llega corriente a las resistencias del asiento. Lo peor que te puede pasar es que se hayan estropeado por alguna razón con lo que habría que sacar el asiento, desmontarlo y cambiarlas. Normalmente son unas planchas de tela con resistencias en su interior que van debajo de la tapicería y no resulta muy complicado sustituirlas. Cambiar todo el asiento es lo fácil y lo más caro.
Comodoro Rivadavia
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Jue 12 Nov 2020 19:29
Coche:: CLK 200K
VIN de tu vehículo: WDB209
Ubicación: Barcelona y Cerdeña

Re: HELP! Calefacción asiento conductor no funciona.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Mirate este post por si te sirve de algo:

viewtopic.php?t=188316
Responder

Volver a “General”